Jump to content
pawnee

16-85

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy pensando en comprar un 16-85 o un 18-70 (ambos nikkor) y, como no podia ser de otra manera,

me asaltan las dudas de siempre. Vale el 16-85 la diferencia de precio que tiene respecto al 18-70?, Su calidad optica, aparte que sea VR y mayor rango focal, es superior?.

En fin, si alguien los tiene y me puede hachar una mano le estaria profundamente agradecido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo del 18-70 no te hablo porque no lo he probado, pero sí te diré que el 16-85 es una maravilla. Yo lo uso como todoterreno, me gusta mucho la calidad que me ofrece y el partido que le saco a esos 16 :clapping:.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no conozco el rendimiento del 18-70, me iria a por el 16-85 VR.

Ese plus en rango focal, el tener estabilizador, y el que sea considerado uno de los objetivos que ópticamente ha salido redondo a Nikon, creo que merece la pena el pagar esa diferencia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-70, si no recuerdo mal, ya no se fabrica. Yo consideraría la alternativa dosconocho, como el Sigma 17-50 F2,8 OS.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo los 2, el 18-70 en una D70 para la niña para que practique y en mi D90 16-85VR y si que se nota la diferecia, mas estanco, mas nitido y un VR muy efectivo.

Un saludo

JM. Alcala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mi todoterreno. lo llevo siempre puesto, Buen rango focal para viaje. y VR muy efectivo.

vale lo que cuesta.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues llevo poco muy poco usando el 16-85. Pero lo suficiente como para notar la diferencia con el 18-70. Ahora bien. El 18-70 que lo he usado hasta hace nada, no es ni mucho menos mal objetivo y por "cuatro duros" lo consigues de 2ª mano.

Si el dinero no es problema, el 16-85. De lo contrario y para seguir contando con buen y versatil objetivo: 18-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues llevo poco muy poco usando el 16-85. Pero lo suficiente como para notar la diferencia con el 18-70. Ahora bien. El 18-70 que lo he usado hasta hace nada, no es ni mucho menos mal objetivo y por "cuatro duros" lo consigues de 2ª mano.

Si el dinero no es problema, el 16-85. De lo contrario y para seguir contando con buen y versatil objetivo: 18-70.

+1

Yo ahorraria y a por el 16-85 de cabeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje