Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Esta me gustamucho, buen encuadre

Gracias,me alegro de que te guste,yo pienso igual,para mi también me parece la mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un par de ellas mas,creo que la primera me ha fallado la profundidad de campo nuevamente y esta algo sobrexpuesta en las rocas,fallo en la medición,que opináis

6859402658_7f7b3f9d43_z.jpg

Cueva del Gato por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Y esta que tal...

7005519967_4bcb525718_z.jpg

Cueva del Gato por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan el histograma lo tienes bien derecheado, lo he mirado en capture y parece estar bién, pero si parece no tener nitidez al fondo, como si estiviera movida y por

eso se ve raro el fondo, pero el agua esta muy bién.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan el histograma lo tienes bien derecheado, lo he mirado en capture y parece estar bién, pero si parece no tener nitidez al fondo, como si estiviera movida y por

eso se ve raro el fondo, pero el agua esta muy bién.

Que el histograma esté centrado no implica que la foto esté bien calculada ni enfocada. De hecho el agua en primer termino está enfocada luego es un problema de profundidad de campo no de movimiento pienso yo.

Un saludo.

Editado por amcfauna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda esta trepidada totalmente eso si está claro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del histograma me estoy refiriendo a que no parece estar sobreexpuesta como el comenta.

Y por supuesto no tiene que ver nada la luz con la nitidez y ni este a foco o profundidad de campo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amcfauna la foto esta tirada a pulso,puede ser que este trepidada por utilizar una velocidad demasiado lenta y no utilizar el trípode?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amcfauna la foto esta tirada a pulso,puede ser que este trepidada por utilizar una velocidad demasiado lenta y no utilizar el trípode?

Un saludo

Tiene pinta de estar tirada a pulso...a mi a veces por la pereza no lo pongo y el resultado no es el esperado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una tanda de kiteros (18-55vr + 55-200vr). Son en el Parque Natural de la Mata de Torrevieja.

En esta primera me gustó un hombre que vino desde lejos andando, sin mochila, ni perro... nada, y en un montículo de tierra elevado se quedó plantado 5-10 min mirando el atardecer.

6864835798_20a2883e1b_c.jpg

f/9.0

1/60

18 mm

ISO 100

6864834364_9f0ebc59cc_c.jpg

f/9.0

1/320

68 mm

ISO 125

7010951457_bacb6a1ea6_z.jpg

f/9.0

1/8

24 mm

ISO 125

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, una tanda de kiteros (18-55vr + 55-200vr). Son en el Parque Natural de la Mata de Torrevieja.

En esta primera me gustó un hombre que vino desde lejos andando, sin mochila, ni perro... nada, y en un montículo de tierra elevado se quedó plantado 5-10 min mirando el atardecer.

6864835798_20a2883e1b_c.jpg

f/9.0

1/60

18 mm

ISO 100

6864834364_9f0ebc59cc_c.jpg

f/9.0

1/320

68 mm

ISO 125

7010951457_bacb6a1ea6_z.jpg

f/9.0

1/8

24 mm

ISO 125

La primera foto me encanta, como el camino de tirra nos mete en el atardecer y el añadir en el encuadre a esa persona mirandolo lo patencia aun más.

En las otras dos, no me hagas mucho caso porque me gusta la luz que tienen las tres, el color, la nitidez, el enfoque, pero a la segunda hubiera centrado el sol, y en la tercera hubiera eliminado las pisadas del encuadre, distraen.

Pero como te he dicho no me hagas mucho caso, es una gran serie.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesantes observaciones josem, gracias por comentar. En la segunda... no sé, no suelo centrar nada en las fotos, aunque no dudo que quedaría bien como comentas, pero quería sacar los finos rayos de nubes a la izquierda del sol. En la tercera la verdad es que la saqué justo ahí por las pisadas, por darle un toque nostálgico (o algo así), no por otra cosa, pero ahora que lo dices, bien pueden distraer del modo que yo no pretendía..., me lo pensaré jeje (de todas maneras se pueden clonar fácilmente , en caso de que decidiera quitarlas)

Saludos

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena serie te has marcado kakashihatake. Las 3 esta muy bien, pero me quedo con la primera esa composición es muy buena.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas kakashihatake, la primera y la segunda como nos tienes acostumbrados, buscando esa calidez de las puestas de sol

y la ultima me la quedo...precisamente por las pisadas.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesantes observaciones josem, gracias por comentar. En la segunda... no sé, no suelo centrar nada en las fotos, aunque no dudo que quedaría bien como comentas, pero quería sacar los finos rayos de nubes a la izquierda del sol. En la tercera la verdad es que la saqué justo ahí por las pisadas, por darle un toque nostálgico (o algo así), no por otra cosa, pero ahora que lo dices, bien pueden distraer del modo que yo no pretendía..., me lo pensaré jeje (de todas maneras se pueden clonar fácilmente , en caso de que decidiera quitarlas)

Saludos

Me encantan tus fotos...como de costumbre

Sigue así crack

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas kakashihatake, la primera y la segunda como nos tienes acostumbrados, buscando esa calidez de las puestas de sol

y la ultima me la quedo...precisamente por las pisadas.

Salu2.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puerta de Alcalá. Madrid.

ISO400. df20mm. f/25. v4s. wbauto.

7012309661_895904af1e_b.jpg

Parque del Retiro.Madrid.

ISO640. df18mm. f/10.v1/13s. wbauto. HDR 3EV bajo.

6866216758_659c526255_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Palacio de Cristal. El Retiro. Madrid.

ISO500. df18mm. f/8. v1/320. wbauto. HDR 3EV bajo.

Saludos!

7027523317_fcc6a6b03c_b.jpg

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Palacio de Cristal. El Retiro. Madrid.

ISO500. df18mm. f/8. v1/320. wbauto. HDR 3EV bajo.

Saludos!

Con que objetivo están hechas?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con que objetivo están hechas?

Un saludo

Es el 18-55 f3.5-5.6

Saludos!

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 VR saca una nitidez genial, salvo a 45-55 mm, de 18 a 35 mm está a la altura de objetivos que cuestan bastante más. Para paisajes yo lo veo de lujo; para venir más o menos de regalo como kit, es una maravilla.

Muy chulas yangemini, sobretodo la 2ª y la 3ª

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias

Es q yo tengo el kitero 18-55 también y estoy buscando un tele para ampliar el rango, pero no se si hacerme con el otro kitero 55-200 o ir a por un tamron 70-300 o un sigma de ese rango ...estoy un poco liado como ampliar focal sin gastarme mucha pasta.

Gracias

Un saludo

Editado por Mercury76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, y están tiradas en raw y procesadas y algo retocadas?

Gracias

Un saludo

No. Yo siempre disparo en JPEG.

Precisamante la 2ª y 3ª están tiradas en HDR (dos tomas montadas en el mismo disparo), y dan un aspecto diferente a la fotografía.

Saludos!

PD: Gracias Kakashi.. nada que ver con tus preciosos atardeceres en la costa mediterránea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje