gulitoni1 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Hola a todos! Proximamente voy a una comunión y tengo pensado intentar "llevarme un buen recuerdo", hacer un pequeño album de fotos. No es un trabajo, quiero dar una sorpresa a un familiar especial y sé que aunque haga algo mediocre, le va a gustar porque saber apreciar los detalles. Yo no soy profesional, sólo un aficionado. Si me sale mal no pasaría nada. Mi equipo como ya sabeís, es muy limitadito, es decir, tengo una D5000, un 18-55, un 35 1.8 DX y un 70-300 VR. Me prestarán un flash TTL(gracias tío José) aunque no sé si le daré mucho uso porque dentro de la iglesia no tengo previsto sacar muchas fotos. La gran mayoría serán en exteriores, y en el lugar del convite voy a tener bastante luminosidad, creo que hay jardines y podré salir al aire libre. Pero por si acaso, me lo llevaré. En principio, había pensado turnar el 35 1.8 con el 70-300 VR. Me explico, con el 35 haré los típicos retratos de grupos de familiares, varias parejas en interior, etc, etc...mi novia y yo, etc..ya que normalmente en los interiores hay poco espacio y con el 70-300 igual me complica las cosas. Sin embargo, para pillar al niño, que estará la mayor parte del tiempo jugando en los jardines y demás, había pensado tirar del 70-300 VR, así me ahorro llevarme balonazos. Lo digo por experiencia. Ya sé que lo ideal para la comunión sería tener un 70-200, un 85 1.4 o 1.8, o bien un 105 DC o un 135DC y posiblemente un 14-24 o un 24-70, pero como mi presupuesto es de chiste, pues es lo que hay... Gracias de antemano a todos por vuestra paciencia y ayuda. Asímismo, agradecería ideas y consejos. Saludos! Editado 30 de Abril de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Yo no dejaría el 18-55 en casa. Si se te hace muy pesado cargar con los tres, yo dejaría el 70-300 o el 35, pero el 18-55 será lo que más uses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Yo no dejaría el 18-55 en casa. Si se te hace muy pesado cargar con los tres, yo dejaría el 70-300 o el 35, pero el 18-55 será lo que más uses. Muy buena idea. Me llevaré los tres. Como tengo el coche en aparcamiento no tendré problema en un determinado momento, cargar con uno o con otro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 En mi modesta opinión de novatillo, coincido con Hermetic en lo de llevar el 18-55. Además a mi personalmente me gustan las fotos hechas con algo de angular y en el banquete puedes mostrar un poco el ambiente y tal... para eso el 18 del 18-55 te podría venir bien. Ánimo que con voluntad y conocimiento del equipo lograrás fotos muy bonitas. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 En mi modesta opinión de novatillo, coincido con Hermetic en lo de llevar el 18-55. Además a mi personalmente me gustan las fotos hechas con algo de angular y en el banquete puedes mostrar un poco el ambiente y tal... para eso el 18 del 18-55 te podría venir bien. Ánimo que con voluntad y conocimiento del equipo lograrás fotos muy bonitas. Un saludo y suerte. Muchas gracias por tu opinión y tus consejos. Voluntad y paciencia son buenos remedios para aprender. He llegado a la conclusión de incluir los tres objetivos. En es este momento cuando me gustaría tener un Nikkor 24-70 2.8 o en su defecto, un Sigma 24-70 2.8, o un Tamron 28-76 2.8, pero a fecha de hoy no los puedo adquirir. Incluso me sería util el 16-85 de Nikon. Sin embargo, creo que con práctica(el 35 y yo somos uña y carne) y con la ayuda del 18-55 me pueden salir buenas fotos. Lo que tengo claro es para exteriores de niños jugando, me voy de cabeza con el 70-300 VR. Tengo luz de sobra(soy de Andalucía) y así me aseguro de no interferir con los niños. