Houser Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Buenas, ando pensando en comprar un filtro de densidad neutra y me surgen dudas que seguramente son tontas pero he aqui que las expongo. 1- La numeración que tienen (nd2,nd8.....) me supongo yo que son los pasos de velocidad que enlentece la exposición, vamos que a más número más oscuros son. 2- No tengo muy claro si sirven para algo más que para quitar luz, o crean algún otro efecto más en la fotografía 3- Que marcas (relación calidad precio) recomendais. Y otra cosa ¿que tal son las que van con el sistema Cokin? por que la verdad es que la veo de un precio más contenido y con posibilidad de me ter agún otro filtro como degradados y cosas así. Bueno, gracias de antemano por las respuestas y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Te intento responder: 1.- Correcto, pero según este patrón: ND2= 1 paso ND4= 2 pasos ND8= 3 pasos ND16= 4 pasos Y así consecutivamente. También hay filtros que usan 0.3 ND, 0.6 ND ó 0.9 ND,... en el que cada 0.1 reduce un tercio de paso - o más sencillo, cada 0.3 indica un paso: 1, 2 y 3, respectivamente. 2.- Los de densidad neutra (NDx son "para quitar luz". Los hay de color sólido, degradados muy usados para paisaje (con transición dura, blanda...). 3.- Te puedo hablar de cokin porque tengo unos cuantos de la serie Z. Para nivel aficionado medio creo que son suficientes. OJO, si colocas varios ND uno delante de otro dan una tonalidad magenta a las fotos (se nota más o menos en función de las condiciones de luz). Esto es importante que lo sepas. Usando un único ND ni te enteras. Parece que con los LEE esto no pasa...pero su precio ya es de otra liga... Te dejo unos links del foro donde he hablado en algún momento de ellos o donde he puesto fotos donde los he usado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120107&st=0&p=1047317&hl=+agiz3%20+cokin&fromsearch=1entry1047317 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=117583&st=0&p=1036376&hl=+agiz3%20+cokin&fromsearch=1entry1036376 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=106351&st=0&p=913750&hl=+agiz3%20+cokin&fromsearch=1entry913750 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=120399&st=0&p=1050008&hl=+agiz3%20+cokin&fromsearch=1entry1050008 Editado 1 de Mayo de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Gracias por los comentarios y enhorabuena por las fotos. Definitivamente creo que me voy a Cokin. Aunque una última duda que me entra ¿alguien ha probado lo filtros fader, esos que tienes distintas "opacidades en un mismo filtro?, o son aquello de el que mucho abarca poco aprieta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Otra cosilla, he visto que cokin tiene varias series (la z la más cara). Sería mara objetivos de 77mm de diametro. ¿Cual serie tendría que comprar de filtros y portafiltros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Con la Z (tamaño de filtro de 100mm) no tendrás viñeteo a 18mm en DX. De todas formas, aún tiene la serie X para grandes formatos con filtros de 130mm. Según la web de cokin con la serie P para las ópticas de 77mm te serviría...pero te va a viñetear con distancias focales cortas. Échale un ojo a la web: http://www.cokin.fr/ico15-A.html Editado 30 de Abril de 2011 por agiz3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Otra cosilla, he visto que cokin tiene varias series (la z la más cara). Sería mara objetivos de 77mm de diametro. ¿Cual serie tendría que comprar de filtros y portafiltros? Para que no te viñetee por debajo de 15-16 mm tendras que comprar serie Z,es la indicada para angulares y grandes angulares,echale un histazo a los filtros Hitech,son mejores que los Cokin y tambien un pelin mas caros sin llegar a los Lee,relacion calidad-precio muy muy buena.Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Se me olvdaba...,aparte que para 77 mm creo que estas obligado a usar serie Z ya que la serie P no llega a ese diametro de lente que usas, es por el portafiltros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Se me olvdaba...,aparte que para 77 mm creo que estas obligado a usar serie Z ya que la serie P no llega a ese diametro de lente que usas, es por el portafiltros. Con la serie P llega hasta 82mm de diámetro de objetivo (ver el enlace que puse más arriba), pero como dije en focales cortas tendrás viñeteo, más notable con diafragmas abiertos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 AngelVigo, ¿podrías poner enlaces a los filtros Hitech que mencionas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Si les uno de los posts que te marco agiz3 sale un post mio donde explico brevemente mi calvario durante 3 meses recopilando informacion sobre filtros "cuadrados" estilo cokin, te recomiendo leertelo. En resumen, si te vas a comprar un portafiltros para un gran angular, el sistema cokin z pro no es la mejor opcion, pues por 20€ mas te compras el sistema lee, y sabes que ahi tendras lo mejor del mercado, incluso para profesionales no hay nada mejor. Para filtros, pues como dice mi colega angel, vete a por los hitechs, muchisimo menos dominante que un cokin, y mejor calidad por poco mas de dinero. Saludos, cualquier duda pregunta, pero leyendo esos post que te han marcado arriba estoy seguro que no tendras ninugna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) AngelVigo, ¿podrías poner enlaces a los filtros Hitech que mencionas? http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf Si no entendeis algo de la pagina preguntad, el portugues y el gallego son parecidos y angel y yo os podemos ayudar con eso, aunque la web es bastante intuitiva. editado: vale, ya he visto que hay una opcion para poner en español. xDD Editado 30 de Abril de 2011 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf Si no entendeis algo de la pagina preguntad, el portugues y el gallego son parecidos y angel y yo os podemos ayudar con eso, aunque la web es bastante intuitiva. editado: vale, ya he visto que hay una opcion para poner en español. xDD Aparte d que la web tambien esta en castellano,arriba a la derecha esta la opcion del idioma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Manuel,esperemos que el compañero Houser no se rompa la cabeza como tu con el tema ya que si es asi tendra que gastarse un paston en aspirinas jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf Si no entendeis algo de la pagina preguntad, el portugues y el gallego son parecidos y angel y yo os podemos ayudar con eso, aunque la web es bastante intuitiva. editado: vale, ya he visto que hay una opcion para poner en español. xDD Muchas gracias Manuel!! He estado viendo ya algo, porque de hacerme con nuevo material (filtros) tengo claro que no quiero dominantes. Por cierto, Houser, hazle caso a Manuel ID y mira su post que te marqué antes. Es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=117583&st=0&p=1036376&hl=+agiz3%20+cokin&fromsearch=1entry1036376 _Y si alguien necesita ayuda con el gallego yo también me ofrezco voluntario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) voy hacer un resumen ok? primer post "mi presupuesto inicial son 150€" Lo que gaste al final: 450€. Mi presupuesto inicial ya se fue solo en el portafiltros lee, la arandela otros 40€, los filtros 140, el filtro nd400x hoya 90€, el polarizador bw otros 100€, y venga. :clapping: :clapping: Editado 30 de Abril de 2011 por ManuelD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Bueno bueno, muchisima información. en cuanto tenga un poco (o un mucho) de tiempo me intentaré decidir y os comentaré, aunque por tema de presupuesto, esos Cokin serie P me están llamando con ojitos de amor. Aunque no descarto que me lie la manta a la cabeza y busque algo mejor. Pues lo dicho, que agradecido y ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Bueno bueno, muchisima información. en cuanto tenga un poco (o un mucho) de tiempo me intentaré decidir y os comentaré, aunque por tema de presupuesto, esos Cokin serie P me están llamando con ojitos de amor. Aunque no descarto que me lie la manta a la cabeza y busque algo mejor. Pues lo dicho, que agradecido y ya os contaré. La verdad es que sobre la materia hay un montón para leer y releer , :clapping: ,eso si...recuerda una frase que lei hace tiempo y desde esa soy fiel a lo que dice..."en fotografia lo barato al final sale caro".Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Y...el que compra barato, gasta dos veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Y...el que compra barato, gasta dos veces. Correcto,eso me pasaba a mi antes...ahora ya no...prefiero esperar y ahorrar un poco mas y comprar lo que quiero antes que comprar cosas parecidas mas baratas y despues malvenderlas para al final acabar comprando lo que quiero poniendo mas dinero encima....Es como ahora...estoy emperrado en el 70-200 Vr de 2ª mano...ahora mismo podria comprar el Sigma pero es que el que quiero es el Nikon...o sea que prefiero esperar un poco y pillarme el Nikon.Me estoy empezando a comer las uñaaaaaaas de tanto esperar :clapping: :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Correcto,eso me pasaba a mi antes...ahora ya no...prefiero esperar y ahorrar un poco mas y comprar lo que quiero antes que comprar cosas parecidas mas baratas y despues malvenderlas para al final acabar comprando lo que quiero poniendo mas dinero encima....Es como ahora...estoy emperrado en el 70-200 Vr de 2ª mano...ahora mismo podria comprar el Sigma pero es que el que quiero es el Nikon...o sea que prefiero esperar un poco y pillarme el Nikon.Me estoy empezando a comer las uñaaaaaaas de tanto esperar :clapping: Je, je, pues te diré...hace un año poco más o menos estaba en las mismas...y compré el 70-200 VRII, directamente...por cierto, una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Je, je, pues te diré...hace un año poco más o menos estaba en las mismas...y compré el 70-200 VRII, directamente...por cierto, una maravilla. Uffff!!!yo al VRII no llego ni de coña...ya que al precio de es tendria que sumar el precio de un divorcio express :clapping: ,con el VR a secas me doy con un canto en los dientes...a ver si dentro de poco lo puedo conseguir por 1000 euros...ya he visto alguno por ese precio de 2ª mano en muy buen estado...lo ideal seria el VRII que hablan maravillas de él pero casi 2000 pavos pues como que se antoja imposible...me rio yo de los Nike..."impossible is nothing"... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Uffff!!!yo al VRII no llego ni de coña...ya que al precio de es tendria que sumar el precio de un divorcio express :clapping: ,con el VR a secas me doy con un canto en los dientes...a ver si dentro de poco lo puedo conseguir por 1000 euros...ya he visto alguno por ese precio de 2ª mano en muy buen estado...lo ideal seria el VRII que hablan maravillas de él pero casi 2000 pavos pues como que se antoja imposible...me rio yo de los Nike..."impossible is nothing"... El VRI ha sido y sigue siendo perfecto en DX. Estoy seguro de que te encantará. Para hacer honor a la verdad te diré que pude comprar el VRII gracias a un amigo que participó junto con mi mujer y me lo regalaron, si no yo tampoco hubiese llegado a ese precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Yo empece con los Cokin y no me gustaron mucho, he preferido a irme a los circulares por de pronto de Hoya. te dejo un par de muestras, la primera con el 17-55 f2,8. la segunda con el sigma 10-20 f4-5,6. No es que sean muy buenas, pero te puedes hacer una idea de como funciona el Hoya. http://obture.com/user/KUKO/photo/83315 http://obture.com/user/KUKO/photo/83321 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hola de nuevo. ¡Encontré lo que te estaba buscando! Pásate por AQUÍ y mírate los vídeos de la SESIÓN 9 que habla del uso de filtros. Creo que te ayudará muchísimo antes de tomar cualquier decisión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Bueno, compañeros, muchisimas gracias por tanta información, aunque creo que ahora voy a tener que pedir un par de dias libres en el curro para analizarlo todo jejeje. Yo también soy partidario de comprar cosas nuevas, pero el tema de los filtros ND es para probar efecto seda en el agua y alguna cosas así, y no se si al final me va a enganchar como para hacer un desenvolso grande de dinero. KUKO, impresionantes tus fotos , me haces replantearme los filtros circulares. Un saludo a todos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas