Jump to content

Focal fija para Macro

VIFEBE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Como el micro Nikkor 105 mm f/2,8, creo que muy pocos se le arriman a la calidad optica de esta lente, pero todo es cuestión, como siempre, del vil metal. Mi consejo es este.

Saludos cordiales, caimac

Editado por caimac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Si no hay problema de presupuesto, el Nikon 105. El mejor.

El Nikon 60 puede ser una buena opción para inciarse, aunque con él resulta más cvomplicado fotografiar "bichos", sería más conveniente para flores.

El Tamron 90 sería la opción más equilibrada si buscan una excelente relación calidad/precio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo he tenido hasta hace poco el 90mm de tamron y la verdad es que me ha ido muy bien. Tiene sus limitaciones pero bueno, hay que mirar lo que vale...

Ahora tengo el 105 de nikon y la verdad es que no hay color entre uno y otro.

Si quieres un consejo, ahorra un poco y comprate el nikkor 105, de segundamano te costara un poquito mas que el tamron nuevo pero seguro que luego no te arrepientes...

Enlace al comentario

Hola a todos,

Estoy inicíandome en el macro, y quiero una focal fija para ello. No creo que sea mi fuerte por eso quiero uno asequible y tal vez lo compre de segundamano.

¿Cual recomiendan? (marca indistinta)

Gracias, saludos

Hola VIFEBE, añado una opción a las comentadas por los compañeros, para que lo contemples entre los candidatos, Sigma 150 estabilizado.

Todo depende del tipo de composiciones en las que estés interesado, cómo comentan un 60 se queda un poco corto para fotograficar bichos no-inertes, un 90/105 es mas versatil, a mi en particular me tira mucho el 150, por un lado te da más distancia de trabajo, por otro requiere un poquito más de técnica para sacar tomas a pulso. Yo tuve la versión sin estabilizar hace unos años, y me encantó porque además lo puedes usar de tele-corto-luminoso. La versión estabilizada compensaría la falta de técnica al tirar en una focal tan larga tomas con ampliación cercanas a 1:1.

Por otro lado, si lo que te interesa es ir más allá de 1:1, con un 28 o 35 y un anillo de inversión seguramente superaría ese ratio, pero imagino que el tpo de fotografía se restringiría un poco más, objetos inertes, condiciones controladas, iluminación especial etc...

Y luego cómo opción barata, jugar con tubos de ampliación. Pásate por la sección de macrofotografía del foro, mira las tomas que suben los compañeros, el equipo que han usado, la técnica, etc, y decide que tipo de fotografía te gustaría sacar a tí con un macro.

Un saludo!

Editado por aortega
Enlace al comentario

Buenos días:

Yo te recomiendo que te hagas con el Tamron 90 macro o si acaso una versión AF-D del 105 de Nikkor. Creo que el VR no es necesario, y que no te hace falta hacer el gasto que supone el nuevo modelo.

Para empezar en macro vas más que sobrado con el Tamron 90.

Saludos

Enlace al comentario

Hola VIFEBE, añado una opción a las comentadas por los compañeros, para que lo contemples entre los candidatos, Sigma 150 estabilizado.

Todo depende del tipo de composiciones en las que estés interesado, cómo comentan un 60 se queda un poco corto para fotograficar bichos no-inertes, un 90/105 es mas versatil, a mi en particular me tira mucho el 150, por un lado te da más distancia de trabajo, por otro requiere un poquito más de técnica para sacar tomas a pulso. Yo tuve la versión sin estabilizar hace unos años, y me encantó porque además lo puedes usar de tele-corto-luminoso. La versión estabilizada compensaría la falta de técnica al tirar en una focal tan larga tomas con ampliación cercanas a 1:1.

Por otro lado, si lo que te interesa es ir más allá de 1:1, con un 28 o 35 y un anillo de inversión seguramente superaría ese ratio, pero imagino que el tpo de fotografía se restringiría un poco más, objetos inertes, condiciones controladas, iluminación especial etc...

Y luego cómo opción barata, jugar con tubos de ampliación. Pásate por la sección de macrofotografía del foro, mira las tomas que suben los compañeros, el equipo que han usado, la técnica, etc, y decide que tipo de fotografía te gustaría sacar a tí con un macro.

Un saludo!

+1 subscribo todo lo que dice el compañero. Además, es un exceebnte retratero. El que tengo yo es sin OS, no estabilizado.

Enlace al comentario

Que tal alguna focal fija con apertura manual de diafragma para colocarle un anillo de inversión?

Lo que yo decía :clapping:

Te animo a probarlo... yo he provado tambien con tubos de extension y lo que mejor me va es un 35-80mm invertido... A veces incluso me gustaría que llegara a 28... y de bichos muertos nada... un fisco de paciencia!!

5705609128_a90ecfa9b8_b.jpg

Enlace al comentario

tengo el 105 f2´8 de Nikkor y es una pasada, tuve el 60 tambien de Nikkor y lo cambié solo por el hecho de que se "espantaban" los animalillos por la proximidad, ahora con el 105mm sin problema, además tiene una calidad increible y para usarlo como modo de retratos va de lujo, eso si, si el monedero manda, segun mi modo de verlo, el Tamrom 90mm es de lo mejor como segunda opción.

Suerte con la elección!

Enlace al comentario

Buenos días:

Yo te recomiendo que te hagas con el Tamron 90 macro o si acaso una versión AF-D del 105 de Nikkor. Creo que el VR no es necesario, y que no te hace falta hacer el gasto que supone el nuevo modelo.

Para empezar en macro vas más que sobrado con el Tamron 90.

Saludos

el tamron es un buen objetivo pero si "la pela" no es ningun inconveniente, yo compraria el Nikkor 105. Lo digo por experiencia! Vale mas comprar bueno desde un principio...

Enlace al comentario

el tamron es un buen objetivo pero si "la pela" no es ningun inconveniente, yo compraria el Nikkor 105. Lo digo por experiencia! Vale mas comprar bueno desde un principio...

El Nk 105 es mucho más que un objetivo macro. Yo lo compré para tener un tele medio de calidad, una óptica retratera y, de paso, un cacharro alucinante para fotografíar saltamontes y otros bichitos. ;)

Enlace al comentario

Si no sabes si te gustará o no ese tipo de fotografia, intenta buscar u micro Nikkor de 60 mm o uno antiguo de 55 mm f: 2.8 o f: 3.5 son magnificos pare empzar nítidos a rabiar y para ese tipo de fotografia muy estática generalmente, que no se autofocus no tieneimportancia.

De segunda mano los puedes encontrar por 250 - 350 €

Saludos s tod@s

Enlace al comentario