PerezJimenez Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 (editado) Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete. Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...?? para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia ) Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal. Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien. Editado 16 de Mayo de 2011 por PerezJimenez 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Exelente las fotos... estan bien buenas!!! Yo a diferencia voy mas por las fotos urbanas en los bares y cosas asi y realmente estoy luchando duro pues me falta mucho por aprender a realizar buenas tomas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 muy buena idea! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Aqui algo probando sin planearlo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 (editado) Aqui algunas otras! 1/20 F3.5 ISO100 Color Selectivo Editado 22 de Mayo de 2011 por AdrianLopez 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 gracias por las subidas, a ver si se va animando más gente! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dionaea Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola, Muy buenas fotos todas. Muchas gracias por compartirlas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 pues venga unas recientes. Una despedida inesperada / an unexpected goodbye por NYC_Lover, en Flickr El impacto húmedo por NYC_Lover, en Flickr Patones de Arriba por NYC_Lover, en Flickr Gran Via por NYC_Lover, en Flickr Templo de Debot por NYC_Lover, en Flickr estupendo, lleva algún retoque la del templo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hammurabi Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete. Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...?? para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia ) Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal. Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enfoque manual, pues me lo dejaron un momento para probar ese objetivo, pero no llevaba motor de enfoque, aun asi se enfoca manualmente muy bien. Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 ¿teneis alguna foto con el efecto maqueta?. Aun no le he sacado partido a ese efecto ya que vivo en una zona plana y aqui lo más alto son 2 pisos, y a ver quien le dice al cura que si se puede subir al campanario a echar unas foticos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Están bien. ¿Las has retocado? Especialmente la tercera. Saludos... si, yo todas las fotos las proceso, pues disparo siempre en Raw (Nef) y siempre hay alguna cosa que procesar en la tercera, ademas de pasarla a Blanco y Negro, esta un poco tratada en algunas zonas, como en el cielo, para enfatizarlo, el tronco del arbol tambien tiene un poco de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 una duda en cuanto al revelado raw (o en jpeg también), existe alguna opción en lightroom para retocar o procesar varias fotos a la vez? por ejemplo aplicar filtro x a n fotografías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Aqui probando con el 18-55 y solo con la iluminacion del pinball. Aun me queda mucho que aprender !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Exelente!! Me gustan mucho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 una duda en cuanto al revelado raw (o en jpeg también), existe alguna opción en lightroom para retocar o procesar varias fotos a la vez? por ejemplo aplicar filtro x a n fotografías Saludos.. si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior. Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos. Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Vaya, no soy el unico que pensó en esa opcion de retocarlas todas a la vez... pero es cierto que no tiene mucho sentido ya que cada foto en teoria es diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Cómo se realiza el efecto de esta foto? me refiero a ver el centro nitido y los bordes difuminado a negro. Me gusta la sensación que dá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Saludos.. si. a la hora de importarlas de la camara, tienes la opcion de aplicarles ya un proceso de revelado, o luego en el modulo revelado, selecionando las que quieras y aplicando el presset deseado, e incluso haber revelado anteriormente una y aplicarles a todas las seleccionadas los ajustes de revelado de la foto anterior. Pero por mi experiencia, no valen los ajustes de revelado de una foto, para todas las demas fotos. Para un proceso rapido o salir del paso vale. pero creo que no hay nada como procesar una a una cada toma, e incluso haciendo algunos ajustes por partes o zonas de la imagen. muchas gracias por la aclaración, estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no, estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Cómo se realiza el efecto de esta foto? me refiero a ver el centro nitido y los bordes difuminado a negro. Me gusta la sensación que dá. dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello. muchas gracias por la aclaración, estoy de acuerdo que para salir del paso quizás si, pero para algo más serio no, estaba pensando en por ejemplo fotos para un time-lapse, para el cual pararse una a una sería una locura de haber realizado muchas saludos bien en este caso, (time-lapse) casi todas las tomas seran muy parecidas, lo que yo haria en este caso es usar el ligthroom y revelar una de las tomas a mi gusto, y luego seleccionar todas las tomas y aplicarle los ajustes de revelado de le foto anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 dependiendo del programa que uses se podra hacer de una forma u otra, pero como tu dices consiste en oscurecer las esquinas ( viñeteado ), bien subexponiendo a mano con el pincel, resaltar el centro, etc. etc. el ligthroom tiene un desplazador especifico para ello. Gracias, pensé que se podría realizar directamente con la cámara. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Gracias, pensé que se podría realizar directamente con la cámara. saludos. ummm...directamente con la camara, se puede hacer colocando un filtro degradado delante del objetivo, con el centro transparente y que se vaya oscureciendo gradualmente hacia el exterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeTeVa Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 no hay día que no se aprenda en el foro! espero nuevas fotos con la cámara, un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 (editado) Bueenasss muchachosss! Bueno les cuento que estuve hoy por un hotel y me encontre a estos animales los cuales son super amigables! Eso me ayudo a no necesitar un 18-200mm o un 18-105mm pues se mantenian tranquilos (CUANDO QUERIAN) :) Necesito sus sugerencias pues eso me ayudara a crecer mas en esto de las fotos pues lo que llevo tomando fotos es muy poco tiempo y me falta años luz por aprender! Les dejo algunas fotos para que puedan ver el trabajito que hice... Editado 26 de Mayo de 2011 por AdrianLopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Adrian.. esa ultima foto la has pillado en un momento "raro" !!! Si eres novatillo como yo, dinos si estan tomadas en modo manual o auto. Yo ya empiezo a controlar un poco el tema del modo manual, pero me queda muuucho por delante !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Adrian.. esa ultima foto la has pillado en un momento "raro" !!! Si eres novatillo como yo, dinos si estan tomadas en modo manual o auto. Yo ya empiezo a controlar un poco el tema del modo manual, pero me queda muuucho por delante !!! Hola que tal? Bueno generalmente nunca tomo fotos en AUTO pues la idea de usar en manual es que te abre la capacidad e mejorar tus fotos y decidir cuanta luz, que colores, etc lo cual en AUTO lo hace solo por ti en modo de robot! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas