Jump to content

ESTAS SI SON MACRO

zolorisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://farm4.static.flickr.com/3276/256504...25581a95a_b.jpg2565044859_c25581a95a_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3112/256587...a50a49c8f_b.jpg2565870510_6a50a49c8f_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3051/256586...3a081095a_b.jpg2565865648_93a081095a_b.jpg

Hola chic@s, estas sin son mis primeras macro en el foro, os agradezco cualquier comentario gracias

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen buenas de color, luz y composición, pero quitando la primera, las demas parecen confusas en cuanto al exceso de cercanía, no es fácil identificar el elemento retratado.

Saludos.

v-strom

Gracias por pasar a comentar v-strom, si te parecen buenas en esas tres cosas que has dicho me doy por satisfecha

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho la 1º, las otras estan bien pero me quedo con esa, a mi es que me gusta que se vea algo de flor aunque no sea mucho......

Un saludo

Tambien agradezco tu apreciación Billy, la verdad es que es la que mejor esta hecha dentro de los fallos que puedan tener, las que mas me gustan son la 1 y la 3

Saludos

Zolorisco :)

Enlace al comentario

Me gusta mucho la tercera, una lastima la falta de foco.

Un saludo.

Tienes razon Antoni, cuando la vi me gusto el echo de que en la parte de abajo donde el blanco no tiene detalle estan los pistilos, intentare hacerla otra vez si es que este viento nos deja, porque llevo unos dias que cada vez que salgo se levanta viento y no me deja enfocar desde tan cerca.

Gracias por pasar a comentar

Saludos

Zolorisco :)

Enlace al comentario

me gustan las dos ultimas

en vez de cerar a tope el diafragma te has decantado por todo lo contrario y hacer un enfoque diferencial a los estambres (o pistilos?)

el resultado es un abstracto que a mi me agrada por lo que tiene de fresco

puestos a quejarme de algo creo que tu software de retoque se come el exif y los curiosos tenemos que preguntar (como siempre):

-con que objetivo diafragma iluminacion y velocidad las has hecho???.

un saludo

pd: ya se que hay quien es partidario de dejar el exif y quien opina que si se ha manipulado de alguna manera la foto es una informacion inexacta o irrelevante

pero estamos los curiosos y los que tienen ganas de aprender

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

me gustan las dos ultimas

en vez de cerar a tope el diafragma te has decantado por todo lo contrario y hacer un enfoque diferencial a los estambres (o pistilos?)

el resultado es un abstracto que a mi me agrada por lo que tiene de fresco

puestos a quejarme de algo creo que tu software de retoque se come el exif y los curiosos tenemos que preguntar (como siempre):

-con que objetivo diafragma iluminacion y velocidad las has hecho???.

un saludo

pd: ya se que hay quien es partidario de dejar el exif y quien opina que si se ha manipulado de alguna manera la foto es una informacion inexacta o irrelevante

pero estamos los curiosos y los que tienen ganas de aprender

Hola gurri, perdona que no te contestase ayer pero me fue imposible entrar en el foro, no se si se colgo mi ordenador o la pagina.

Bueno primero: gracias por pasarte, no tengo ningun programa de tratamiento, de momento bastante tengo con manejar bien la cámara

Los datos de la primera foto son

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: 105mm F/2,8

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto, 0

Optimizar imagen: Vívida

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

Los datos de la segunda:

Modo de enfoque: Manual (M)

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/40s

Exposición ajustada:

Sensibilidad ISO: IS0 200

Ajustes de imagen

Los datos de la tercera:

Información de la cámara

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

Exposición

Diafragma: F/5

Velocidad de obturación: 1/60s

Exposición ajustada:

Sensibilidad ISO: ISO 200

Decir tambien que me resulto muy dificil enfocar porque hacia aire y la planta no praraba de moverse, creo que las proximas las hare en pleno verano y a las 3 de la tarde cuando mas canta la chicharra y no sopla una gota, ja, ja, ja.

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola zolorisco.

Creo que les falta un poco más de contraste.

Me gusta más la tercera. Para mi gusto, con el pistilo a foco hubiera ganado mucho.

No se colgó tu ordenador, nos quedamos todos colgando, je, je.

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Hola Zolorisco, me quedo con la composición de la primera y la idea de la tercera. La segunda es confusa. Con un diafragma tan abierto y una ISO 200 deberían tener más luz.

El comienzo promete y solo es cuestión de pillarle todas las posibilidades al objetivo, así que a seguir subiendo fotos.

saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola zolorisco.

Creo que les falta un poco más de contraste.

Me gusta más la tercera. Para mi gusto, con el pistilo a foco hubiera ganado mucho.

No se colgó tu ordenador, nos quedamos todos colgando, je, je.

Saludos. :)

FM2

Hola EfemeDos, gracias por tu comentario, lo comparto plenamente intentare mejorar

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola Zolorisco, me quedo con la composición de la primera y la idea de la tercera. La segunda es confusa. Con un diafragma tan abierto y una ISO 200 deberían tener más luz.

El comienzo promete y solo es cuestión de pillarle todas las posibilidades al objetivo, así que a seguir subiendo fotos.

saludos

Mar

Hola D-Mar, creo que la luz se la quite yo, intente hacer de cortaviento pero no huvo forma, mi 105 es de la camara de carrete y no se pero me da la impresion de que el tuyo y el mio son diferentes o por lo menos las fotos :)

Gracias por la explicacion del fondo negro en la flor de la pasion

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario