Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

SUBO ALGUNAS QUE ACE MUCHO QUE NO SUBO.

La segunda, tercera y cuarta me gustan, están bien.  La toma del skater, muy oportuna y en el momento, lástima que el otro skater que se ve al fondo no salga de cuerpo entero, pero bueno, esas tomas son difíciles de pillar al vuelo  La primera no me agrada tanto, para mi gusto habría intentado oscurecer el lado izquierdo; pero son gustos.  Y, dicho con todo el respeto, las tres primeras me da la sensación que están algo caídas hacia la derecha, es mi impresión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Les dejo una muy "playera", en la Riviera Maya. Use tripode  y disparador remoto.

Saludos

8592014897_b1f2c2c2b4_z.jpg

Play_sen por Roberto Lopez2011, en Flickr

1/3200 ƒ/2.8 ISO 100 50 mm

Hola me gusta la idea, quiza esta un pelin baja de luz que en el procesado se arregla sin problemas y ya estando mas apachurrados te quedaba de 10!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O.K. Experimentaré. Un saludo.

Hola CMYK,

gracias por el comentario, me alegra que te guste.

La toma la hice con el balance blancos en luz incandescente, luego, al procesar el raw con ViewNX2, daba una temperatura de color de 3000 K, entonces la "enfrié" a lo más que me permitía el botón deslizador, 2610 K, y obtuve esos tonos que eran mucho más acordes a luz real de la noche.

En la toma usé el balance de blancos "Incandescente" porque estaba totalmente nublado, las nubes rebotaban toda la luz de la zona y la contaminación lumínica hacía que se viese el cielo entre anaranjado y amarillento y, una toma parecida que había hecho antes con el balance de blancos en "Nublado" me salió toda rojiza, parecía una foto de Marte, excesivamente cálida, por éso decidí cambiarlo para que me diese una temperatura más fría. Luego, en el procesado, la arreglé un poco más.  Supongo que al ser tomas de larga exposición, el balance de blancos en "Nublado" daba excesiva calidez a la toma y el color era irreal.  No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Les dejo una muy "playera", en la Riviera Maya. Use tripode  y disparador remoto.

Saludos

Play_sen por Roberto Lopez2011, en Flickr

1/3200 ƒ/2.8 ISO 100 50 mm

Hola me gusta la idea, quiza esta un pelin baja de luz que en el procesado se arregla sin problemas y ya estando mas apachurrados te quedaba de 10!

Saludos!

Buena foto, coincido con el comentario de alonso2012.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por comentar, ajustaré la luz siguiendo sus consejos.

Buena foto, coincido con el comentario de alonso2012.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto de principiante.... Aprendiendo muy poco a poco.

dsc07792h.jpg

Editado por myk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, me presento mi nombre es The Doomcryer y soi el afortunado posedor de una d5100 desde hace 3 meses.
 Aqui os dejo algunas fotos y cosillas que ido probando con la camara cuando tengo tiempo, y antiguas fotos con la fujifilm.

Mi pagina de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/The-Doomcryer-Photography/119696291455150?ref=hl

Cap de creus ( d5100)

8582417444_cbe31836b3_z.jpg
Cap de creus por Thedoomcryer, en Flickr

Mi mujer (d5100)

8581318441_b422d436e8_z.jpg
Roxy por Thedoomcryer, en Flickr

Street (d5100)

8581325171_d59e6054c7_c.jpg
D5100 por Thedoomcryer, en Flickr

Mi mujer, street (d5100)

8344380276_3a94a6c437_c.jpg
Street por Thedoomcryer, en Flickr

Mi sobrina (fujifilm s3200)

8343321977_90b186156c_c.jpg

Yo, mismo

8586243583_5b84e2a458_c.jpg
Desintegracion por Thedoomcryer, en Flickr

Yo,mismo

8343325375_6ed0c2c53a_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejamos las motos y os pongo estas dos del mismo dia que estuve con mi hijo con la moto y aproveche estando en el campo para sacarlas.

8588264275_266cd02988_c.jpg

DSC_3047_1278 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Hola Juan

Tanto en las fotos de tu hijo sobre la moto, y en estas otras dos, sobretodo de la primera, se percibe mucha definición y detalle ¿cómo los consigues? Y permite más preguntas de un aprendiz ¿cómo mediste la luz? Se me antoja un asunto...."espinoso" ;)  Por cierto: ya tiene mérito sacarle belleza a una flor tan poco apreciada (algo entendible, por otro lado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan

Tanto en las fotos de tu hijo sobre la moto, y en estas otras dos, sobretodo de la primera, se percibe mucha definición y detalle ¿cómo los consigues? Y permite más preguntas de un aprendiz ¿cómo mediste la luz? Se me antoja un asunto...."espinoso" ;)  Por cierto: ya tiene mérito sacarle belleza a una flor tan poco apreciada (algo entendible, por otro lado)

Hola Nexus,lo unico que hago es disparar en RAW + JPG,la que merece la pena sacarle partido pues proceso el RAW,utilizo Camera Raw para procesar o revelar,ya se sabe que puedes poner al gusto varios ajustes como equilibrio de blancos,temperatura,exposición,luz de relleno,los negros,brillo,contraste,saturacion,enfoque,etc,en este caso para obtener detalle utilizo los ajustes de claridad e intensidad,con Camera Raw puedes tener tu foto procesada y terminada a tu gusto,pero algunas veces no contento con el procesado llego a abrir la foto en Adobe Photoshop que igualmente puedes cambiar todos los ajustes anteriormente mencionados y mucho mas,puedes procesar tu foto en Camera Raw o en Photoshop igualmente,la ventaja de Photoshop y los ajustes de que me comentas de definicion y detalle se puede conseguir en Photoshop igualmente que en Camera Raw,View NX,Lightroom,Nikon Capture NX2,Bridge,etc.

En photoshop tienes en filtro la opcion de enfocar y dar mas definicion y detalle con enfoque suavizado,mascara de enfoque o paso alto,las tres opciones dan un resultado parecido,yo suelo utilizar enfoque suavizado.

Esta es mi manera de trabajar y los programas y aplicaciones que suelo utilizar,espero que te haya aclarado algunas dudas.

Un saludo

Edito: se me olvido comentarte que mido a las altas luces en modo manual,modo de enfoque AF servo unico AF-S,punto unico y medicion puntual,derecheando sin llegar a reventar las altas luces y no quemar la toma.

Editado por JuanD5100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nexus,lo unico que hago es disparar en RAW + JPG,la que merece la pena sacarle partido pues proceso el RAW,utilizo Camera Raw para procesar o revelar,ya se sabe que puedes poner al gusto varios ajustes como equilibrio de blancos,temperatura,exposición,luz de relleno,los negros,brillo,contraste,saturacion,enfoque,etc,en este caso para obtener detalle utilizo los ajustes de claridad e intensidad,con Camera Raw puedes tener tu foto procesada y terminada a tu gusto,pero algunas veces no contento con el procesado llego a abrir la foto en Adobe Photoshop que igualmente puedes cambiar todos los ajustes anteriormente mencionados y mucho mas,puedes procesar tu foto en Camera Raw o en Photoshop igualmente,la ventaja de Photoshop y los ajustes de que me comentas de definicion y detalle se puede conseguir en Photoshop igualmente que en Camera Raw,View NX,Lightroom,Nikon Capture NX2,Bridge,etc.

En photoshop tienes en filtro la opcion de enfocar y dar mas definicion y detalle con enfoque suavizado,mascara de enfoque o paso alto,las tres opciones dan un resultado parecido,yo suelo utilizar enfoque suavizado.

Esta es mi manera de trabajar y los programas y aplicaciones que suelo utilizar,espero que te haya aclarado algunas dudas.

Un saludo

Gracias Juan por tus aportes. Yo estoy trasteando con el lightroom y por el momento creo haber encontrado un par de opciones similares a las que tu comentas del Photoshop. Ya subiré alguna que tengo en la recámara....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos!

Foto de principiante.... Aprendiendo muy poco a poco.

dsc07792h.jpg

Buenas, me presento mi nombre es The Doomcryer y soi el afortunado posedor de una d5100 desde hace 3 meses.

Aqui os dejo algunas fotos y cosillas que ido probando con la camara cuando tengo tiempo, y antiguas fotos con la fujifilm.

Mi pagina de Facebook:

Cap de creus ( d5100)

8582417444_cbe31836b3_z.jpg

Mi mujer (d5100)

8581318441_b422d436e8_z.jpg

Street (d5100)

8581325171_d59e6054c7_c.jpg

Mi mujer, street (d5100)

8344380276_3a94a6c437_c.jpg

8343321977_90b186156c_c.jpg

Yo, mismo

8586243583_5b84e2a458_c.jpg

Yo,mismo

8343325375_6ed0c2c53a_c.jpg

hermosas fotos felicidades a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda de lujo. +1. Un saludo.

f/4,5
1/125s
ISO 100
18-105 a 30mm

dsc22961.jpg

dsc2296f.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente material de todo tipo el subido estos últimos días, enhorabuena y felicidades, compañeros.

Aquí os dejo unas de mi última salida nocturna que, hasta hoy, no había tenido tiempo de procesar:

8590411404_c1f184f536_c.jpg

Preparando la toma... por Javierkab, en Flickr

8589309403_2492d0859c_c.jpg

Es Ponts de Canyet II por Javierkab, en Flickr

8589306351_9db777d5c1_c.jpg

121 por Javierkab, en Flickr

Un saludo.

La primera es una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pagina de Facebook:

Cap de creus ( d5100)

Mi mujer (d5100)

Street (d5100)

Mi mujer, street (d5100)

Yo, mismo

Yo,mismo

Bonitas fotos, en especial  "Mi sobrina (fujifilm s3200)" lo digo por la cámara, que está a años luz por detrás de la Nikon. Un buen trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno , pues pongo una experimentando un poco con el hdr, (no es muy buena...)

8596115566_c9f10e44c9_c.jpg

Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por salvaetore

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotos de ayer, un día de lluvia en el sur. saludos

8570292152_69f5ef2db7_c.jpg

17032013-DSC_6149 por anton 72, en Flickr

8569201289_10d0209f4b_c.jpg

17032013-DSC_6088 por anton 72, en Flickr

8570302638_9d06b54911_c.jpg

17032013-DSC_6026 por anton 72, en Flickr

Hola amigo Antonio. Me encanta las fotos, sobre todo la tercera. Me parece una foto interesante para hacer un HDR.

Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra mas, esta vez de mi hija, el motivo principal de comprar la camara que es una pasada sin saber, sabiendo.....jeje

8597813640_297d2a3644_c.jpg
sofia por salvaeotre, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Abertura f/4.5 Lente 35 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra mas, esta vez de mi hija, el motivo principal de comprar la camara que es una pasada sin saber, sabiendo.....jeje

8597813640_297d2a3644_c.jpg
sofia por salvaeotre, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Abertura f/4.5 Lente 35 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

Me encanta! Aunque debo decir que buna parte del mérito es de la modelo :P  Que por cierto parece que se pondra al otro lado del objetivo en breve....

Me pregunto cómo enfocaste, porque sus ojazos están muy bien definidos, y como es evidente, quieta, lo que se dice quieta no estaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te guste, si, la modelo tiene todo el merito.
Pues esta en modo "M" y se supone que enfoco a la cara, por supuesto una vez centrada la criatura le disparo a ráfagas con buena velocidad y luego me quedo con las fotos que salen mejor, también esta un poco tocada la foto con el Lr ya que es en interior sin flash ni luz artificial, y con la herramienta de lápiz le di un poco de saturacion y brillo a los ojos para que fuesen lo que mas destacaran ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje