Jump to content

D7000 + Tamron 18-270

aortega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Me gustaría conocer experiencias de miembros que posean una D7000 y tengan, o hayan probado, alguna de las versiones del superzoom de Tamron 18-270 (antigua, o PZD).

Desgraciadamente, tuve que vender el mio (primer modelo), porque al pasar de un cuerpo D90 a un cuerpo D7000, el objetivo dejó de confirmar el foco. Según le diese a partir de 200mm, se pasaba hacia adelante y hacia atras del punto de enfoque, cómo en zigzags rápidos, y no acababa de confirmarlo.

Cierto es que el objetivo lo compré nada más salir, a lo mejor las últimas revisiones del modelo antiguo, o el modelo nuevo, no tiene problemas. O a lo mejor era un problema de mi copia, aunque en el D90 no me dió ningún problema (algún cuelgue que requería powercycle muy esporádico).

La verdad es que le echo bastante de menos, y me estoy planteando comprar la nueva versión, me gustaría conocer vuestras experiencias si es que hay alguien que maneja/ha manejado esa combinación.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente.con esta optica y este cuerpo, pasa algo raro. Me funcionaba perfectamente con una d70, y con la d7000... lo he mandado a la casa a ver que pasa. La nueva no se como sera,pero la que yo tengo pues como que me ha decepcionado un poco. Me estan mirando el estabilizador,por segunda vez. cuando me llegue el mes que viene te digo algo. Si veo que sigue igual, lo vendere a alguien que tenga una camara "normal"

Enlace al comentario

Hola.

A mi el mio, el modelo PZD me va perfecto.

Le he tenido que calibrar la Precision de enfoque a -1 y ya esta.

Buena adquisicion de foco, buena estabilizacion y resultados a par del fotografo y de que se trata de un "Todo terreno".

Hasta ahora satisfecho y sin problemas.

Mi D7000 esta con el Firm 1.02 y de serie 614.....

Saludos.

Enlace al comentario

Mientras tanto me he hecho con un 18-200 de segunda mano (la primera versión), problemas de enfoque 0, pero el sistema de estabilización comparado con el de Tamron me ha decepcionado, gano por un lado, pierdo por otro, y no me quedo agusto.

Por lo que he podido leer, es igual a la nueva salvo el tema del bloqueo y detalles cosméticos, voy a salir a dar una vuelta por el centro de MAdrid, a ver si puedo probar en la fnac la versión nueva para confirmar que en cuanto al VR no hay cambio, y de paso a ver si les ha llegado ya la versión PZD del Tamron.

Gracias por los comentarios, un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola,

por si os sirve de ayuda, yo tenía el mismo problema que aortega, el 18-270 antiguo iba bien en la D80 pero no enfocaba bien a partir de 150 mm en la D7000. Ayer me lo devolvieron del servicio técnico. Le han corregido el enfoque y ahora enfoca incluso mejor que antes. Me ha costado 70 euros, por no estar ya en garantía, y han tardado casi dos meses, pero ha merecido la pena.

No sé si será un problema general o sólo de algunos objetivos, pero al menos en mi caso, se trataba de ajustes.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vaya, está bien saberlo FJavier, no descarto hacerme con uno de los pocos que se ven de segunda mano si cabe la posibilidad de que el soporte técnico lo ajuste; hay soporte en españa? es la propia casa la que lo dá o es algún distribuidor? yo le consulte un problema al soporte europeo hace unos años y no me supieron responder, de ahí que no tuviera en la cabeza plantearles de nuevo otro problema cuando cambié la D90 por la D7000.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola aortega,

disculpa el retraso en la respuesta, por favor.

Lo llevé a

RODOLFO BIBER, S.A.

Salcedo, 8

28034 MADRID

Tel: 917 292 711

Cuando les consulté por teléfono me dijeron que no sabían que se estuviera dando el problema, pero que lo llevara en cualquier caso por si se trataba de una desactualización de firmware. Finalmente se trató de un ajuste.

Lo he probado en las vacaciones y confirmo lo que comenté, va muy bien. Sólo en algún caso puntual con el estabilizador en on, con poquita luz, por encima de los 150 mm, y enfocando a infinito, ha tenido algún problema (el visor me indicaba con el punto que estaba enfocado pero no sonaba el pitido; lo enfocaba a un lugar más cercano, volvía a enfocar a infinito y lo hacía bien). Eran situaciones complicadas para cualquier objetivo, creo yo.

Saludos.

Enlace al comentario