Jump to content

Fotos con la D5100

PerezJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete.

Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...??

para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia )

dsc0079uj.jpg

dsc0087pe.jpg

dsc0017lv.jpg

Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal.

dsc0107bf.jpg

Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien.

Editado por PerezJimenez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues venga unas recientes.

5751971287_bb5985e959.jpg

Una despedida inesperada / an unexpected goodbye por NYC_Lover, en Flickr

5751758419_b0fa7468dc.jpg

El impacto húmedo por NYC_Lover, en Flickr

5745408163_b9f4c8af7f.jpg

Patones de Arriba por NYC_Lover, en Flickr

5734721243_760c3737e1.jpg

Gran Via por NYC_Lover, en Flickr

5735258390_8c2b3a6d83.jpg

Templo de Debot por NYC_Lover, en Flickr

estupendo,

lleva algún retoque la del templo?

Enlace al comentario

Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete.

Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...??

para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia )

Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal.

Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien.

Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera.

Enlace al comentario

Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera.

Saludos...

si, yo todas las fotos las proceso, pues disparo siempre en Raw (Nef) y siempre hay alguna cosa que procesar

en la tercera, ademas de pasarla a Blanco y Negro, esta un poco tratada en algunas zonas, como en el cielo, para enfatizarlo, el tronco del arbol tambien tiene un poco de procesado.

Enlace al comentario

una duda en cuanto al revelado raw (o en jpeg también), existe alguna opción en lightroom para retocar o procesar varias fotos a la vez? por ejemplo aplicar filtro x a n fotografías

Saludos..

si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior.

Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos.

Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen.

Enlace al comentario

Saludos..

si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior.

Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos.

Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen.

muchas gracias por la aclaración,

estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no,

estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas

saludos

Enlace al comentario

Cómo se realiza el efecto de esta foto? me refiero a ver el centro nitido y los bordes difuminado a negro. Me gusta la sensación que dá.

dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello.

muchas gracias por la aclaración,

estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no,

estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas

saludos

bien en este caso, (time-lapse) casi todas las tomas seran muy parecidas, lo que yo haria en este caso es usar el ligthroom y revelar una de las tomas a mi gusto, y luego seleccionar todas las tomas y aplicarle los ajustes de revelado de le foto anterior.

Enlace al comentario

dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello.

Gracias, pensé que se podría realizar directamente con la cámara.

saludos.

Enlace al comentario

Bueenasss muchachosss! :clapping:

Bueno les cuento que estuve hoy por un hotel y me encontre a estos animales los cuales son super amigables! Eso me ayudo a no necesitar un 18-200mm o un 18-105mm pues se mantenian tranquilos (CUANDO QUERIAN) :)

Necesito sus sugerencias pues eso me ayudara a crecer mas en esto de las fotos pues lo que llevo tomando fotos es muy poco tiempo y me falta años luz por aprender!

Les dejo algunas fotos para que puedan ver el trabajito que hice... :clapping:

dsc0027qd.jpg

dsc0024erm.jpg

dsc0031tp.jpg

dsc0036ja.jpg

dsc0037vz.jpg

dsc0049iz.jpg

dsc0055zh.jpg

dsc0067hf.jpg

Editado por AdrianLopez
Enlace al comentario

Adrian.. esa ultima foto la has pillado en un momento "raro" !!! :whistling:

Si eres novatillo como yo, dinos si estan tomadas en modo manual o auto. Yo ya empiezo a controlar un poco el tema del modo manual, pero me queda muuucho por delante !!!

Hola que tal? Bueno generalmente nunca tomo fotos en AUTO pues la idea de usar en manual es que te abre la capacidad e mejorar tus fotos y decidir cuanta luz, que colores, etc lo cual en AUTO lo hace solo por ti en modo de robot!

Enlace al comentario