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hombre, el 35mm es pequeño y pesa poco, pero no creo que hagas muchas fotos con el. En este tipo de eventos, seguramente el que más deberías usar es el 18-55 , y el 70-300 para algún retrato y fotografía lejana (no hagas retratos con el 35 si no quieres que la gente engorde derepente). Y otra cosa, si te llevas más de un objetivo llevalos encima. Como tengas que irte hasta el coche cada vez que quieras cambiar de cristal..... te vas a perder unas cuantas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hombre, el 35mm es pequeño y pesa poco, pero no creo que hagas muchas fotos con el. En este tipo de eventos, seguramente el que más deberías usar es el 18-55 , y el 70-300 para algún retrato y fotografía lejana (no hagas retratos con el 35 si no quieres que la gente engorde derepente). Y otra cosa, si te llevas más de un objetivo llevalos encima. Como tengas que irte hasta el coche cada vez que quieras cambiar de cristal..... te vas a perder unas cuantas fotos. Un saludo Antes de nada, darte las gracias por tu consejo. Conozco muy bien el 35mm y evidentemente, no será el que use para retratos en primer plano. Sería erroneo. Pero agradezco el consejo. Lo que me empiezo a dar cuenta es de que tendré que llevar los 3 y dejarlos en la mochila. Si no..entre que vas y vienes al coche me pierdo fotos y no es cuestión de perder tiempo. El 18-55 me va a venir de perlas. Ya he hecho algunas cosillas con él y llevando flash me puede dar buenos resultados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Llévate el flash aunque pienses que vas a trabajar básicamente en exteriores. Si el día es muy soleado y dependiendo del momento del día te será indispensable para equilibrar luces y sacar contraluces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hola, en mi modesta opinion, de novato, si pudieras hacerte con un 18-200 VR, creo que seria lo ideal, tendrias de todo en uno, aunque un poco menos zoom que el 70-300 Aqui te dejo una muestra de un reportage, no es de comunion, es un triatlon, pero bueno, para mostrarte el ejemplo es igual, que hice con el 18-200 VR, y la camara era la D60. piscina por JavierD60, en Flickr piscina_2 por JavierD60, en Flickr Triatlon 086 por JavierD60, en Flickr Las fotos estaran mas o menos bien hechas, pero puedes ver el angular, y la focal del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 El 18-200VR no te lo he comentado porque he visto que no lo tenías, pero igualmente me parece la opción más acertada para este tipo de eventos "amateur", es una manera de no estar más pendiente de "que objetivo tengo" que de disfrutar de la fiesta y tu familia, y da una calidad más que aceptable. Yo si eres de los Madriles o cercanías y te comprometes a un trato y cuidado exquisito te presto el mio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 El 18-200VR no te lo he comentado porque he visto que no lo tenías, pero igualmente me parece la opción más acertada para este tipo de eventos "amateur", es una manera de no estar más pendiente de "que objetivo tengo" que de disfrutar de la fiesta y tu familia, y da una calidad más que aceptable. Yo si eres de los Madriles o cercanías y te comprometes a un trato y cuidado exquisito te presto el mio. Un saludo Te agradezco sinceramente el ofrecimiento, aunque soy de Córdoba y no va poder ser. No obstante te doy las gracias. Es und detalle enorme por tu parte. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola, en mi modesta opinion, de novato, si pudieras hacerte con un 18-200 VR, creo que seria lo ideal, tendrias de todo en uno, aunque un poco menos zoom que el 70-300 Aqui te dejo una muestra de un reportage, no es de comunion, es un triatlon, pero bueno, para mostrarte el ejemplo es igual, que hice con el 18-200 VR, y la camara era la D60. piscina por JavierD60, en Flickr piscina_2 por JavierD60, en Flickr Triatlon 086 por JavierD60, en Flickr Las fotos estaran mas o menos bien hechas, pero puedes ver el angular, y la focal del objetivo. Las fotos están muy bien, y muestran lo bueno del 18-200, sirve para casi todo. Para cubrir "eventualmente" este tipo de eventos, comuniones y demás, había pensado en invertir en un 24-70 a largo plazo, o bien un 16-85. De todos modos os hablo de que en mis actuales circunstancias sólo puedo pensar en la fotografía como un hobbie y no le puedo dedicar la inversión económica que esto requiere. Lo primero que necesito es un flash sin dudas, es muy bueno para retratos como me han comentado EDU65. Me lo suelen dejar prestado y tiro de él cuando me hace falta, pero tarde o temprano invetiré en uno. Gracias por vuestra opinión. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Pues si te lo tomas como un hobby en el que además no puedes gastarte mucho dinero... yo iría a por un 16-85 para cubrir el rango medio con una cierta calidad... y un objetivo fijo luminoso como el 35 1.8 o similares. Después a usar los pasitos como zoom o angular en caso necesario... y arreglado Si usas flash para retratos, piensa también en rebotarlo o utilizar un difusor... Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Yo no dejaría el 18-55 en casa. Si se te hace muy pesado cargar con los tres, yo dejaría el 70-300 o el 35, pero el 18-55 será lo que más uses. Coincido. Todo depende del espacio del que vas a disponer y a la distancia que te pondrás en la ceremonia. Todo eso si te dejan moverte con libertad, porque imagina que todos los niños vaya como mínimo el padre y algún familiar con su cámara, con que hayan 20 niños habrán 40 familiares sacando fotos y además peleandose por el mejor sitio como si fueran fotoperiodistas. Yo creo que lo mejor, acertadamente, es que entre todos los papás contrateis un profesional para que así tanto niños como padres puedan vivir la ceremonia con tranquilidad. Si no, va parecer un gallinero y entiendo el cabreo de muchos curas porque luego los niños no están a lo que están y aquello parece un mercado. He vivido situaciones de verdadero esperpento en este sentido, total para obtener cuatro fotos mal encuadradas. Mi recomendación nuevamente es que este tipo de situaciones os la dejeis a alguno profesional que tendra el equipo, conocimientos y espacio suficiente para hacer el trabajo. Luego si puedes dedicarte a sacar fotos más relajadamente en un parque cercano o en la celebración. Aqui el 35 1.8 te vendrá de lujo. Editado 1 de Mayo de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Las fotos están muy bien, y muestran lo bueno del 18-200, sirve para casi todo. Para cubrir "eventualmente" este tipo de eventos, comuniones y demás, había pensado en invertir en un 24-70 a largo plazo, o bien un 16-85. De todos modos os hablo de que en mis actuales circunstancias sólo puedo pensar en la fotografía como un hobbie y no le puedo dedicar la inversión económica que esto requiere. Lo primero que necesito es un flash sin dudas, es muy bueno para retratos como me han comentado EDU65. Me lo suelen dejar prestado y tiro de él cuando me hace falta, pero tarde o temprano invetiré en uno. Gracias por vuestra opinión. Saludos! Para tu cámara y con tus actuales circunstancias te veo más con un 16-85. El 24-70 te resta angular y es enorme para un cuerpo tan pequeño. Creo que es ponerle ruedas de competición a un 600. Es decir, que irá bien, pero no es necesario tanto gasto. Editado 1 de Mayo de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Pues si te lo tomas como un hobby en el que además no puedes gastarte mucho dinero... yo iría a por un 16-85 para cubrir el rango medio con una cierta calidad... y un objetivo fijo luminoso como el 35 1.8 o similares. Después a usar los pasitos como zoom o angular en caso necesario... y arreglado Si usas flash para retratos, piensa también en rebotarlo o utilizar un difusor... Salu2. La verdad es que el 16-85 está entre los futuribles objetivos que tengo en mente. Me gusta porque tiene de todo un poco, y es lo suficiente nítido como para sustituir al 35 en muchas situaciones. Primero compré el citado 35 que es el que más uso, y después suelo usar el 70-300 VR porque me encanta hacer fotos a la naturaleza, animales, algún que otro robado, y me está sirviendo un poquito para aprender a hacer retratos con una óptica de mayor rango focal. Muchas gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Coincido. Todo depende del espacio del que vas a disponer y a la distancia que te pondrás en la ceremonia. Todo eso si te dejan moverte con libertad, porque imagina que todos los niños vaya como mínimo el padre y algún familiar con su cámara, con que hayan 20 niños habrán 40 familiares sacando fotos y además peleandose por el mejor sitio como si fueran fotoperiodistas. Yo creo que lo mejor, acertadamente, es que entre todos los papás contrateis un profesional para que así tanto niños como padres puedan vivir la ceremonia con tranquilidad. Si no, va parecer un gallinero y entiendo el cabreo de muchos curas porque luego los niños no están a lo que están y aquello parece un mercado. He vivido situaciones de verdadero esperpento en este sentido, total para obtener cuatro fotos mal encuadradas. Mi recomendación nuevamente es que este tipo de situaciones os la dejeis a alguno profesional que tendra el equipo, conocimientos y espacio suficiente para hacer el trabajo. Luego si puedes dedicarte a sacar fotos más relajadamente en un parque cercano o en la celebración. Aqui el 35 1.8 te vendrá de lujo. +1 o +100, diría yo a tu comentario. Por suerte, va un fotógrafo profesional a hacer su trabajo, a la iglesia, y luego al niño le tienen concertadas unas fotos de estudio. El resto serán tortazo va y viene, una amalgama de padres haciendo fotos sin ton si son, y la mitad estarán estropeadas por culpa de ese ser inoportuno que se cuela en el encuadre, y ahí es donde necesito algo que me permita ir rápido y cómodo. Evidentemente, describes muy bien lo que son bodas, bautizos, comuniones...un sinfín de gente por medio que te puede estropear las fotos. Yo creo que las fotos que haré serán a mis familiares, efectivamente, en parque o en el lugar de la celebración y de forma sosegada, donde creo que ópticas sencillitas como el 18-55 y especialmente, el 35, me vendrán de perlas. El 70-300 igual lo hecho por si me llama la atención hacerle algún que otro robado al niño, aunque estoy seguro de que va a ser complicado porque cuando se lían a jugar es difícil pillarlos. Yo lo único que pretendo, sin dudas, es echar un buen rato y llevarme alguna foto para el recuerdo, hacer un album pequeñito y regalárselo a un familiar muy especial que no vive en España. Lo demás, está claro, zapatero a tus zapatos. Jamás haría una boda, un bautizo o una cosa similar porque eso puede ser un INFIERNO. Saludos! Editado 1 de Mayo de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Para tu cámara y con tus actuales circunstancias te veo más con un 16-85. El 24-70 te resta angular y es enorme para un cuerpo tan pequeño. Creo que es ponerle ruedas de competición a un 600. Es decir, que irá bien, pero no es necesario tanto gasto. Efectivamente. Creo que el 16-85 me iría mejor. Si te soy sincero mi presupuesto es muy limitado, me voy a independizar, casar...estoy pagando una vivienda, y gastarme ahora mismo 1000 o 2000 euros más en la cámara es casi un suicidio en mi situación. Más adelante, si veo que sirvo para la fotografía y voy avanzando, quizás me plantee ir comprando poco a poco un equipo más avanzado, con un cuerpo mayor y de más calidad. Pero de momento, iré poco a poco. Saludos y gracias por el consejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo para comprarmer el 16-85, sinceramente, vendia el 18-55 y compraba el 18-105VR (de segundamano por unos 150 euros). Vas a perder un poco de angular (mira a ver si ese es el tipo de fotografía que te gusta ) pero vas a ganar tele, ahorrar dinero, y a igualdad de focal y diafragma no creo que existan demasiadas diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Efectivamente. Creo que el 16-85 me iría mejor. Si te soy sincero mi presupuesto es muy limitado, me voy a independizar, casar...estoy pagando una vivienda, y gastarme ahora mismo 1000 o 2000 euros más en la cámara es casi un suicidio en mi situación. Más adelante, si veo que sirvo para la fotografía y voy avanzando, quizás me plantee ir comprando poco a poco un equipo más avanzado, con un cuerpo mayor y de más calidad. Pero de momento, iré poco a poco. Saludos y gracias por el consejo! Si, gastarte eso es suicidio o divorcio seguro, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo para comprarmer el 16-85, sinceramente, vendia el 18-55 y compraba el 18-105VR (de segundamano por unos 150 euros). Vas a perder un poco de angular (mira a ver si ese es el tipo de fotografía que te gusta ) pero vas a ganar tele, ahorrar dinero, y a igualdad de focal y diafragma no creo que existan demasiadas diferencias. La verdad es que es otra buena alternativa que había pensado. El 18-105 me viene muy bien, y tiene las tres b. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas