Jump to content

Que objetivo me recomendais

jiu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!, soy nuevo en el foro, y aunque nunca he escrito en el siempre lo visito y tomo bastantes ideas.

Hace casi un año me decidi a comprarme una reflex ,despues de varias compactas y me decidi por la d40x, la verdad se ha vuelto para mi una aficcion bastante agradable, y ha llegado el momento de ampliar un poco hacia alguna optica mas, tengo el 18-55 del kit y un bote de unos 700 euros disponibles.

Tengo una idea clara, que es la de comprarme para el siguiente bote el 16-85 vr, pero aun quiero exprimir algo mas el 18-55 ya que me da pena dejarlo avandonado despues de comprar el otro, y la verdad es que me ha dado buenos resultados.

Me gustaria hacer fotografia variada desde retratos, macros ,paisajes etc..., mi idea en un futuro es la de tener 4 objetivos: el 16-85, un tele, un gran angular, y un macro.

He leido bastante en foros, reviews, articulos y contra mas leo mas me confundo, haber si me ayudais a decidirme, los que mas me gustan son estos

En tele....... Sigma 50-150mm f/2.8 II EX DC HSM APO(539 euros ) , 70-300VR( 415 euros ) , SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM (720 euros ). Inconvenientes que les veo : el 50-150 me parece un poco corto para tener la idea de comprarme el 16-85, pero el 2.8 atrae bastante. El 70-200 lo veo demasiado grande para una d40x ¿no creeis?.

En macro estoy entre el 60mm micro de Nikon, y el 90mm de Tamron, por que quizas el 105 VR sea demasiado caro, del 60mm me han hablado muy bien

En gran angular entre el Tokina 12-24 y el 10-20 HSM de sigma que para la d40x tiene motor de enfoque y quizas sea mas comodo.

Espero no haberos aburrido demasiado, y deseo por favor que me ayudeis con vuestros conocimientos ¡Un saludo!

Este es mi link de mi galeria en flick.

http://www.flickr.com/photos/25034650@N04/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!, soy nuevo en el foro, y aunque nunca he escrito en el siempre lo visito y tomo bastantes ideas.

Hace casi un año me decidi a comprarme una reflex ,despues de varias compactas y me decidi por la d40x, la verdad se ha vuelto para mi una aficcion bastante agradable, y ha llegado el momento de ampliar un poco hacia alguna optica mas, tengo el 18-55 del kit y un bote de unos 700 euros disponibles.

Tengo una idea clara, que es la de comprarme para el siguiente bote el 16-85 vr, pero aun quiero exprimir algo mas el 18-55 ya que me da pena dejarlo avandonado despues de comprar el otro, y la verdad es que me ha dado buenos resultados.

Me gustaria hacer fotografia variada desde retratos, macros ,paisajes etc..., mi idea en un futuro es la de tener 4 objetivos: el 16-85, un tele, un gran angular, y un macro.

He leido bastante en foros, reviews, articulos y contra mas leo mas me confundo, haber si me ayudais a decidirme, los que mas me gustan son estos

En tele....... Sigma 50-150mm f/2.8 II EX DC HSM APO(539 euros ) , 70-300VR( 415 euros ) , SIGMA APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM (720 euros ). Inconvenientes que les veo : el 50-150 me parece un poco corto para tener la idea de comprarme el 16-85, pero el 2.8 atrae bastante. El 70-200 lo veo demasiado grande para una d40x ¿no creeis?.

En macro estoy entre el 60mm micro de Nikon, y el 90mm de Tamron, por que quizas el 105 VR sea demasiado caro, del 60mm me han hablado muy bien

En gran angular entre el Tokina 12-24 y el 10-20 HSM de sigma que para la d40x tiene motor de enfoque y quizas sea mas comodo.

Espero no haberos aburrido demasiado, y deseo por favor que me ayudeis con vuestros conocimientos ¡Un saludo!

Este es mi link de mi galeria en flick.

http://www.flickr.com/photos/25034650@N04/

Enlace al comentario

Yo en tu caso, en esa idea de completar el objetivo que tienes, para después comprar el 16-85, procuraría que lo que comprase con ese bote estuviese a la altura, como mínimo del que pretendes comprar después.

Así, yo en tu caso compararía una o dos focales complementarias. Creo que la que más te urgiría sería un tele, y creo que un 70-300 sería una elección equilibrada. Otra opción es comprarte un fijo, por ejemplo un 50 1.8 (así tendrías un objetivo de propósito general de calidad y muy apto para reratos de interior y situaciones con poca luz) o un macro, que puede ser incluso de segunda mano, uno de los clásicos 60 o 105 mm de 2.8 para fotografías de detalle y nitidez

Espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario

Esta es mi proposición:

Por abajo Tokina 12-24 f4 u 11-16 2.8

Por el centro Nikkor 18-70 ó Nikkor 16-85 VR ó Tamron 16-50 2.8

Por arriba Nikkor 70-300 VR ó Sigma 70-200 2.8 (UNA JOYA)

Macro: Nikkor 105 VR ó Nikkor 60 VR ó Sigma 105 2.8

Con cualquiera de estas combinaciones vas a quedar satisfecho, depende de lo que te quieras gastar.

Los objetivos Sigma en Macro y Tele siempre dan una gran calidad, los angulares de Tokina no tienen rival en relacción Calidad-Precio en zoom estándar el Tamron es muy, muy bueno.

Y en cualquiera de las focales los Nikkor son muy buenos, como te digo depende de lo que te quieras gastar.

Enlace al comentario