Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Bueno, aquí os dejo una de las mejores fotos que he hecho hasta hoy (para mi gusto la mejor), sobretodo gracias al increíble amanecer que tuve la suerte de presenciar cámara en mano.

Tomada con la d5100, el Tokina 12-24 PRO DX I, trípode, filtro nd hi-tech degradado inverso de 3 pasos, disparador... y ganas de jugarse la cámara por un buen baño.

8551846756_aa36c395a7_c.jpg

0,5"

f/11

iso100

12mm

Espectacular!!!

Bueno, aquí os dejo una de las mejores fotos que he hecho hasta hoy (para mi gusto la mejor), sobretodo gracias al increíble amanecer que tuve la suerte de presenciar cámara en mano.

Tomada con la d5100, el Tokina 12-24 PRO DX I, trípode, filtro nd hi-tech degradado inverso de 3 pasos, disparador... y ganas de jugarse la cámara por un buen baño.

0,5"

f/11

iso100

12mm

Foton !!!!

0,5"

f/11

iso100

12mm

como siempre disfruto de tus fotos

saludos

Os subo las fotos en buena calidad ya que las subí con el móvil Están echas a pulso con el recién estrenado 70-300 y no son maquetas son aviones de verdad jajajaja es que el cielo no tenia ni una sola nube y hubiesen quedado muy bonitas con alguna de fondo.

Estaba en la exhibicion que hacen en cuatro vientos los primeros domingos de cada mes

avion1 por kinipc, en Flickr

avion2 por kinipc, en Flickr

avion3 por kinipc, en Flickr

Grandes tomas! Me quedo la segunda por cierto, donde estabas?

Saludos!

Muy muy chula! Se que no es muy bueno decir me gusta o no me gusta, pero como no le veo nada malo, pues eso! Ademas no domino mucho como para dar demasiados consejos y menos sobre HDR.

saludos!

Hola amigos, tengo una 5100 me gustaria sacar este tipo de foto pero no he encontrado un manual que me explique como hacerlo con el d5100 en cuanto a soft ya lo he usando, lo que no entiendo es como debo configurar la camara, porfavor sa alguien me ayuda se los agradeceria mucho saludos

Bueno, ahora sí, unas calentitas:

Aquí os dejo una toma arquitectónica, bastante sencilla pero creo que cumple. El procesado a byn pienso que es absolutamente necesario para destacar las líneas y formas, y más en un día nublado y gris donde los colores brillan por su ausencia. Tomada con el 55-200Vr, lo pongo en negrita Gozaine que te veo venir xdd

8543663325_b58d244526_c.jpg

--------------------------------

Aún era de noche en Cabo Cervera, pero ya se veían las primeras luces del amanecer. Un fotógrafo bajó antes que yo a la rocosa orilla, y se colocó en una de las famosas escaleras que hay por toda la costa de Torrevieja. Luego bajé yo y me coloqué unos metros más adelante para fotografiar con una larga exposición estas rocas y el dinámico cielo. Media hora después resultó que el fotógrafo desconocido era Pedro Zamora, que hasta ayer sábado no lo había conocido en persona (solo nos conocíamos por flickr). Media hora después disfrutamos aún más de un amanecer irrepetible, también junto a Pedro A. y Trastaluzo (creo recordar xd) a los que también conocí por primera vez en persona.

Esta toma la hice con un balance de blancos frío que me encantó porque el azul dota de color todo el paisaje y contrasta de maravilla con los colores cálidos. La luna pienso que es un buen detallito en el cielo. Tomada con el Tokina 12-24mm.

8544773766_38f3ee3f5c_c.jpg

Me encanta la segunda,y ese detalle de la luna lo borda,Kakas sigues en tu linea

Unas fotos de hoy.

625533_554655124567005_1292029177_n.jpg

417579_554655141233670_1282353081_n.jpg

481172_554655011233683_1743349791_n.jpg

Saludos a tod@s.

Muy buenas las tres y muy bien ese efecto seda sin ND,estaba nublado o a la sombra?

Grandes tomas! Me quedo la segunda por cierto, donde estabas?

Saludos!

De este sabado en el:

XX DESCENSO SANT ANDREU DE LA BARCA

8548505487_321bbbf685_c.jpg

Exposición

0.003 sec (1/400)

Abertura

f/9.0

Lente

110 mm

VELOCIDAD ISO

125

Peazo de foto,y bien realizada,tiene algo de HDR?

Despues de tanto tiempo sin subir nada,os dejo esta realizada este domingo pasado en una concentracion de motos,lastima de ese reflejo de luz de la puerta,no me di cuenta hasta que la procese,podia a ver cambiado de angulo o verla realizado por la otra cara del deposito.

8554031935_fc9ee76a8f_c.jpg
_DSC2838_1159 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Me encanta la segunda,y ese detalle de la luna lo borda,Kakas sigues en tu linea

Muy buenas las tres y muy bien ese efecto seda sin ND,estaba nublado o a la sombra?

En la primera y la tercera estaba nublado, en la segunda había mucha luz y tuve que bajar el tiempo de exposición.

subo otra del verano.aunque intente arreglarla un poco la luz dura y las sombras creo que la estropean,pero en fin.

8555125283_077f3dc7ee_z.jpg
bellezon por nanoabia, en Flickr

Edited by elnano

subo otra del verano.aunque intente arreglarla un poco la luz dura y las sombras creo que la estropean,pero en fin.

preciosa me gusto mucho

preciosa me gusto mucho

Efectivamente, esta procesada en HDR.

0,5"

f/11

iso100

12mm

cada obra tuya que veo es mejor que la anterior... superandote a ti mismo.

un cielo y un agua espectacular, con el toque de las algas verdes.  :1ok: :1ok:

Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado, con ese fondo tan desenfocado es una pasada y a mi no me molestan para nada las sombras.

Edito. Siguiendo la temática de aves, una que cazé en Toledo (aunque me parece que debía moverse menos que la de nanoabia  :lol: )

8546078136_4de8c7ffba_z.jpg

Edited by LainCoubert

como hiciste para que te quedara tan desenfocado el fondo?

como hiciste para que te quedara tan desenfocado el fondo?

Si no me equivoco es por la distancia focal de 200mm 

Sin las sombras sería ya espectacular pero a qué te refieres con la luz dura?

Si no me equivoco es por la distancia focal de 200mm 

gracias por responder pero yo he usado ese objetivo muy de cerca en algunos macro y no llega a desenfocar tanto suponía  porque sus valores f son altos como 5.6 en esa focal

Sin las sombras sería ya espectacular pero a qué te refieres con la luz dura?

gracias a todos por comentarla,lo de la luz dura es que la haces en pleno verano,al mediodia,cuando el sol casca de lo lindo(en este caso fue en septiembre,pero era igual) y con cualquier objeto que haya cerca hace unas sombras impresionantes, incluso el sujeto fotografiado.donde yo la hice(terra natura)habia una especie de cañizo encima para protejer a los animales y las cañas hacian esas sombras que se ven aunque tb podrian ser de un arbol o algo que hubiera cerca,no se si me he explicado bien pues soy bastante torpe con las explicaciones.

en cuanto al fondo desenfocado eso,que te dijeron bastante focal(en este caso 200mm) aunque lo suyo habria sido bajar un poco a 180 o asi por las deformaciones de los objetivos y diafragma abierto a tope para crear el desenfoque.luego ya depende de la distancia que hay desde el sujeto al fondo,que en este caso eran unos6 o 7 metros quiero acordarme.

edito:ah que se me olvidaba,agacharte un poquito al hacer la imagen tambien es importante para que salga bien,pues los bichos estaban a 1.20metros de altura o asi,ademas creo que puse el flash para intentar mitigar las sombras de ahi,ese reflejito en el ojo.

Edited by elnano

gracias por responder pero yo he usado ese objetivo muy de cerca en algunos macro y no llega a desenfocar tanto suponía  porque sus valores f son altos como 5.6 en esa focal

también he hecho varias tomas con el, la cuestión es de acomodarte para que te salga con un Bokeh parecido 

Hola a todos,

hace mil meses (o más) que no tengo ni tiempo para fotos así que aprovechando que tenemos el cometa PANSTARRS por aquí, no quería perder la oportunidad de fotografiar a este esquivo visitante que va a durar unos 10-15 días.

La verdad es que me hacostado 3 días de encontrar, primero porque se encuentra muy cerca del sol aún y segundo porque es más pequeño de lo que pensaba (aunque desde el campo la cola se ve mucho mejor)

La imagen no tiene gran calidad, pero es el 300mm con el duplicador y con estas condiciones de luz, lo llevo al límite o más allá. mañana más y mejores!

Ahora estoy preparando un gif con unas 10-15 imágenes jejeje

8558258646_f520a50c56_b.jpg
PANSTARRS comet by bokepacha, on Flickr