Jump to content
charcutero

Sigma 70-300 DG MACRO con AF sin autofocus??

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a continuación les muestro unas fotos de un objetivo SIGMA 70-300 DG MACRO para Nikon que en la caja pone que tiene funciones de autofocus built-in camera. Tengo una Nikon D90 que ya trae motor de enfoque en el cuerpo.

El objetivo tiene la pestaña AF-M que bloquea el anillo de enfoque para que pueda ser usado en manual o automático.

bayonetaq.th.jpg

objetivo.th.jpg

Aunque la pestaña funciona y bloquea o libera el anillo de enfoque, la cámara no actúa sobre el objetivo. Probé mi D90 con un Nikkor sin motor de enfoque y sí funciona el motor de mi cámara.

Me fijé que en el nikkor y hay un orificio en la bayoneta con un tornillo que gira libremente acompañando al anillo de enfoque y que es donde debe acoplar el motor de enfoque de la cámara. Pero en este Sigma de la foto, no hay ni rastro de ese orificio por ningún lado.

¿Alguien que haya usado este objetivo me puede explicar con qué cámara de Nikon funciona el autofocus de este objetivo? Porque es que sinceramente no encuentro lógica a que tenga el selector AF-M y que funcione el bloqueo, que lo ponga en la caja y diga que es compatible con Nikon AF pero que luego no exista el mecanismo que acopla a la cámara. O qué otro tipo de acople puede existir en otras cámaras de mas gama que funcione con este objetivo? Porque es que no veo nada que pueda ser para eso. Sólo veo los contactos y la leva del diafragma.

Será que está manipulado este objetivo??? Pensé en que habían cambiado la caja, pero como tiene el selector AF-M y funciona el bloqueo del anillo..

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el objetivo, como indica en la caja, y al ver que la montura no trae el acople para el motor de la cámara, efectivamente se trata del 70-300mm con motor integrado, que no necesita ningún acople, aparte de los contactos.

Asegurate de que tienes el selector del objetivo en AF, y en la cámara también... y si no funciona, pues será que está cascado.

¿Es nuevo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el objetivo, como indica en la caja, y al ver que la montura no trae el acople para el motor de la cámara, efectivamente se trata del 70-300mm con motor integrado, que no necesita ningún acople, aparte de los contactos.

Asegurate de que tienes el selector del objetivo en AF, y en la cámara también... y si no funciona, pues será que está cascado.

¿Es nuevo?

+1

Suerte, y ya nos contarás.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por contestar. Pues ni por asomo se me había pasado por la cabeza pensar que no tiene acople porque trae motor de enfoque en el propio objetivo.

Les cuento porqué. El objetivo es nuevo, o eso se supone. Unos amigos de vacaciones en una zona turística vieron una tienda de electrónica que liquidaba por cierre. Tanto era así que fue el último día que estaba abierta. Casi no tenía de nada ya. Al día siguiente pasaron por allí a mirar otro encargo y efectivamente había cerrado.

El hindú de la tienda les ofreció este advirtiéndoles que no tenía autofocus y luego un nikkor que sí lo tenía se los probó los dos en una D90. Como ellos tienen una D3000 compraron el nikkor porque tenía AF y me llamaron por si quería comprar yo este. Me mandaron una foto de la caja y del objetivo y aunque el hindú les decía que este modelo era sin AF yo tras ver la pestaña del selector de AF-M en el objetivo y lo que ponía la caja, pues les dije que me lo compraran porque la D90 traía motor y aunque a ellos no les sirviera en la D3000 a mi sí me funcionaria. El hindú se empeñó en decirles que ese modelo no traía autofocus y por eso se empeño en venderles el nikkor. El Sigma me costo 90€ con un filtro UV de regalo (que no voy a usar porque encima es de otro diámetro) Estaba marcado a 175€ de PVP y yo lo vi por internet por 145, así que para usar con un trípode y hacer pinitos con él sin tener que cuidarlo mucho me pareció buena compra. Aun contando que no tenía AF.

Ahora resulta de que viendo lo que me dicen veo que interpreté mal lo de Built-in Motor Drive, que yo creía que se refería al motor integrado en cámara y en realidad es que lo trae en el objetivo. Si no, qué lógica va a tener que tenga el selector AF/M y que éste bloquee el anillo si no fuera para poder usarse en modo automático?

Entonces me queda por saber por qué no es compatible con una D90 (D3000 tampoco funcionó) y si hay alguna otra gama de Nikon en el que sí funcionaría para poderlo probar y saber que no está cascado. Tan distinto puede ser el sistema AF de la gama D40-D90-D3000/5000 a otras Nikon???

Yo para mi, que va a estar cascado y nos vendió la moto. Y esto lo intuyo porque a mis colegas les tomó el pelo vendiéndoles el nikkor 70-300 en 200 euros porque tenía AF, y resulta que se los probó con la D90 para que viera como sí funcionaba a sabiendas que ellos tenían una D3000 y se los coló como si tuviese motor AF en el objetivo.

En fin... a ver que averiguamos entre todos. Gracias por su tiempo.

Edito: Esta es la ficha del objetivo http://www.sigma-imaging-uk.com/lenses/telezoom/70-300mm.htm

Editado por charcutero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa que me acabo de dar cuenta. Al colocar la pestaña del objetivo en AF (la pestaña de la D90 está en AF) se activan los 11 puntos de enfoque en el display y al poner la pestaña en M se desactivan quedando un sólo punto de enfoque. Al menos el botón se ve que acciona algo de la electrónica... Me he repasado ya 10 veces todos los menús de la cámara pero no veo nada que tenga que ver con activar algún sistema de AF o similar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, creo que ahora ya está todo claro. Hay dos versiones, el de montura Nikon que viene motorizado y el de los demás (sigma, canon, pentax y sony/minolta) que no es motorizado.

http://www.sigmaphoto.com/shop/70-300mm-f4-56-dg-macro-sigma

http://www.sigmaphoto.com/shop/70-300mm-f4-56-dg-macro-motorized-nikon

Para mi este tiene el AF cascado porque dice que es compatible con D40/40X, D60, D3000/5000. Y a ellos no les funcionó en su D3000. Si es que nadie da duros a cuatro pesetas!!!

De todas formas si hay algo que se me escapa que deba hacer en la cámara y por eso no funciona, les agradezco de antemano que me lo comenten. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya con el hindú, antes de cerrar la tienda todavía os coloco un saldo, así les ha ido el negocio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo acabo de agenciar por ebay nuevo.............................el 55-200 no me alcanzaba para lo que yo queria...........pero segun soy yo al final acabo con un 1500, jejejejejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que está roto, pero oye, por 90 euros tienes un 300 manual para divertirte.

Que feo es el cabrón, eso sí, con AF o sin el.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, por 90 euros quizás, pero jode que te tomen el pelo. En otra tienda lo he visto por 129€, 40 euros de "ahorro"? compensa, no sé.. de todas formas tengo que informarme porque con factura en mano, para eso esta la garantía, no???

Al poner el selector en AF que es cuando el anillo de enfoque hace click, si lo mueves un poquito, (SÉ QUE NO SE DEBE, QUE ESO ES MALO!) se oye el movimiento del motor, así que al menos, ahí dentro esta! un motor que no LATE!!!!

Kawasko, es el mismo modelo pero en 200mm??? si es así, hazme el favor y comenta si a ti te funciona el motor AF, gracias.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kawasko, es el mismo modelo pero en 200mm??? si es así, hazme el favor y comenta si a ti te funciona el motor AF, gracias.

Salu2.

Perdon por no haberlo leido antes.

El modelo es el 70-300mm APO Macro............y el motor AF funciona perfectamente. Yo estoy contentisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me parece que si pones el botón de la cámara en AF (en la D90 el botoncito de la izquierda que cae justo debajo del de quitar el objetivo ese es para el MF/Af lo pones en AF y el del objetivo tambien lo pones en AF y tiene que funcionar.

hoy hice un trueque por un 55-300 que tenia y no me convencía (el que realmente quiero es el 70-300VR para eso hice el cambio para hacer caja) y estoy probando este porque igual me lo quedo y todo, mirad una prueba que hice hoy al medio dia.

5756969265_3f8129c32c_b.jpg

iso: 400

Focal: 300mm

Diafragma: f/7.1

Velocidad: 1/640s

Editado por Nemesis3k1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me parece que si pones el botón de la cámara en AF ..

Sí, lo tuve en cuenta. De hecho con mi 18-105 VR suelo quitar el AF desde la cámara y no en el objetivo porque me es mas cómodo.. El 70-300 de Sigma está roto el AF, el de la tienda se empeño en decir que ese objetivo no tenía AF pero se le olvidó señalar de que era porque estaba roto.. en fin..

Que guapa la foto.. y con trípode o a pulso y estabilizador??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sin estabilizador (el sigma que tengo no tiene), sin tripode, a pulso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, lo tuve en cuenta. De hecho con mi 18-105 VR suelo quitar el AF desde la cámara y no en el objetivo porque me es mas cómodo.. El 70-300 de Sigma está roto el AF, el de la tienda se empeño en decir que ese objetivo no tenía AF pero se le olvidó señalar de que era porque estaba roto.. en fin..

Que guapa la foto.. y con trípode o a pulso y estabilizador??

Por mirar algo,comprueba que tienes el anillo de diafragmas bloqueado en el mas pequeño(22).

Creo que tiene que estar bloqueado.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mirar algo,comprueba que tienes el anillo de diafragmas bloqueado en el mas pequeño(22).

Creo que tiene que estar bloqueado.

un saludo.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Hmmm...este objetivo no trae anillo de diafragma. Es electrónico. Aun así gracias por contestar.

PD: Si activo el AF, aunque no reaccione el motor al pulsar el disparador, si funciona el pitido al yo girarlo y encontrar el enfoque... vamos que la comunicación de la electrónica de cámara y objetivo está ok... Se ve que es el motor el que esta caput.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos dias a todos, viendo los comentarios de este foro, y antetodo mil gracias a todos estos expertos que nos ayudan a diario, mi más sincera enhorabuenaaaa a todosss.

Tengo un problema parecido con el teleobjetivo sigma 70-300mm f/4.0-5.6 dg macro con mi d60. Hasta hace poco me fue muy bien pero me fui de viaje a Myconos y empezó a darme problemillas. Lo primero, al principio en autofocus le costaba enfocar pero conseguia hacer la foto pero el problema empezo a aumentar y ahora no tira fotos puesto que no enfoca...he mirado las configuraciones y creo que las tengo bien...no obstante cuando pulso el disparador la camara e intenta enfocar encendiendo la luz y todo.. pero no la tira... sin enbargo en manual si las hace. Cuando uso mi objetivo nikkor 18-105 la cámara va estupendamente, por lo cual supongo que no será problema del cuerpo de la cámara, ¿¿no??. ¿Alquien me puede decir que le puede pasar??¿podría ser de las conexiones sucias o algo parecido????.... como veo creo que no soy el único que tiene este mismo problema pero... ¿con d60?.. me da mucho coraje por que hacía unas fotos geniales.... espero recibir vuestra opinión... muchísimas gracias a todo... e insisto... enhorabuena...un saludo nikonistas.

Editado por Tortolero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos dias a todos, viendo los comentarios de este foro, y antetodo mil gracias a todos estos expertos que nos ayudan a diario, mi más sincera enhorabuenaaaa a todosss.

Tengo un problema parecido con el teleobjetivo sigma 70-300mm f/4.0-5.6 dg macro con mi d60. Hasta hace poco me fue muy bien pero me fui de viaje a Myconos y empezó a darme problemillas. Lo primero, al principio en autofocus le costaba enfocar pero conseguia hacer la foto pero el problema empezo a aumentar y ahora no tira fotos puesto que no enfoca...he mirado las configuraciones y creo que las tengo bien...no obstante cuando pulso el disparador la camara e intenta enfocar encendiendo la luz y todo.. pero no la tira... sin enbargo en manual si las hace. Cuando uso mi objetivo nikkor 18-105 la cámara va estupendamente, por lo cual supongo que no será problema del cuerpo de la cámara, ¿¿no??. ¿Alquien me puede decir que le puede pasar??¿podría ser de las conexiones sucias o algo parecido????.... como veo creo que no soy el único que tiene este mismo problema pero... ¿con d60?.. me da mucho coraje por que hacía unas fotos geniales.... espero recibir vuestra opinión... muchísimas gracias a todo... e insisto... enhorabuena...un saludo nikonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por tu respuesta.... la verdad es qeu estaba muy contento con el objetivo pero al fina.,... pero bueno... intentaré limpiar el espejo del cuerpo, puesto que nunca lo he limpiado y si eso no funciona pues me tendre que poner manos a la obra, o bien buscar alguien que se dedique a eso o bien intentarlo yo a ver que tal....por cierto, como se limpia el espejo de la cámara?... nunca lo limpie puesto que mi nikon limpia el espejo cada vez que se enciende la cámara, eso es suficiente??? muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje