Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

creo que no eres el unico a mi tb me ha pasado tener que quitar un poquito cuando enfoco al infinito.

Según leo por canonistas (Shhhh, no se lo contéis a nadie  :lol: )

De todas formas tengo que puntualizar: el enfoque en infinito no está al final del recorrido del anillo de enfoque sino un poco antes, para corregir posibles desviaciones por cuestiones de temperatura (dilataciones y contracciones).

Ésto es lo que buscaba, yo no lo sabía. Me quedo más tranquilo.

Según leo por canonistas (Shhhh, no se lo contéis a nadie  :lol: )

Ésto es lo que buscaba, yo no lo sabía. Me quedo más tranquilo.

ok. :1ok: yo tampoco lo sabia.ya que estoy dejo un intento de hdr que me he entretenido en hacer

8483579864_9eb1256384_z.jpg

intento de hdr por nanoabia, en Flickr

hermosa foto

donde  es?

para lo de los ojos,te recomiendo que veas este u otros tutos que hay similares 

la foto mia es en toledo,creo que es la parte de atras del alcazar,el caso es que estube el sabado pero con muy poquito tiempo con lo cual intente hacer mucha cantidad aunque sin pensar mucho en composiciones y otras cosas.las prisas y la fotografia estan reñidas. hice muchas y muy deprisa luego ire subiendo alguna poco a poco,aunque hacia un dia un tanto anodino con el cielo totalmente blanco y una nieblecilla muy tenue,que hacia que las fotografias aparecieran como lavadas.

Edited by elnano

para lo de los ojos,te recomiendo que veas este u otros tutos que hay similares 

la foto mia es en toledo,creo que es la parte de atras del alcazar,el caso es que estube el sabado pero con muy poquito tiempo con lo cual intente hacer mucha cantidad aunque sin pensar mucho en composiciones y otras cosas.las prisas y la fotografia estan reñidas. hice muchas y muy deprisa luego ire subiendo alguna poco a poco,aunque hacia un dia un tanto anodino con el cielo totalmente blanco y una nieblecilla muy tenue,que hacia que las fotografias aparecieran como lavadas.

gracias por el tutorial y donde puedo conseguir mas información, no se usar ningún programa de procesado de fotos soy un analfabeta así

agradezco tu ayuda.

8484538391_f046930843_b.jpg

DSC_0035 por Goz@ine, en Flickr

8479129235_f5de93b3b3_c.jpg
DSC_7932_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

8480211568_6b569d25c3_c.jpg
DSC_7954_046_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

8479118571_f864d31280_c.jpg
DSC_7976_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

8480205134_5e65ea7909_c.jpg
DSC_7993_081_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

8480204768_cc007b6cf0_c.jpg
DSC_7995_083_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

cada vez me gustan mas las nocturnas... (si no hubiera contaminacion luminica seria la h...)

muy buenas manmun,me gustan sobre todo la 1ª y la 3ª,ya aprovecho y dejo otra del sabado con el cielo cambiado pues estaba blanco y ya pues aprovecho para practicar con los hdrs,esta semana me ha dado por ahi.

8484616117_230c8ee40d_z.jpg
academia de infanteria toledo por nanoabia, en Flickr

muy buenas manmun,me gustan sobre todo la 1ª y la 3ª,ya aprovecho y dejo otra del sabado con el cielo cambiado pues estaba blanco y ya pues aprovecho para practicar con los hdrs,esta semana me ha dado por ahi.

8484616117_230c8ee40d_z.jpg

academia de infanteria toledo por nanoabia, en Flickr

Hola Elnano, conozco bastante la zona de la foto y tengo que reconocer que te ha quedado muy bien este HDR  :1ok:

No se si tuviste oportunidad de hacer alguna panorámica de Toledo desde un mirador que hay un poco mas adelante cerca de la Ermita del Valle, si no es asi apuntatelo para la siguiente escapada toledana, merece la pena.

Salu2

Hola Elnano, conozco bastante la zona de la foto y tengo que reconocer que te ha quedado muy bien este HDR  :1ok:

No se si tuviste oportunidad de hacer alguna panorámica de Toledo desde un mirador que hay un poco mas adelante cerca de la Ermita del Valle, si no es asi apuntatelo para la siguiente escapada toledana, merece la pena.

Salu2

gracias,aun no he llegado a las panoramicas(es otra asignatura pendiente que tengo)aunque me lo apunto,porque si que quiero ir alguna vez con tiempo,me gustaria pasar alli tres o cuatro dias,pues es una ciudad llena de todo tipo de motivos para fotografiar,no solo monumentos,que tambien los hay a patadas.es un sitio con mucho encanto.

gracias,aun no he llegado a las panoramicas(es otra asignatura pendiente que tengo)aunque me lo apunto,porque si que quiero ir alguna vez con tiempo,me gustaria pasar alli tres o cuatro dias,pues es una ciudad llena de todo tipo de motivos para fotografiar,no solo monumentos,que tambien los hay a patadas.es un sitio con mucho encanto.

Te paso un enlace a una foto tipica que puedes obtener desde el mirador que te comentaba http://www.davidutrilla.com/images/toledo/toledo32.jpg de uno de los fotografos Toledanos que mas me gustan, David Utrilla.

Salu2

Te paso un enlace a una foto tipica que puedes obtener desde el mirador que te comentaba http://www.davidutrilla.com/images/toledo/toledo32.jpg de uno de los fotografos Toledanos que mas me gustan, David Utrilla.

Salu2

pedazo de fotografia,gracias.he estado viendo el flickr de david y menudas fotazas tiene, :1ok: envidia sana me da.

Edited by elnano

os mando una foto. Sed buenos, soy nuevo en esto, con mi cámara nueva, apenas una semana. Me gusta mucho la fotografía religiosa y el otro día en Sevilla aproveché para hacer fotos a distintas imágenes. Interiores en iglesias oscuras, no era fácil. Os la inserto para ver qué os parece. Gracias por vuestra opinión

8489027902_f171a09c7a_c.jpg
159_01 por Mateo Olaya, en Flickr

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800

os mando una foto. Sed buenos, soy nuevo en esto, con mi cámara nueva, apenas una semana. Me gusta mucho la fotografía religiosa y el otro día en Sevilla aproveché para hacer fotos a distintas imágenes. Interiores en iglesias oscuras, no era fácil. Os la inserto para ver qué os parece. Gracias por vuestra opinión

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800

pues a mi me gusta mucho,aunque yo la enderezaria,y le cortaria quiza un pelin por la derecha y otro pelin por arriba,eso tiene facil arreglo, por lo demas me gusta

te extenaste muy bien, muy buena foto, prueba con hdr a ver como sale

Gracias, la verdad es que la foto no la he retocado, por eso no sale bien enderezada y eso. Sólo le subí un poco la nitidez con el View y ya está. Seguiremos aprendiendo. ¿Con el View que me trae la cámara puedo hacer el hdr?

Sigo colgando algunas fotos, estas son callejeras, descargadas directamente, sin retoque alguno

8488489809_b058bdd18e_c.jpg
005 por Mateo Olaya, en Flickr

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/5.6

Lente

105 mm

Lente

106.8 mm

Velocidad ISO

320

8489831418_d694bf245a_c.jpg
199 por Mateo Olaya, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Edited by mateolaya

Gracias, la verdad es que la foto no la he retocado, por eso no sale bien enderezada y eso. Sólo le subí un poco la nitidez con el View y ya está. Seguiremos aprendiendo. ¿Con el View que me trae la cámara puedo hacer el hdr?

me temo que no,aunque si que puedes hacerle varias cosas que no se consideran retoques al menos yo(aunque los mas puristas digan otra cosa), pues lo unico que hace es como si en la camara le dieras tu esos datos,ten en cuenta que el jpeg que suelta tu camara es el raw procesado en la misma,al procesarlo en el viewnx lo unico que haces es posponer el proceso y hacerlo a tu gusto.eso creo yo

Edited by elnano

Sigo colgando algunas fotos, estas son callejeras, descargadas directamente, sin retoque alguno

8489831418_d694bf245a_c.jpg
199 por Mateo Olaya, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV

Me gusta mucho esta en ByN!

Por cierto, ¿qué ciudad es?

Ayer me aburría y me dio por probar lo de las fotos de alta velocidad con el flash, como las de las fresas que pusisteis el otro día,

8489092949_0d839d750f_c.jpg
Salpicaduras por Carlos Pérez Andrade, en Flickr

Con el flash prehistórico que tengo me las veo y me las deseo para conseguir algo, pero bueno, algo es algo. 

Tengo que probar con fresas, que al ser mas grandes es mas fácil pillar el momento.