Nomada Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Sigo dándole vueltas al tema y creo que cada vez lo tengo más claro. Si vas a fotografiar animales (grandes, no pájaros) o tomar escenas a una distancia discreta a menudo el 70-200mm se te queda corto. Para "alargarlo" hay dos opciones: o usas un adaptador 1,4X / 2X o le enchufas un cuerpo APSc y multiplicas por 1,5 el objetivo. Personalmente prefiero la segunda porque no pierdo luminosidad y me da mucha agilidad de manejo (montar el adaptador y luego el objetivo sobre él te hace perder tiempo). Sí, un segundo cuerpo APSc cuesta mucho más, pero pillando una D90 o similar de segunda mano la diferencia económica se reduce. ¿Estoy diciendo una burrada o vosotros pensais lo mismo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Bueno, yo de eso no estoy tan seguro... He hecho mil pruebas y el recorte de la D700 no me convence si se trata de aumentarle un 50% el tamaño. Para verlo a tamaño pantalla o revelar a pequeño tamaño cuela bastante, pero al 100% o ampliaciones un poco grandes empieza a notarse la falta de resolución. Por lo menos en mi monitor, y es un Eizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Bueno, yo de eso no estoy tan seguro... He hecho mil pruebas y el recorte de la D700 no me convence si se trata de aumentarle un 50% el tamaño. Para verlo a tamaño pantalla o revelar a pequeño tamaño cuela bastante, pero al 100% o ampliaciones un poco grandes empieza a notarse la falta de resolución. Por lo menos en mi monitor, y es un Eizo. Hola Creo que sino me equivoco tendrias que meterle un recorte del 66% al Fulframe para que fuera Aps. Si no ando en lo cierto ya me diras. Prueva así haber si te convence que te ahorraras una pasta como te comentava el compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Por cierto no se puede poner la d700 en formato dx como la d3? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Pero si recortas un full frame de Nikon (que salvo la D3x), tiene al 100% 12 y pico megapixels, ¿en cuantos megapixels reales se te queda después de recortar? ¿en.... 7Mp?. Estarías haciendo fotos a 7 Mp. No. No veo yo que esa opción sea viable. Si tu haces fotos con un APS-C, segirás teniendo los 12,3 Mp manteniendo la gama pro de tu D700 si te pillas una D300, o más Mp. en gama consumo si te compras una D7000. La calidad será obviamente bastante mayor que si recortas de Full Frame. Ahora lo que tienes que pensar es si te merece la pena la inversión respecto al uso que vayas a darle. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola Creo que sino me equivoco tendrias que meterle un recorte del 66% al Fulframe para que fuera Aps. Si no ando en lo cierto ya me diras. Prueva así haber si te convence que te ahorraras una pasta como te comentava el compañero. Un saludo Cierto, cierto. Cuando he dicho el 50% de recorte quería decir el 66%. Ha sido un despiste por escribir mientras estoy haciendo otras cosas a la vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Querido amigo: Si te puedes permitir el lujo de adquirir un cuerpo DX para esos menesteres, adelante. Cuando me pillé la D700, me planteé vender mi D90 pensando en que no le iba a dar el uso que se merecía, pero me encontré en la misma situación que tú y opté por quedarmela para utilizarla con focales largas. Otra cosa que debes tener en cuenta, que un duplicador, tipo TC20 nuevo, puede rondar el mismo precio que una D90 de segunda mano y en muy buen estado, y no dejará de ser un dupli, que como bien dices te restará luminosidad, velocidad de enfoque y nitidez. En fin, los consejos son como las lentejas, y el mio es el que te dí al principio Suerte con tu decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Por cierto no se puede poner la d700 en formato dx como la d3? Es exactamente como comenta el compañero bost. Al hacer el recorte el nº de Mp disminuye en proporción inversa, por eso digo que la D700 anda un poco escasa de resolución para hacer esas prácticas. Otra cosa sería en el caso de la D3x que cita bost o la futurible D800 donde el sensor tiene la suficiente cantidad de Mp como para permitir el recorte con mejores resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Querido amigo: Si te puedes permitir el lujo de adquirir un cuerpo DX para esos menesteres, adelante. Cuando me pillé la D700, me planteé vender mi D90 pensando en que no le iba a dar el uso que se merecía, pero me encontré en la misma situación que tú y opté por quedarmela para utilizarla con focales largas. Otra cosa que debes tener en cuenta, que un duplicador, tipo TC20 nuevo, puede rondar el mismo precio que una D90 de segunda mano y en muy buen estado, y no dejará de ser un dupli, que como bien dices te restará luminosidad, velocidad de enfoque y nitidez. En fin, los consejos son como las lentejas, y el mio es el que te dí al principio Suerte con tu decisión. Un saludo En estos momentos prefiero nadar y guardar la ropa y ya vendrán tiempos mejores para meterme en una APS. Y cuando llegue ese día mi objetivo está puesto en una DX del tipo D300s o D400 porque en caso de que me falle el primer cuerpo con esa DX podré seguir haciendo el trabajo sin grandes sobresaltos. No quiero decir que una D7000 no lo pueda hacer, pero los objetivos sobre esos cuerpos tan pequeños quedan demasiado descompensados en peso y tamaño. ¡Ah! y por supuesto: como bien dices, un buen adaptador cuesta tanto dinero que el planteamiento de una DX de ocasión como "multiplicador" no es para nada descabellado, el único problema es el peso y espacio que necesitas en la bolsa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Sigo dándole vueltas al tema y creo que cada vez lo tengo más claro. Si vas a fotografiar animales (grandes, no pájaros) o tomar escenas a una distancia discreta a menudo el 70-200mm se te queda corto. Para "alargarlo" hay dos opciones: o usas un adaptador 1,4X / 2X o le enchufas un cuerpo APSc y multiplicas por 1,5 el objetivo. Personalmente prefiero la segunda porque no pierdo luminosidad y me da mucha agilidad de manejo (montar el adaptador y luego el objetivo sobre él te hace perder tiempo). Sí, un segundo cuerpo APSc cuesta mucho más, pero pillando una D90 o similar de segunda mano la diferencia económica se reduce. ¿Estoy diciendo una burrada o vosotros pensais lo mismo? Saludos. Como podrás ver, si te acercas por Fauna y Flora, todos los que nos gusta ese tipo de fotografía gastamos DX, precisamente por el motivo que expones. FX también hay alguno, pero en este caso es a la inversa de lo habitual, como segundo cuerpo para situaciones en las que la luz escasea mucho y hay que tirar de ISO. Una D90 o una D7000 son muy buenas opciones si no le vas a dar mucho trote. Si estás pensando en foto de Naturaleza "en serio", pensando en condiciones más extremas de trabajo de agua, barro, polvo, humedad, sería mejor opción D300(s) o, incluso, D200. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Pues no quiero liarte pero el x2 de nikon III dicen que va muy bien. 300 gr 400mmFX 600mmDX. Es una opción que esta disponible con 70-200 en caso necesario. Y entre la D7000y D300s ahora ahi poca diferencia, yo la he visto por 60 eu mas solo la D 300s. Yo tengo la D80 y me tienta cambiar a otra dx (la D300s pesa algo más que la D7000 pero ciertamente es muy equilibrada y yo aunque tengo las manos relativamente pequeñas la note muy cómoda) pero mi cambio primero es la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Cuando multiplicas la focal el recorte equivalente tiene la resolución siguiente: píxeles resultantes tras el recorte = píxeles del sensor / (factor de multiplicación)^2 Para una D700 (12,1 Mpíxeles) y un factor de multiplicación de 1,5 el recorte equivalente tendría una resolución de 12,1/2,25 = 5,38 Mpíxeles Incluso la maravillosa D3x, con sus 24,5 Mpíxeles, con el mismo poder de ampliación que una DX de queda en 10,9 Mpíxeles, menos de los 12 que resuelve la D300s y lejos de los 16 de la D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola, yo me quede con mi vieja D2X como segundo cuerpo y para sacar fauna, con el 300 afs f2.8 va de perlas. sigo manteniendo los 12mp de la D2X y el f2.8 del AFS 300. Por lo que me dan hoy por mi D2X, no me conviene venderla y el cuerpo es a prueba de balas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelpas Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Entonces, leyendo todas las entradas, parece que el cuerpo nikon dx mejor para naturaleza actualmente es la d300s por dureza. ¿Estáis de acuerdo o quizá mejor la 7100 por lo de los píxeles?...Es que he decidido compprar un segundo cuerpo dx y agradecería consejo... Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Yo estaba como tú y compre la 5100, qué me paso?, pues que gané 1,5 de factor de multiplicación en mi 300 mm pero perdía el casi perfecto sistema de enfoque de la D700. Consejo, busca un cuerpo APSC de los que usan los grandes aficionados a esa modalidad fotográfica y si puedes con muchos mpx mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelpas Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Yo estaba como tú y compre la 5100, qué me paso?, pues que gané 1,5 de factor de multiplicación en mi 300 mm pero perdía el casi perfecto sistema de enfoque de la D700. Consejo, busca un cuerpo APSC de los que usan los grandes aficionados a esa modalidad fotográfica y si puedes con muchos mpx mejor. Se agradece el consejo...pero el enfoque de la 7100 debe ser mejor, no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo conservo también la d300 por ese motivo para la fotografia deportiva, en algunas cirtunstancias viene bien esa característica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Antes hacia mis pinitos en fauna y con la venta de la D300s, me quede solo con la D700 y casi tuve que abandonarla, ahora he tenido que comprar una D300 por que estoy cubriendo fútbol y la FF se me queda corta, consecuencia, he sacado los cachivaches para volver a hacer algo de fauna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 yo tmb , conservo la d300s por este motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.