Jump to content
Sublainz

Ojo de Pez

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!, me gustaria comprarme un objetivo ojo de pez, por el efecto que causa, que es increible, el problema es que no dispongo de mucho dinero, y me gustaria comprarlo lo más barato posible, ya que he preguntado en el corte inglés y no baja de 1000 euros.....me parece un poco bastante excesivo... No sé si conoceréis alguna página web de confianza que estén a buen precio y merezcan la pena, Gracias a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes uno por la cuarta parte, pero eso sí, la calidad no es la misma, y me temo que con la D3100 no tenga autofocus (lo que con esa distancia focal no debe ser ningún problema):

http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_8mm_f3_5_ojo_de_pez_t2287_6256_2

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí tienes uno por la cuarta parte, pero eso sí, la calidad no es la misma, y me temo que con la D3100 no tenga autofocus (lo que con esa distancia focal no debe ser ningún problema):

http://www.digitalto...ez_t2287_6256_2

Hombre en cuanto a precio esta bastante bien comparao con el que me enseñaron jajajaj, he visto por ebay que venden unos filtros de ojo de pez sobre los 40 € pero claro supongo que no habra ni punto de comparación con el objetivo...gracias por el aporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre en cuanto a precio esta bastante bien comparao con el que me enseñaron jajajaj, he visto por ebay que venden unos filtros de ojo de pez sobre los 40 € pero claro supongo que no habra ni punto de comparación con el objetivo...gracias por el aporte!

De nada. Y si echas un vistazo a esto, puedes ver cómo está construido, sus características, y sus posibilidades:

http://www.kenrockwell.com/tech/8mm-f35.htm

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_8mm_f3_5_ojo_de_pez_t2287_6256_2

Si no me han informado mal el enfoque de esta optica es manual para cámaras con motor y sin motor, si no es asi agradeceria que alguien lo comente. yo me estoy plantendo su adquisiscion.

POr cierto en el mercadillo hay dos post con la venta de este, uno por 230 euros y otro por 200 euros.

Salud!!!

Editado por lluis76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no me han informado mal el enfoque de esta optica es manual para cámaras con motor y sin motor, si no es asi agradeceria que alguien lo comente. yo me estoy plantendo su adquisiscion.

POr cierto en el mercadillo hay dos post con la venta de este, uno por 230 euros y otro por 200 euros.

Salud!!!

Esa es la idea que yo tengo, pero no me parece preocupante, para una focal tan corta. De hecho, me imagino que con llevarlo ajustado a infinito sea suficiente para tener todo en foco:

"Focus is manual-only, which is the best for fisheyes."

Más me preocupa la exposición:

"On the D200 and up, just set the "non-CPU lens data" menu to 8mm and f/3.5 for full metering and EXIF. You'll get manual and aperture-preferred auto modes.

The meters of cheaper digital (D90, D5000 and below) and cheaper film cameras (N80 and below) will not couple (or work at all) with this lens, so you'll be on your own guessing exposure using the rear LCD or an external meter"

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa es la idea que yo tengo, pero no me parece preocupante, para una focal tan corta. De hecho, me imagino que con llevarlo ajustado a infinito sea suficiente para tener todo en foco.

Yo tampoco le veo el problema compañero, y la verdad que esta optica hace que se habra el gusanillo para entrar en los fish eyes.

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo tengo ese ojo de pez y estoy encantado lo tengo por la marca samyang pero es ese que tambien lo podemos encontrar por falcon jeje para el precio que tiene es una gozada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con estos objetivos el enfoque manual es lo mas sencillo del mundo. No se que pasa pero Finicon tiene el precio de su fisheye a un precio muy alto, pero por ejemplo en fotocinecolor lo tienes por 595€ con garantia Finicon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo tengo ese ojo de pez y estoy encantado lo tengo por la marca samyang pero es ese que tambien lo podemos encontrar por falcon jeje para el precio que tiene es una gozada

¿Con qué cámara lo usas?. Lo digo porque he leído que con una D200 y superiores, se puede meter manualmente el tipo de objetivo, pero que con D90 para abajo (no sé nada sobre la D7000), hay que medir la exposición manualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo me dedico al fotosub y tengo dos fisheye, el Nikkor 10,5 y el Tokina 10-17.

Para panoramas en tierra suelo usar el Nikkor más que nada porque al ser focal fija evito problemas con la distancia focal y la cabeza panorámica (ej si muevo por error el anillo y paso de 10 a 13mm), pero la versatilidad del Tokina es con diferencia un punto a favor. Además, la calidad de construcción es tan buena como el Nikkor o más y el hecho de que sea más lento (f2.8 vs f.35-4.5) en un fisheye no tiene prácticamente relevancia (salvo que hagas estelas nocturnas de estrellas, para lo cual también uso el Nikkor)

En el mundo fotosub no usamos lentes de enfoque manual (ya tenemos bastantes cosas de las que ocuparnos ahi abajo), así que no te puedo aconsejar sobre Samyangs y demás, pero el Tokina es una compra segura. Ademas, si te pasas a FX puedes recortar el parasol y tener una lente fisheye circular o no (según la uses a 10 o a 17mm)

http://www.360pano.de/en/tokina-sigma-nikon.html

Y se suele conseguir barata (al menos en el extranjero)

Suerte con la decisión

Editado por PedroCarrillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo buscando sobre el samyang antes de comprarlo y mirando mirando en el foro "enemigo" (plan broma) canonistas encontre bastante informacion sobre el objetivo y ay una comparacion muy buena con el tokina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos de nuevo, como mi presupuesto sigue siendo bastante escaso hasta para los objetivos que venden por internet he pensado en comprarme uno de estos, una lente ojo de pez, que parece ser que también funciona como macro, alguien podría darme algun tipo de información sobre esta lente? http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-0-18X-lente-NIKON-52mm-D3000-D5000-D300-/130516911790?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e636a06ae#ht_4902wt_882

El precio es muy rentable y parece ser que los efectos son practicamente los mismos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coge un vaso con el culo gordo y ponlo delante de tu objetivo... te dará un resultado parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coge un vaso con el culo gordo y ponlo delante de tu objetivo... te dará un resultado parecido.

+1

Otra posibilidad es hacerte el objetivo tú mismo, con una lupa de los chinos y el canuto de cartón que queda cuando se acaba el papel higiénico. O mirar en una ferretería una mirilla para puertas, o...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vete a la segunda mano, muchos se lo compran sacan dos fotos y luego no saben que hacer con el y lo venden a precios asequibles, toooodo es esperar y saber :rolleyes:buscar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos a todos!, me gustaria comprarme un objetivo ojo de pez, por el efecto que causa, que es increible, el problema es que no dispongo de mucho dinero, y me gustaria comprarlo lo más barato posible, ya que he preguntado en el corte inglés y no baja de 1000 euros.....me parece un poco bastante excesivo... No sé si conoceréis alguna página web de confianza que estén a buen precio y merezcan la pena, Gracias a todos!!

Ahora mismo tienes a la venta en el mercadillo el mejor ojo de pez que hay para formato DX, el nikon 10.5mm fisheye por 450 euros.

si eres rápido.... puede ser tuyo jajaja

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos de nuevo, como mi presupuesto sigue siendo bastante escaso hasta para los objetivos que venden por internet he pensado en comprarme uno de estos, una lente ojo de pez, que parece ser que también funciona como macro, alguien podría darme algun tipo de información sobre esta lente? http://cgi.ebay.es/Ojo-de-Pez-0-18X-lente-NIKON-52mm-D3000-D5000-D300-/130516911790?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e636a06ae#ht_4902wt_882

El precio es muy rentable y parece ser que los efectos son practicamente los mismos

Dejando de lado los comentarios sarcásticos te comento que he comprado el mismo lente por ebay para hacer pruebas con fotografías esféricas y me ha resultado muy bueno en relación COSTO - BENEFICIO.

Tengo una nikon D3000 con un 18-55 y el problema es que la cámara queda muy voluminosa y pesada.

Si queres te puedo pasar algunas fotos para que veas la calidad de las capturas.

En este momento estoy con la disyuntiva de comprarme un "MC Zenitar 2.8/16" u$S185 pero no puedo encontrar a alguno que me confirme si el mismo puede ser utilizado para las esfericas.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje