Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

8705754319_e49fca158a_c.jpg

marcel,cris por Thedoomcryer, en Flickr

Muy buena.

¿Y el exif?

Mas que nada por saber el objetivo ya que a simple vista pueden ser varios los candidatos.

Salu2.

Muy buena.

¿Y el exif?

Mas que nada por saber el objetivo ya que a simple vista pueden ser varios los candidatos.

Salu2.

El exif cuando las retoco en raw con el ps6 no se porque pero no me sale nada de info luego cuando las miro en flirck, alguna idea de por que pasa?

Sobre el objetivo es el Nikkor 55-200 vr que viene con el kit 18-55 + 55-200 y la verdad que hay un abismo de un objetivo a otro.

Ahora estoy ahorrando para un Nikkor 35 mm F1.8g por que el 18-55 incluso siendo un objetivo mas que correcto para aprender a trastear se queda muy corto en nitidez/luminosidad sobre todo cuando abro el raw en ps.

Edited by The Doomcryer

El exif cuando las retoco en raw con el ps6 no se porque pero no me sale nada de info luego cuando las miro en flirck, alguna idea de por que pasa?

Sobre el objetivo es el Nikkor 55-200 vr que viene con el kit 18-55 + 55-200 y la verdad que hay un abismo de un objetivo a otro.

Ahora estoy ahorrando para un Nikkor 35 mm F1.8g por que el 18-55 incluso siendo un objetivo mas que correcto para aprender a trastear se queda muy corto en nitidez/luminosidad sobre todo cuando abro el raw en ps.

Hola.

Por ahi lei algo que el problema de que no aparezca el exif es por el metodo que usas para guardar las fotos.

Yo las proceso con Camera Raw guadandola a su maxima calidad en JPG que abro con Photoshop. Retoco lo que necesite (niveles, capas, mascara de enfoque) y finalizo con Guardar como, JPG, elijo calidad y asi a mi al menos me aparece el exif.

En cuanto al 35mm 1.8G tambien estaba con la misma duda (y menuda se a armado en un hilo que abri en objetivos) y creo que al final coja el 50mm 1.8G que nuevo me sale solo 15 euros mas que el 35 y por lo que me han dicho le puedo sacar mas partido. No se. Son tan buenos los 2. La pena es que no pueda probar ambos antes de comprar.

Salu2.

Lo prometido es deuda, Adrimor a F16 y variando velocidad. Manmun gracias por recordarme desconectar el VR, ahora está en off. Están hechas desde ángulos distintos y es más temprano. Pongo otra del amanecer y la siguiente para desayunar (famosa chocolatería de Madrid). Un saludo, gracias por las correciones, espero que os gusten.

8707969116_f6c4711350_c.jpg
6875 por kymc1, en Flickr

8706842175_91140d364d_c.jpg
2635 por kymc1, en Flickr

8706844417_78af53c99b_c.jpg
_DSC3357 por kymc1, en Flickr

8706834931_a5a876e177_c.jpg
3332 por kymc1, en Flickr

Edited by CMYK

Lo prometido es deuda, Adrimor a F16 y variando velocidad. Manmun gracias por recordarme desconectar el VR, ahora está en off. Están hechas desde ángulos distintos y es más temprano. Pongo otra del amanecer y la siguiente para desayunar (famosa chocolatería de Madrid). Un saludo, gracias por las correciones, espero que os gusten.

Hola.

Me quedo con la segunda.

La primera esta para mi monitor un poco oscura y veo algun que otro halo raro entre las ramas enseñando el cielo.

Salu2.

8707969116_f6c4711350_c.jpg

6875 por kymc1, en Flickr

8706842175_91140d364d_c.jpg

2635 por kymc1, en Flickr

8706844417_78af53c99b_c.jpg

_DSC3357 por kymc1, en Flickr

8706834931_a5a876e177_c.jpg

3332 por kymc1, en Flickr

Pues ha mejorado mucho, me gusta mas la segunda, esas luces saliendo entre las ramas,le queda muy bien. De todas formas lo del F16 yo te lo decía porque cerrases un poco la horquilla de las aperturas, pero al hacerlo de nuevo variando el tiempo, no es necesario cerrar tanto si bien es cierto que aseguras un poco mas el enfoque.

La tercera muy bonito el cielo. La cuarta me encanta, que pena que esas farolas no estuviesen encendidas, ese tono cálido es estupendo.

Enhorabuena compañero

Hola.

Por ahi lei algo que el problema de que no aparezca el exif es por el metodo que usas para guardar las fotos.

Yo las proceso con Camera Raw guadandola a su maxima calidad en JPG que abro con Photoshop. Retoco lo que necesite (niveles, capas, mascara de enfoque) y finalizo con Guardar como, JPG, elijo calidad y asi a mi al menos me aparece el exif.

En cuanto al 35mm 1.8G tambien estaba con la misma duda (y menuda se a armado en un hilo que abri en objetivos) y creo que al final coja el 50mm 1.8G que nuevo me sale solo 15 euros mas que el 35 y por lo que me han dicho le puedo sacar mas partido. No se. Son tan buenos los 2. La pena es que no pueda probar ambos antes de comprar.

Salu2.

Ok le echare un ojo a como las guardo.

En referente al objetivo yo me voy a pillar el 35 mm por que nuestro cuerpo al no ser full frame nos multiplica por 1,6 y el 50 se me transforma en 85 mm el cual no me va ir bien porque lo quiero para hacer fotos en el estudio de aficionado que me he montado en casa.

Esta foto esta echa en casa en el estudio:

8704958523_50e788722c_c.jpg

Rosa 2 por Thedoomcryer, en Flickr

Para echar fotos en el otro tipo de estilos con el 18-55 y el 55-200 tengo mas que de sobra, en todo caso me pillaria el tamron 70-300 pero ya son 350 euros y solo lo usaria para cuando voy a la montaña o a la playa hacerle fotos a los que practican Kite surf.

Es todo tan caro >,<

Hola.

Salu2.

Creo que todos los que queremos una focal fija estamos en esa duda 

50mm o 35mm

pero el problema del 50mm es que es un FX osea un 74mm aproximadamente mientras el 35m es un DX que conserva sus 35mm.

Apartando ese tema, quiero felicitar a todos, hay buen nivel desarrollandose en este foro, veo que le sacan muy buen rendimiento a la D5100 Felicitaciones a todos.

Pdta: me gustaría saber cuantos disparos han hecho con sus cámaras, seria interesante comparar datos 

Creo que todos los que queremos una focal fija estamos en esa duda 

50mm o 35mm

pero el problema del 50mm es que es un FX osea un 74mm aproximadamente mientras el 35m es un DX que conserva sus 35mm.

Apartando ese tema, quiero felicitar a todos, hay buen nivel desarrollandose en este foro, veo que le sacan muy buen rendimiento a la D5100 Felicitaciones a todos.

Pdta: me gustaría saber cuantos disparos han hecho con sus cámaras, seria interesante comparar datos 

Hola.

Pongas el objetivo que pongas todos tienen el mismo factor multiplicador. Yo creia que en Nikon era 1,5x pero por lo que leo dicen que es 1,6x a no ser que se hayan equivocado.

Si montas un 50mm en nuestra camara realmente debido a ese factor en un 75mm al igual que si montas un 35mm sera un 53mm mas o menos en FF.

Salu2.

Hola.

Pongas el objetivo que pongas todos tienen el mismo factor multiplicador. Yo creia que en Nikon era 1,5x pero por lo que leo dicen que es 1,6x a no ser que se hayan equivocado.

Si montas un 50mm en nuestra camara realmente debido a ese factor en un 75mm al igual que si montas un 35mm sera un 53mm mas o menos en FF.

Salu2.

eso es cierto, por eso el 50 mm lo usan para retratos, no significa realmente que es objetivo retratero sino que es el que mas se aproxima a un 85 mm y bastante barato

el 35 mm es como un 50 mm , tiene un campo visual como el ojo humano y por eso se usa mas para paisaje y callejear

• Like 1

eso es cierto, por eso el 50 mm lo usan para retratos, no significa realmente que es objetivo retratero sino que es el que mas se aproxima a un 85 mm y bastante barato

el 35 mm es como un 50 mm , tiene un campo visual como el ojo humano y por eso se usa mas para paisaje y callejear

Entonces lo que dice migueljsv no es correcto? que diferencia hay entonces entre un objetivo DX y uno que no lo es?

Entonces lo que dice migueljsv no es correcto? que diferencia hay entonces entre un objetivo DX y uno que no lo es?

Hola.

Pues muchas diferencias.

Un DX si quieres que sea AF-S debe llevar motor. Normalmente los FX o Full Frame no lo llevan ya que no lo necesitan.

Los DX son mas pequeños. Los FX al tener que abarcar mas sensor los cristales son mas grandes y pesados.

Puedes montar un objetivo FX en tu camara DX (APS-C) pero no al reves. Una camara FF no puede llevar objetivos DX, es obvio.

Dicen que los objetivos FX dan mas calidad en camaras APS-C como las nuestras ya que nuestras camaras usan la parte central del objetivo FX aunque se comenta que eso no es cierto: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Objetivos%2035%20mm.%20en%20cmaras%20APSc/7-%20Conclusiones.htm

Y por ultimo esta el factor de multiplicacion de las camaras APS-C. En camaras FF un objetivo FX de 50mm por ejemplo sera siempre un 50mm mientras que si ese mismo objetivo lo montas en tu camara APS-C sera un 75mm (50x1,5=75) debido a que nuestro sensor multiplica por 1,5 (o era 1,6?) lo que le pongas delante.

Salu2.

ojo no soy un experto, 

pero vamos a ver si me entiendes, nuestro sensor es mas pequeño que el sensor de una ff

por eso multiplicamos 1,5 por el objetivo que coloquemos, sea dx o fx

los objetivos dx son  construidos especialmente para estos sensores igual hay que hacer la conversión, si es un 35mm llega a 52 mm o algo así

y si el objetivo es fx igual se le hace la conversión de 50 a 75 mm, 

para nuestras cámaras podemos ponerle un objetivo fx o dx solo que todos hay que convertirlos

a muchos le gusta el 50 mm porque al ser un objetivo fx esta mejor construido y la calidad de la óptica es  superior que un dx y lo económico por ser un objetivo para fx

las cámaras ff pueden llevar objetivos dx pero se pronuncian mucho los viñeteos y eso es molestoso, ya que los objetivos dx están construidos para un sensor mas pequeño

• Like 1

Lo voy pillando, solo una duda, porqué los FX no necesitan motor para enfocar?

Gracias Adrimor, para la próxima intentaré madrugar más, para coger las farolas encendidas. Un saludo.

Pues ha mejorado mucho, me gusta mas la segunda, esas luces saliendo entre las ramas,le queda muy bien. De todas formas lo del F16 yo te lo decía porque cerrases un poco la horquilla de las aperturas, pero al hacerlo de nuevo variando el tiempo, no es necesario cerrar tanto si bien es cierto que aseguras un poco mas el enfoque.

La tercera muy bonito el cielo. La cuarta me encanta, que pena que esas farolas no estuviesen encendidas, ese tono cálido es estupendo.

Enhorabuena compañero

Lo voy pillando, solo una duda, porqué los FX no necesitan motor para enfocar?

porque las cámaras ff ya tienen su motor incorporado porque son de gama mas alta que nuestra humilde d5100

aunque la D90, D7000, D7100 ect también posen motor incorporado

hay lentes FF que si traen su motor incorporado 70-300 nikor es fx  y así como muchos otros y son muy populares 

de las 54 fotos la única que me gusta la 4º que es la tuja no me gusta el resultado de las 3 otras  , sobre gusto.....

Bueno elnano, sí es cierto que la luz de la toma de jsevi está quemada en la derecha, pero a mi el resultado general me gusta, la luz queda muy bonita. 

Mirad, esta es de una galería de fotógrafos profesionales especializados en procesar los raw de forma espectacular, y suelen recurrir mucho a llevar los blancos al límite, o directamente quemarlos. Y los resultados son muy buenos.

ESTAS FOTOS NO SON MíAS, NI REALIZADAS CON LA D5100 - Pertenecen a CubaGallery

8436640825_fdc0dc5009_z.jpg

7635724988_3b45ff2020_z.jpg

7920508194_fe428bf78e_z.jpg

Con esto quiero decir, que no siempre una luz totalmente controlada y equilibrada es lo mejor, a veces los fuertes contrastes dan espectacularidad, y el resultado es más bonito.

Si veis estas fotos en raw sin procesar... el cambio es brutal, pero de eso se trata, ellos venden tutoriales y plantillas para lightroom, y exponen el "Antes y después"

Esta foto si que es mía, emulando un poco el procesado de estas fotos, aunque sin llegar a quemar demasiado las luces:

8539907098_9056da2ea2_c.jpg

No he visto ningún tutorial, pero creo que para conseguir esos resultados harán algo similar a lo que hice yo en ésta. Pincel de ajuste con brillo, exposición, llevar cuidado en qué zonas se aplica, luego variar algo los tonos de los colores, darles luminancia...etc

Os dejo unas de mi primer conciertillo jeje

8704925325_305604b7eb_c.jpg
concierto BN_19 por marguafra2, en Flickr

8706087426_2d09fdcb46_c.jpg
concierto BN_6 por marguafra2, en Flickr

8704961085_fb58c8a2ae_c.jpg
concierto BN_7 por marguafra2, en Flickr

8704957035_d3e576813b_c.jpg
concierto BN_8 por marguafra2, en Flickr

8704949561_826e1000a3_c.jpg
concierto BN_11 por marguafra2, en Flickr

8704952777_807129ef34_c.jpg
concierto BN_10 por marguafra2, en Flickr

8704941467_8519857a92_c.jpg
concierto BN_13 por marguafra2, en Flickr

8704931443_91c87693aa_c.jpg
concierto BN_17 por marguafra2, en Flickr

8704927449_7fda0431d6_c.jpg
concierto BN_18 por marguafra2, en Flickr

8706039940_7041a81c69_c.jpg
concierto BN_22 por marguafra2, en Flickr

Buenas, veo geniales estas de concierto, no parece que sea el primero xD.Son muy atractivas por los colores y bastante expresivas.

Coloco unas de esta semana..

8711282286_a622df123a_c.jpg

8710162067_ef73720edf_c.jpg

8710167101_965ac3edf7_c.jpg

8711297798_282f00df19_c.jpg

Por último una en color 

8711294616_b8f4ba51d5_c.jpg

Un saludo y a seguir disparando!

Me quedo con la segunda, la del puente, me gusta mucho la composición que has hecho. Un saludo.

Buenas, veo geniales estas de concierto, no parece que sea el primero xD.Son muy atractivas por los colores y bastante expresivas.

Coloco unas de esta semana..

8711282286_a622df123a_c.jpg

8710162067_ef73720edf_c.jpg

8710167101_965ac3edf7_c.jpg

8711297798_282f00df19_c.jpg

Por último una en color 

8711294616_b8f4ba51d5_c.jpg

Un saludo y a seguir disparando!

La primera vez que visitaba esta zona de la inagotable costa de Cabo Cervera. Cuando llegas a un sitio que nunca antes has visitado cuesta un poco componer, y a veces se pierde un tiempo valioso (Fue lo que luego me pasó con la salida del sol)

Esta mañana teníamos un plácido amanecer, con una temperatura muy buena y un viento suave. El verde de las rocas era maravilloso, y me encanta cuando los tonos fríos de la hora azul coinciden con los cálidos propios del amanecer; pienso que crean una atmósfera muy bella.
Quise meter la luna en el encuadre junto a la escalera en la diagonal opuesta y aprovechar un poco el movimiento de las nubes con la larga exposición. Espero que os guste!

8709476431_ec656671bf_z.jpg

Si la veis  baja de nitidez, mirarla en flickr, que puede ser que aqui en el foro pierda mucho: http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/8709476431/

Edited by kakashihatake78

les dejo a todos este simulador de objetivos de nikon para que hagan sus comparaciones entre DX y FX 

http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Pues estoy hecho un lío porque en el simulador tanto en FX como en DX el objetivo de 35mm da el mismo ángulo de 43º 50'. Con lo cual la distancia focal se supone que es la misma no?

Hola a todos...es la primera vez que comento y publico algo en este hilo y para no "ensuciar" con mis primeras tomas "decentes" solo dejo una de ellas y si quereis poder ver el resto son solo 8 y darme caña pero no demasiada que me esta costando bastante cogerle el "aire" a "el bicho"...en serio se aceptan Todo tipo de consejos y comentarios, quizas asi algún dia llegue a compensar la inversion realizada.... :)

8711486740_04159b171f_c.jpg
008 - copia por Robledillo76, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off,

Saludos

Edited by Robledillo

Pues estoy hecho un lío porque en el simulador tanto en FX como en DX el objetivo de 35mm da el mismo ángulo de 43º 50'. Con lo cual la distancia focal se supone que es la misma no?

con lo que te dije cual es tu duda?

Hola a todos...es la primera vez que comento y publico algo en este hilo y para no "ensuciar" con mis primeras tomas "decentes" solo dejo una de ellas y si quereis poder ver el resto son solo 8 y darme caña pero no demasiada que me esta costando bastante cogerle el "aire" a "el bicho"...en serio se aceptan Todo tipo de consejos y comentarios, quizas asi algún dia llegue a compensar la inversion realizada.... :)

8711486740_04159b171f_c.jpg
008 - copia por Robledillo76, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off,

Saludos

excelente