Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Hola a todos...es la primera vez que comento y publico algo en este hilo y para no "ensuciar" con mis primeras tomas "decentes" solo dejo una de ellas y si quereis poder ver el resto son solo 8 y darme caña pero no demasiada que me esta costando bastante cogerle el "aire" a "el bicho"...en serio se aceptan Todo tipo de consejos y comentarios, quizas asi algún dia llegue a compensar la inversion realizada.... :)

8711486740_04159b171f_c.jpg
008 - copia por Robledillo76, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off,

Saludos

Pues me pase por tu galería, no están nada mal compañero , sobre todo me gusta la idea que tienes a la hora de hacerlas, la técnica ya vendrá con la practica ;)

Me quedo con la segunda, la del puente, me gusta mucho la composición que has hecho. Un saludo.

+1

La primera vez que visitaba esta zona de la inagotable costa de Cabo Cervera. Cuando llegas a un sitio que nunca antes has visitado cuesta un poco componer, y a veces se pierde un tiempo valioso (Fue lo que luego me pasó con la salida del sol)

Esta mañana teníamos un plácido amanecer, con una temperatura muy buena y un viento suave. El verde de las rocas era maravilloso, y me encanta cuando los tonos fríos de la hora azul coinciden con los cálidos propios del amanecer; pienso que crean una atmósfera muy bella.

Quise meter la luna en el encuadre junto a la escalera en la diagonal opuesta y aprovechar un poco el movimiento de las nubes con la larga exposición. Espero que os guste!

8709476431_ec656671bf_z.jpg

Si la veis  baja de nitidez, mirarla en flickr, que puede ser que aqui en el foro pierda mucho: http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/8709476431/

Sin duda eres el mejor en este tipo de fotos, enhorabuena!!!

Vaya...se agradecen los comentarios y si encima no son "duros" mejor que mejor, la tecnia es la que me mata porque no termino de saber cuando abrir o cerrar diafragma, subir o bajar velocidad y en fin lo que viene siendo saber hacer fotos :) 

por cierto GOZAINE muy buena la del fuego...no me atrevo a recomendarte nada porque seria hablar por hablar....

Saludos

Hola a todos...es la primera vez que comento y publico algo en este hilo y para no "ensuciar" con mis primeras tomas "decentes" solo dejo una de ellas y si quereis poder ver el resto son solo 8 y darme caña pero no demasiada que me esta costando bastante cogerle el "aire" a "el bicho"...en serio se aceptan Todo tipo de consejos y comentarios, quizas asi algún dia llegue a compensar la inversion realizada.... :)

8711486740_04159b171f_c.jpg
008 - copia por Robledillo76, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off,

Saludos

Bienvenido Robledillo y tranquilo aquí estamos todos para aprender. 

Respecto a la foto si tu objetivo es sacar la alambrada a foco y el pozo desenfocado prueba la siguiente vez a abrir mas el diafragma p.ej. f/5.6

Salu2

Buenas, veo geniales estas de concierto, no parece que sea el primero xD.Son muy atractivas por los colores y bastante expresivas.

Muchas gracias! La verdad es que a mi también me han gustado (para ser las primeras que hago en concierto). Con respecto a los colores, he de decir que asi quedan muy bonitos, pero tuve que bajar la saturación bastante porque los colores salían muy exagerados en el raw y se comían las texturas de la piel e instrumentos.. Un saludo.

Bueno, siempre intento esperar hacer fotos en condiciones para subirlas, pero como no las voy haciendo aun... jejej , os dejo una de mi Sofï

8711882570_e30e03a671_z.jpg
sofi por salvaeotre, en Flickr

Exposición 0025 seg (1/40) Abertura f/5.3 Lente 62 mm VELOCIDAD ISO 1000 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

Bueno, siempre intento esperar hacer fotos en condiciones para subirlas, pero como no las voy haciendo aun... jejej , os dejo una de mi Sofï

8711882570_e30e03a671_z.jpg
sofi por salvaeotre, en Flickr

Exposición 0025 seg (1/40) Abertura f/5.3 Lente 62 mm VELOCIDAD ISO 1000 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

me gusta mucho muy equilibrado los tonos en este retrato

excelente

Hola,

os dejo una de un paseo de estos dias por los montes de Toledo, espero que os guste  ;)

8706428039_dba51feb55_c.jpg
_DSC0789 por Deltoya2005, en Flickr

Salu2

hermosa foto, añore estar en un lugar así con un cielo tan hermoso

Vaya...se agradecen los comentarios y si encima no son "duros" mejor que mejor, la tecnia es la que me mata porque no termino de saber cuando abrir o cerrar diafragma, subir o bajar velocidad y en fin lo que viene siendo saber hacer fotos :) 

por cierto GOZAINE muy buena la del fuego...no me atrevo a recomendarte nada porque seria hablar por hablar....

Saludos

gracias 

Muy buena Gozaine, me gusta.

Salu2

gracias 

saludos

Sin duda eres el mejor en este tipo de fotos, enhorabuena!!!

Gracias!! Aun tengo mucho por aprender y mejorar, si vierais las fotos de los compañeros que me acompañan en muchas de estas salidas mañaneras, y que ya llevan años en esto, seguro que no verías tan buenas las mías jejejej, las composiciones que hacen..., los  cantidad de filtros que tienen..., Pero bueno, estoy contento con los resultados que voy sacando en este tipo de fotos marinas, que son mis preferidas a la hora de hacer y también de ver. Mira, uno de ellos hizo esta toma que estuvo un día LA 1ª ! entre las 500 fotos de Explore de flickr. http://www.flickr.com/photos/trasluzoo/8552558876/in/photostream ES IMPRESIONANTE

con lo que te dije cual es tu duda?

Acabo de repasar lo que habías puesto antes y ya lo pillé, es cuestión de la cámara y no del objetivo. Perdona que sea tan pesao pero llevo dos días en esto y son todo dudas y preguntas que se me vienen a la cabeza.

Un saludo, por cierto la foto del fuego me encanta.

ya lo pillé, es cuestión de la cámara y no del objetivo.

Ahi le has dao.

Son las camaras APS-C

Salu2.

Acabo de repasar lo que habías puesto antes y ya lo pillé, es cuestión de la cámara y no del objetivo. Perdona que sea tan pesao pero llevo dos días en esto y son todo dudas y preguntas que se me vienen a la cabeza.

estamos para servir y no es molestia

y gracias por lo de la foto

Edited by GOZAINE
  • Like 1

y gracias por lo de la foto

• Like 1

unas del sabado:

8713510198_b852597e63_c.jpg
_DSC0323-1 por manmun53, en Flickr

8712384365_27d00c2242_c.jpg
_DSC0386-1-2 por manmun53, en Flickr

8713502500_e7d569b9c0_c.jpg
_DSC0409-1 por manmun53, en Flickr

8712381653_c71e3f5d77_c.jpg
_DSC0432-1 por manmun53, en Flickr

8713502984_f1f032a4c2_c.jpg
_DSC0465-1 por manmun53, en Flickr

8713502634_e34143061c_c.jpg
_DSC0472-1 por manmun53, en Flickr

Edited by manmun

Primer intento de un PRE-COMUNIÓN, por compromiso,resultados no muy satifactorios,me falta curtirme en el terreno de retratos,asi como falta de ideas de poses.

8659901113_efafb24ec7_b.jpg

Edited by ocascon

Retrato de esta preciosidad que tengo por esposa.

8710706649_3286294953_b.jpg
SHEILA por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr

buen retrato pero me gustaria aunque es algo personal que publicaras las fotos con los tonos naturales

pero es ya gusto personal

excelente