Jump to content

Tokina o sigma

yamakasi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues la verdad que tengo un dilema, ya que quiero ir ampliando mi equipo (nikon D3000, soy novato) y me gustaria que me dieran sus opiniones.

Estoy entre el tokina 12-24 f4 (el modelo nuevo) o el sigma 10-20 f4-5.6, ya ustedes me aconsejan...

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo escogí el Tokina 12-24, sin motor de enfoque, ya veo que te has mirado el nuevo que ya lo tiene. Yo estoy encantado con el es un objetivo con una calidad de construcción muy buena y da mucho juego, si tuviera que volver a elegir (yo también estaba entre este y el sigma 10-20) volvería a escoger el Tokina.

Enlace al comentario

Los tokinas no son tan "populares" como tamron o sigma.

Pero yo creo que estan mucho mejor construidos y tienen muy buena calidad.

Yo me pillaria el tokina.

Saludos

Pues para ultra gran angulares creo que, basta mirar este foro de nikonistas, el Tokina es el más popular (incluso más que los Nikkor cuando se trata de mirar la pela).

En lo que sí coincido es en que, para UGA, Tamron no cae nada bien.

Yo tengo el Sigma 10-20 y estoy contento. Buena óptica, buen rango focal, buena construcción... y buen precio!

Enlace al comentario

No tengo ninguno de los angulares de Tokina, pero los que he tenido (28-70 2.8 y 70-200 2.8, no recuerdo las siglas ni nada) eran unos objetivos construidos como un autentico tanque, autenticos ladrillos ideales como arma de autodefensa. Eso si, a un peso considerable, pero con una calidad optica buenisima y hechos para durar siglos. Nada de plastico ni aluminio, eso era autentico hierro fundido...!

Enlace al comentario

Pues si miras los comentarios en el foro, verás que precisamente es lo cntrario, el 11-16 gana sobre el 12-24.

Un saludo

Pues no me declinaba por él ya que pensaba que el 12-24 era superior en calidad fotográfica, lo menos que me gusta del 12-24 es que tiene f4, por el contrario que el 11-16 f2.8.

Pues esa es mi nueva duda 12-24 o 11-16?

PD: El 11-16 me sirve en mi D3000?

Saludos

Enlace al comentario

Pues no me declinaba por él ya que pensaba que el 12-24 era superior en calidad fotográfica, lo menos que me gusta del 12-24 es que tiene f4, por el contrario que el 11-16 f2.8.

Saludos

El problema que tiene el 11-16 es que no tiene motor de enfoque (al igual que el 12-24 de primera generación), pero sí que parece ser superior en calidad que el 12-24, por lo que se comenta mucho por el foro.

Yo sólo he tenido (y tengo) el 11-16, por lo que no puedo afirmar de primera mano que esto sea así, pero lo que sí puedo decir es que el 11-16 es soberbio, sólo limitado por el escaso rango focal que tiene (que a mí me vale de sobra, pero que a otros no les gusta que se "acabe" tan pronto).

Enlace al comentario

Saludos

El 11-16, no tiene motor de enfoque, por lo que tendrias que enfocar manualmente si o si, con tu D3000.

Un saludo

Enlace al comentario

El 11-16, no tiene motor de enfoque, por lo que tendrias que enfocar manualmente si o si, con tu D3000.

Un saludo

Por lo que he leido tiene tambien AF, bueno esto es lo que pone en la web, explicarme si no lo he entendido bien (perdonad mi ignorancia en este tema, estoy un poco verde)

TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON

El objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX es un ultra gran angular con una apertura f.2.8 para obtener las mejores fotografías en condiciones de luz escasa. Los mejores fotógrafos consideran imprescindible contar con un f.2.8 en su equipo.

Basado en el premiado diseño óptico del objetivo AT-X 124 Pro DX (12-24 mm f.4), la gama zoom del AT-X 116 Pro DX es ligeramente más corta con el fin de mantener la calidad óptica en grandes aperturas.

El mecanismo “Embrague del foco a un toque” exclusivo de Tokina permite al fotógrafo cambiar de AF a MF con un simple desplazamiento del anillo de enfoque (hacia adelante para AF y hacia atrás para enfoque manual). En las cámaras Nikon no es necesario cambiar el interruptor y en las Canon no hay un segundo interruptor AF/MF en el objetivo. Solo es necesario mover el anillo focal.

Enlace al comentario

No tiene motor de enfoque.

El AF del que hablan, es con máquinas que tengan motor de enfoque.

Si lo montas en tu máquina, lo tendrás que hacer manualmente.

Un saludo

Pues nada, visto lo visto me quedo con el 12-24, ya que de momento no cambiare de cuerpo hasta dentro de unos años, éste solo tiene un año.

Saludos!!

Enlace al comentario

Mis proximas adquisiciones son las que indicais.

1º El tokina 12-24

2º El 18-200 2.8

Lo que desconozco cuando podre hacer las inversiones ya que este mes me estoy castigando. Entre cuerpo de la D300, etc...pero me parece que el tokina será el elegido.

Gracias.

Estas seguro de lo que has escrito... :clapping::(:( .....???

Porque este segundo objetivo que dices, sencillamente no existe.

Un saludo

Enlace al comentario

Estas seguro de lo que has escrito... :clapping::(:( .....???

Porque este segundo objetivo que dices, sencillamente no existe.

Un saludo

xD..sabes que es un error de transcripción y que en verdad me referia al archifamoso Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX.

De todos modos el dia que veamos un Nikkor 18-200 2.8 seguro que lo queremos todos.....ahora ya veremos lo que pesa.

sl2

Enlace al comentario