Jump to content
Conéctate para seguir esto  
luiso216

2 teleobjetivo: nikon af-s 70-300 VR o nuevo sigma 120-400 HSM OS

Publicaciones recomendadas

Hola. Llevo un tiempo con la D40 y me he decidido por un teleobjetivo. seria para fotografia deportiva, sobre todo circuitos de velocidad, con la distancia que supone.

he probado el 70-300 y la verdad que no se si me quedaria corto.

Y llevo tiempo intentado ver opiniones sobre el nuevo sigma 120-400 con motor de enfoque y estabilizador, pero no lo tiene mucha gente por no decir casi nadie.

el sigma no tiene las lentes de mas calidad de sigma ( EX), pero la distancia y el estabilzador y AF para la D40 me atrae mucho, logicamente sube alrededor de 800-900?.

Tengo la gran duda de la diferencia de calidad con el objetivo nikon, si merecera la pena pagar por el sigma. Nikon 500?, sigma 800-900?.

y si alguien lo tiene o lo ha probado que me aclare que tal funciona y si es mejor opcion el sigma.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y que tal el Sigma 50-500? Creo que ese si es de la gama EX, es HSM, no estabilizado, pero un buen objetivo, y tienes focal para llegar donde quieras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si Joan Enric, lo tuve en mente por la gran cantidad de comentarios que he visto, sobre todo aficionados a la naturaleza. pero casi todos opinaban lo mismo: a maxima focal sin estabilizador imprescindible tripode!!

la distancia iria de fabula un 50-500 cubre practicamente todas las focales, pero si ya el bicharraco que es, tengo que ir con tripode....a circuitos, o para fotografiar animales, etc... jodid... lo llevo.

por eso cuando vi que el 120-400 era con motor para la D40 y estabilizado me " decidí " por el. Pero es que todavia no se de nadie que lo tenga, y que tal les va!!

Bueno si que lo tiene gente que lo ha comparado con el canon 100-400 y se nota bastante la calidad a favor del canon.

pero no querria meter la pata y llevarme una desilusion con el sigma ( posiblemente yo no note mucho la diferencia y un semi- profesional si!!).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que con un monopié harías suficiente.

Del 120-400 aun no he leido nada, pero si fuera yo, la opcion seria 50-500 con monopie :)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , yo tengo el 150-500 , si quieres ver algunas fotos entra en julian.blogs-r.com , no pongas las www , cuando entres busca las fotos del sigma 150-500 , pincha para verlas mas grandes , no tengo muchas pero mejor que nada, ja,ja

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos estan tiradas a mano sin monopie , pesa un poco pero el estabilizador es muy bueno lo mismo que el enfoque , lo tengo para hacer fotos en la playa ( surf) donde necesito muchos mm y donde no tengo problemas de luz , bueno mira las fotos y espero que te ayuden un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, si todo va bien para este fin de semana tendré en mis manos uno de los objetivos que estás barajando, el 120-400mm APO DG OS HSM de Sigma.

Si no te corre prisa comprarlo y quieres esperar, si como digo me llega para este finde, pienso hacerle un testeo y analisis exhaustivo, de modo que el mismo domingo por la noche te podría dar la primera opinion sobre este "bicharraco".

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me acaban de traer de EE.UU el nikon af-s 70-300 VR.

La verdad que estoy encantado y va de maravilla

me hubiese gustado tener los 400 mm del sigma, pero pienso que voy sobrado con este y contando que me ahorro casi la mitad por lo que he pagado por este.

Llevo 2 dias con el y no he tenido tiempo de probarlo a fondo, pero de esta semana no pasa...

lo unico que noto que sera normal, es que enfocando con el VR conectado, es que parece que esta "zumbando" todo el rato, que no es molesto pero moskea un pelin.

pero en definitiva pienso que hehecho buena compra.

Por cierto con la camara, abulta un hu****. la camara parece de juguete al lado del objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena compra no lo dudes, sera raro que veas alguno a vender de segunda mano. Lo del zumbido y tal vez algun click con el VR es normal, disfruta del objetivo y pruebalo para retratos de rostro o medio cuerpo y veras como te desenfoca el fondo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo, si todo va bien para este fin de semana tendré en mis manos uno de los objetivos que estás barajando, el 120-400mm APO DG OS HSM de Sigma.

Si no te corre prisa comprarlo y quieres esperar, si como digo me llega para este finde, pienso hacerle un testeo y analisis exhaustivo, de modo que el mismo domingo por la noche te podría dar la primera opinion sobre este "bicharraco".

Un saludo!

Hola oscar.

A mi tambien me interesa qe nos comentes las pruevas qe has hecho con el 120-400.Si enfoca rapido,si ba bien el os,y a qe velocidad minima has podido disparar en 400mm con toma enfocada.En fin si funciona bien con una nikon.

Gracias Oscar de antemano por tus conclusiones,y por pedir tambien pon fotos a distintas focales sin tripode.

Ostras pido más qe los pobres,GRACIAS :) :)

Saludos

David :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola oscar.

A mi tambien me interesa qe nos comentes las pruevas qe has hecho con el 120-400.Si enfoca rapido,si ba bien el os,y a qe velocidad minima has podido disparar en 400mm con toma enfocada.En fin si funciona bien con una nikon.

Gracias Oscar de antemano por tus conclusiones,y por pedir tambien pon fotos a distintas focales sin tripode.

Ostras pido más qe los pobres,GRACIAS :) :)

Saludos

David :rolleyes:

Hola David.

Voy a intentar responderte lo mejor posible... aunque para una respuesta mas a fondo deberás esperar al fin de semana que viene, pues en este he tenido tantos compromisos que lo que te voy a exponer ahora se basa en las primeras impresiones obtenidas por las pocas pruebas que he podido hacer, durante el limitado tiempo libre que he tenido. No obstante espero te sirvan de algo (y si no te corre prisa, la semana que viene te colgaré algunas fotos y añadiré nuevos comentarios sobre este objetivo).

Bien, vamos ahora al pequeño análisis.

La primera impresión, dadas las pocas pruebas que he podido hacer, no ha podido ser mejor.

- El enfoque del objetivo es bastante rapido, incluso en zonas donde la luz no es excesivamente buena. Lo probe a mediodía en el balcón de casa y la rapidez era excelente. Posteriormente hice la misma prueba pero esta vez en el interior de la vivienda (con una luz muy inferior) y para mi sorpresa la respuesta fue igual de efectiva y rapida. De hecho incluso a 400mm fue mucho mas rapida y muy superior a la obtenida con mi Sigma 18-200mm en su focal más alta (que es un f/6.3), enfocando a la primera el 120-400mm y precisando hasta 3 intentos para el mismo objeto el 18-200mm.

- El OS del Sigma 120-400mm tiene 2 posiciones, que van en funcion de la focal que desees emplear (una es mas potente que la otra). No obstante aunque el OS cumple su cometido, el hecho de que el objetivo pese casi 2 kilos, sumado al peso del cuerpo de la camara (y eso sin contar si llevas o no un grip) hace que el OS apenas sirva de mucho, pues o tienes unos brazos cachas o inevitablemente la camara te va a temblar. Hasta 200mm es mas que posible sacar fotos nitidas a velocidades normales (1/60s) gracias al OS (incluso solo en la posicion 1), pero a partir de ahi pienso que se hace casi imprescindible un apoyo, por pequeño que sea, o bien una velocidad de obturación alta.

- No te puedo decir exactamente que velocidades se necesitan para sacar fotos nitidas a pulso en las focales mas altas, por que todavia no he tenido oportunidad de hacer esa prueba (la mayoria de las pruebas que he podido hacer hoy han sido con monopie), pero este fin de semana que viene intentaré hacer unas cuantas pruebas mas y te comentaré los resultados.

En fin... por el momento poco mas te puedo decir. El proximo finde espero poder "culearlo" mas a fondo y asi poder dar una opinion mas detallada de este magnifico objetivo. Y bueno... si no te corre excesiva prisa, la prueba de fuego definitiva se la voy a dar el fin de semana del 22 al 24 de agosto, en el GRAN PREMIO TELEFONICA DE EUROPA DE F1!!! Si supera eso, se convertirá en un "imprescindible" en mi mochila para naturaleza y eventos deportivos!!!

Un saludo

Oscar Quetglas

Editado por Oscar Quetglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola David.

Voy a intentar responderte lo mejor posible... aunque para una respuesta mas a fondo deberás esperar al fin de semana que viene, pues en este he tenido tantos compromisos que lo que te voy a exponer ahora se basa en las primeras impresiones obtenidas por las pocas pruebas que he podido hacer, durante el limitado tiempo libre que he tenido. No obstante espero te sirvan de algo (y si no te corre prisa, la semana que viene te colgaré algunas fotos y añadiré nuevos comentarios sobre este objetivo).

Bien, vamos ahora al pequeño análisis.

La primera impresión, dadas las pocas pruebas que he podido hacer, no ha podido ser mejor.

- El enfoque del objetivo es bastante rapido, incluso en zonas donde la luz no es excesivamente buena. Lo probe a mediodía en el balcón de casa y la rapidez era excelente. Posteriormente hice la misma prueba pero esta vez en el interior de la vivienda (con una luz muy inferior) y para mi sorpresa la respuesta fue igual de efectiva y rapida. De hecho incluso a 400mm fue mucho mas rapida y muy superior a la obtenida con mi Sigma 18-200mm en su focal más alta (que es un f/6.3), enfocando a la primera el 120-400mm y precisando hasta 3 intentos para el mismo objeto el 18-200mm.

- El OS del Sigma 120-400mm tiene 2 posiciones, que van en funcion de la focal que desees emplear (una es mas potente que la otra). No obstante aunque el OS cumple su cometido, el hecho de que el objetivo pese casi 2 kilos, sumado al peso del cuerpo de la camara (y eso sin contar si llevas o no un grip) hace que el OS apenas sirva de mucho, pues o tienes unos brazos cachas o inevitablemente la camara te va a temblar. Hasta 200mm es mas que posible sacar fotos nitidas a velocidades normales (1/60s) gracias al OS (incluso solo en la posicion 1), pero a partir de ahi pienso que se hace casi imprescindible un apoyo, por pequeño que sea, o bien una velocidad de obturación alta.

- No te puedo decir exactamente que velocidades se necesitan para sacar fotos nitidas a pulso en las focales mas altas, por que todavia no he tenido oportunidad de hacer esa prueba (la mayoria de las pruebas que he podido hacer hoy han sido con monopie), pero este fin de semana que viene intentaré hacer unas cuantas pruebas mas y te comentaré los resultados.

En fin... por el momento poco mas te puedo decir. El proximo finde espero poder "culearlo" mas a fondo y asi poder dar una opinion mas detallada de este magnifico objetivo. Y bueno... si no te corre excesiva prisa, la prueba de fuego definitiva se la voy a dar el fin de semana del 22 al 24 de agosto, en el GRAN PREMIO TELEFONICA DE EUROPA DE F1!!! Si supera eso, se convertirá en un "imprescindible" en mi mochila para naturaleza y eventos deportivos!!!

Un saludo

Oscar Quetglas

Hola de nuevo OSCAR.

Muy buena 1ª impresión :)

Te pregunto por esta lente por qe és relatibamente economica si la comparamos con el 80-400 vr de nikon qe cuesta más del doble(ya se ,ya se qe es mejor el 80-400 pero 1600 eurazos no nos los podemos permitir todos,y yo el primero)

En tu primera impresión me cuentas qe son perfectamente compatibles con nikon el autofocus y qe es lo suficientemente ra pido , qe ya és una alegria. :) :rolleyes:

También podrias provar por ejemplo(Qe estoy seguro qe nos interesa a más de un forero)de hacer unas tomas a pulso y a 300mm con os y unas velocidades no muy altas(1/60,1/125,1/250)y luego las mismas tomas con el os desactivado.Asi nos podriamos hacer una idea mucho más clara de como rinde el os de sigma,cuantos pasos de velocidad ganas,ya qe muchos de nosotros conocemos el vr de nikon pero no el de sigma.Ni decirte qe no tengo ninguna prisa en saver los resultados de las pruevas y muy agradecido por qe compartas tus experiencias de esta lente conmigo y con todos nosotros.Espero qe te de muchas alegrias el cristalito en la F1.

Gracias por todo ,saludos y hasta pronto.

David :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola , yo tengo el 150-500 , si quieres ver algunas fotos entra en julian.blogs-r.com , no pongas las www , cuando entres busca las fotos del sigma 150-500 , pincha para verlas mas grandes , no tengo muchas pero mejor que nada, ja,ja

un saludo

Pues las fotos que has puesto con el 150-500 no se ven muy nítidas. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí otro que se está planteando la compra del SIGMA 120-400 HSM OS ya que para mi D3 se queda algo corto el 70-200 2.8 Vr y para cierto tipo de fotos, me gustaría un poco más de focal.

Hasta ahora estoy tirando con el 70-200 2.8 Vr con el 1.7x y tirando a f:6.3 /8 da muy buena calidad, por lo que depende de las pruebas que vea, me decanto por este Sigma, o esperaré a la renovación del obsoleto NIKON 80-400 Vr ya que no cuenta con enfoque SWM y aunque el motor de la D3 tira mucho más que el de la D200, aun no se acerca al SWM del 70-200.

Un saludo, y espero tus fotos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues despues de unas 100 fotos hechas con el Sigma 120-400mm, os puedo decir que (al menos para mi) ha sido una excelente compra.

Las pruebas que me sugirió Davidd aún no he podido hacerlas, pues aunque haya pasado ya un tiempo, los dias que he tenido para poder hacerlas se pueden contar con los dedos de una mano. así que pido disculpas por no poder deciros como "se defiende" a pulso...

No obstante y como ya digo, desde mi punto de vista y por lo poco que lo he podido usar (usandolo siempre con monopie) se defiende muy pero que muy bien!

Aqui os pongo algunas tomas hechas en la F1 en el Valencia Street Circuit con este magnífico SIGMA APO 120-400mm OS HSM:

GP_F1_Europa_2008_0134.jpg

GP_F1_Europa_2008_0136.jpg

GP_F1_Europa_2008_0140.jpg

GP_F1_Europa_2008_0141.jpg

GP_F1_Europa_2008_0146.jpg

Aqui podeis ver esas tomas y el resto de las fotos del Gran Premio, por si quereis verlas a un tamaño más grande: http://www.flickr.com/photos/oscarquetglas...57607065989292/. (Van desde la "GP_F1_Europa_2008_127" a la "GP_F1_Europa_2008_149", y hay alguna que otra suelta, como por ejemplo una de dos chicas en el paddock (GP_F1_Europa_2008_90), que seguro que os gusta, jejeje....)

Todas estan hechas a 400mm y a una velocidad de 1/500s, SIN estabilizador. El motivo de usar una velocidad tan alta fué por que los graderios se movian horrores, por que la gente no paraba de ir de un lado a otro para pillar la mejor foto. Yo por el contrario cada vez subia más arriba, con el fin de sobrepasar las indeseables vallas. Agradecí muchisimo el alcance de este objetivo, porque desde arriba saque las mejores tomas, pero como ya digo parecia aquello un terremoto!!!

Solo comentaros que el ligero "halo" que se aprecia en algunas fotos (sobre algunos pilotos) asi como algo de grano, esta producido por una mala configuración de la cámara en ese momento. La llevaba con la configuración "MAS VIVIDO", que es la que use para los monoplazas, y que da mas color, contraste, saturacion y nitidez a la imagen,... y eso provoco estos efectos en las tomas, aunque por suerte no en todas!

Bueno, creo que una imagen vale más que mil palabras, y aunque las mias no son de lo mejor, estoy seguro que si que os darán una pequeña idea de la calidad que puede dar este objetivo, que estoy seguro puede ser muchisimo más buena que la que se ve en mis fotos!!!

Un saludo

Oscar Quetglas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues para pasado mañana el martes 29 de octubre tendre mi sigma 120-400, ansioso estoy ya pondre algo por aqui. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje