Jump to content
kawasako

Comparativa y eleccion de 70-300

Publicaciones recomendadas

He comprado por ebay este modelo:

OBJETIVO SIGMA 70 300 AF MACRO DG 4,0 5,6 CAMARA NIKON

PEro me dicen que no lo tienen en stock y que tardara mucho en llegarme y a mi me hace falta para la semana que viene para la comunion de mi hijo.

Me dan 2 alternativas:

1.-tamron 70 300 para nikon........................no me especifican mas. Solo dicen que es igual que el Sigma que he pedido pero mas barato.

2.- sigma 70 300 APO para nikon

Se que el que he pedido tiene motor, pero de estos no tengo ni idea de como van.

¿Alguien me puede asesorar?..........graciassssssssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El único Tamron 70-300 que vale la pena es la última versión, Di VC USD que es estabilizado y ronda los 400€.

Si puedes, vete a por el Nikkor.

El Tamron no estabilizado y el sigma son de similar calidad y rondan los 150€.

Editado por miguidotcom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno...

Si quieres comprar y no arrepentirte... el Nikkor 70-300mm VR

El mejor en su rango por calidad y precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que yo no soy ningun pro................es mi 1ª reflex...............¿tan decepcionado me voy a quedar con el APO?:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que yo no soy ningun pro................es mi 1ª reflex...............¿tan decepcionado me voy a quedar con el APO?:P

No te recomiendo un 70-300 sin estabilizar. Los 70-300 no son luminosos para ir sin trípode, y en cuanto tengas circunstancias con menos luz, o necesites disparar rápido sin trípode, te arrepentirás de no tener estabilizador de imagen. Yo uso el 70-300 VR estabilizado en modo off y mis fotografías sufren mucho si subo a 200 o 300 mm y quiero abrir el diafragma a f8. Ahí o tienes buen pulso o tienes que tirar de trípode.

En mi opinión, te recomiendo que ahorres para un 70-300 estabilizado o bien, para un 70-200 2.8 sin estabilizar, que son más luminosos y te permitirán disparar sin trípode a velocidades altas y evitar así fotos desenfocadas y movidas.

Merece la pena gastar 200 euros más en estos casos, aparte de que te llevarías unas ópticas más completas y con mejor rendimiento óptico.

Caso contrario, de que el dinero sea un grave problema, me conformaría con el 55-200 VR de Nikon, que a nivel óptico, se le puede achacar poco por calidad-precio.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo has comprado por eBay ¿cómo que te dicen que no tienen stock? No entiendo.

Por otro lado, los 70-300 sin estabilización son baratos y dan una calidad buena en relación a lo que valen. ¿Vas a usar trípode? Dices que lo necesitas para la comunión de tu hijo, ¿vas a usarlo dentro de la Iglesia? En condiciones de poca luz, sin estabilizador, focal larga,... mal tema.

En tu firma pone que tienes el 55-200, ¿Cuál es tu presupuesto? Lo más sensato sería:

a) Quedarte con ese 55-200VR

b ) Ir a por el Nikon 70-300VR o el Tamron VC USD (que cuesta practicamente igual pero por encima de 200 rinde algo mejor)

c) Gastarte algo menos y comprar el 55-300VR

P.D: gulitoni1 se me adelantado por poco!! :P

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:clapping:

Si lo has comprado por eBay ¿cómo que te dicen que no tienen stock? No entiendo.

Por otro lado, los 70-300 sin estabilización son baratos y dan una calidad buena en relación a lo que valen. ¿Vas a usar trípode? Dices que lo necesitas para la comunión de tu hijo, ¿vas a usarlo dentro de la Iglesia? En condiciones de poca luz, sin estabilizador, focal larga,... mal tema.

En tu firma pone que tienes el 55-200, ¿Cuál es tu presupuesto? Lo más sensato sería:

a) Quedarte con ese 55-200VR

b ) Ir a por el Nikon 70-300VR o el Tamron VC USD (que cuesta practicamente igual pero por encima de 200 rinde algo mejor)

c) Gastarte algo menos y comprar el 55-300VR

P.D: gulitoni1 se me adelantado por poco!! :clapping:

Lo que comprado por ebay a una tienda española, me dijeron que el MACRO no lo tenia y que si queria una APO o un Tamron.

DEntro de la iglesia utilizare los otros 2, que si tienen VR, ademas, si no doy una............habra un fotografo pro.:superman:

El 300 lo querria para exteriores.

He googleado y he visto que el APO no es un Nikkor, pero que para lo que yo quiero, que es tirar algun robado puntual de niños en el parque o asi, me vale.................y sino aprendere la leccion, lo vendere y me comprare uno de calidad.....................lo mismo me paso cuando compre mi primer coche (Lancia Delta) y mi 1ªmoto(Kawa)..................ahora voy a lo caro pero a la larga economico......Audi/Honda...............es pa matarme a palos.:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comprado por ebay este modelo:

OBJETIVO SIGMA 70 300 AF MACRO DG 4,0 5,6 CAMARA NIKON

PEro me dicen que no lo tienen en stock y que tardara mucho en llegarme y a mi me hace falta para la semana que viene para la comunion de mi hijo.

Me dan 2 alternativas:

1.-tamron 70 300 para nikon........................no me especifican mas. Solo dicen que es igual que el Sigma que he pedido pero mas barato.

2.- sigma 70 300 APO para nikon

Se que el que he pedido tiene motor, pero de estos no tengo ni idea de como van.

¿Alguien me puede asesorar?..........graciassssssssssss

Hola:

Si específicamente es para la comunión, no acabo de entender para que quieres un 70-300. En cualquier caso cómpralo con estabilizador y con motor. Como ya ha comentado algún compañero si vas a fotografiar dentro de la iglesia y sin trípode, cuidadín...

Si no he leido mal en tu firma, tienes el 55-200. En principio los 200 mm (que se transforman en 300 en un cuerpo DX) debería darte margen para fotografiar desde la distancia. Supongo que lo que temes es que desde el sitio donde estéis las familias, no puedas tomar una imagen de primer plano de tu hijo. Me imagino que por respeto a la ceremonia, no os dejarán acercaros más a los protagonistas (en este caso te recomendaría comprarte una focal fija luminosa).Si puedes, visita la iglesia y prueba con el 55-200 para saber si te sirve su rango focal.

Si finalmente decides comprar un objetivo que llegue hasta los 300 mm, yo haría un esfuerzo y compraría el Nikon 70-300 VR. Otra opción es el 55-300 VR (más barato y con un relación calidad-precio correcta).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno de los que citas te va a dar la calidad que te dará el nikon AF-S 70-300 VR 4.5-5.6. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una comunión y lo que eso supone (interiores con muy poca luz) un 70-300, sea de la marca que sea, no es lo más indicado. Todas las fotos saldrán movidas o subexpuestas por la falta de luz, y ahí dará igual el estabilizador... o fijo luminoso (tipo 85mm f1.8, 50mm f1.8, 35mm f1.8...) un f2.8 o un buen flash. Si no, vas a quedar decepcionado.

El 50mm f1.8 se encuentra muy fácilmente por 100-150 por internet y es una joya. Muy nítido y muy luminoso, yo lo tuve y espero volver a tenerlo alguna vez.

No sé, creo que te sería más útil ese 50 que no el 70-300... con acercarse más bastaría...

Un saludo :clapping:

Editado por sallustius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes el 55-200VR... Bastante mejor que el que quieres comprar.... Dices que lo usarás en exteriores para robados.... Eso lo solucionas gratis con un par de pasos adelante y algo de habilidad... No tires el dinero.... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar.

Al final no voy a utilizar ningun objetivo en la iglesia..........el cura se niega.:clapping:

El 70-300 no lo queria solo por este evento (me saldria mas rentable un fotografo profesional pagado entre todos los padres....................es que por ejemplo cuando estoy en el parque y quiero pillar bien a mi hijo con el 55-200 no me llega si esta lejos.

Tambien puede que sea porque estoy empezando y soy un zarpas con la camara.

Si me interesaba el 300 para deportes y quiza sacar algun bichejo.

Ahora el siguiente que me gustaria pillar es un 35mm para callejear.

Bueno, probare el Sigma y ya subire alguna foto para que opineis y me lapideis.:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 70-300mm apo no es mal objetivo, le falta el estabilizador para las focales largas, tendras que apoyarte y si usas tripode que es lo que corresponde aun mejor, pero ya veras que da buena calidad para lo que cuesta.Ya nos contaras, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje