Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Preciosas yanngemini, que fotazas... ¡felizcidades! un 10 en nitidez y colorido, hasta la hora en que las hiciste es la adecuada.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo he intentado buscar la opción de HDR en el menú y todavía no lo he encontrado....

Salu2

Muy sencillo, vete a menu en el apartado menu disparo buscas la obcion HDR (alto rango dinamico) y lo activas.

Si la oa obcion DHR esta desactivada es por que solo se puede activar en JPEG, no en RAW+JPEG.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a atreverme con algunas hechas el fin de semana pasado por el pirineo. Las dos primeras hechas en el Valle de Pineta ( parque natural de Ordesa) donde se puede observar la falta de colorido invernal por la ausencia de lluvias, y las siguientes en Ainsa, un pueblo encantador, pero que en las horas centrales del día es complicado de afotar en condiciones, espero críticas, gracias:

dsc03001z.jpg

Iso 100, 28mm, f10, velocidad 1/50

dsc02911v.jpg

Iso 100, 18mm, f11, velocidad 1/100

dsc0357yy.jpg

ISO 100, 18mm, f13, velocidad 1/100

dsc0346yd.jpg

ISO 100, 25mm, f13, velocidad 1/160

dsc0343if.jpg

ISO 100, 25 mm,f13, velocidad 100

dsc0318lq.jpg

ISO 100, 24mm, f5,6, velocidad 1/4000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias yangemini, ya me gustaría a mi tener semejante ciudad para fotografiar, y encima con tan buenos resultados como los tuyos. (aún no he probado lo de hdr, no me suelen gustar, pero los tuyos sí, pues no son muy agresivos)

Hola juanjo. Yo no les veo mucho por criticar, buenas composiciones, unos sitios muy bonitos..., la cuarta, algo caída a la izquierda; y en general, con un buen procesado raw les podrías dar más nitidez y vistosidad, pero así están bastante naturales, y eso tiene su parte buena también.

Bueno, sigo la marcha:

6868167162_94c63bbb5d_c.jpg

f/9.0

1/50

ISO 125

18 mm

6865239298_9dab909aa3_c.jpg

f/9.0

1/13 (bendito VR)

18 mm

ISO 125

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas tus fotos Yanngemini, están muy bien compuestas...pero tengo una pregunta, la del retiro me parece a mi q esta un poco inclinada a la dcha o es mi vista por el efecto curvo de las columnas?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kakashihatake78 q decir de tus pedazos de puestas de sol...el paisaje ayuda, pero tu les das ese plus para q queden con ese toque tan bonito

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kakashihatake78 q decir de tus pedazos de puestas de sol...el paisaje ayuda, pero tu les das ese plus para q queden con ese toque tan bonito

Un saludo

Gracias, ese plus es el siguiente: brillo, luz de relleno, equilibrado de luces (con la curva), un poco de saturación, y algo más de intensidad, en el aspecto de la nitidez, enfoque 50, radio 0,8 y detalle 60 (esto lo leí en un libro sobre procesado en camera raw), y poco más, según la toma, pues un poco más de esto, o un poco más de lo otro.

De todas maneras, con el picture control en nitidez +7, saturación +1 o +2, y el active d-lighting extra alto, consigo resultados muy a mi gusto, y similares a estos que cuelgo aquí.

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas tus fotos Yanngemini, están muy bien compuestas...pero tengo una pregunta, la del retiro me parece a mi q esta un poco inclinada a la dcha o es mi vista por el efecto curvo de las columnas?

Un saludo

Es posible, es uno de los riesgos al fotografíar líneas geométricas, que hay que afinar con la horizotalidad.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas yanngemini, que fotazas... ¡felizcidades! un 10 en nitidez y colorido, hasta la hora en que las hiciste es la adecuada.

Salu2.

Gracias. La ciudad me ofrece grandes posibilidades.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, os dejo una serie jugando con los blancos y aprovechando que tengo una laguna cerca de casa, un saludo.

6868896574_b33af6debc_z.jpg

Garcillas 4 por Josem_, en Flickr

200 mm

ISO 400

F 5.6

1/1000

7014982337_9aaafe03eb_z.jpg

Garcillas 3 por Josem_, en Flickr

200 mm

ISO 800

F 14

1/400

6868848486_39880c4687_z.jpg

Garcillas 2 por Josem_, en Flickr

200 mm

ISO 400

F 5.6

1/400

6868829198_8bf6462178_z.jpg

Garcillas 1 por Josem_, en Flickr

200 mm

ISO 800

F 14

1/400

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josem_: Me gustan! Inetesante el juego con el Balance de Blancos. Una pregunta: como tienes el modo de enfoque?

Bueno os dejo otro HDR.

Detalle del Palacio de cristal en el Parque del Retiro. Madrid.

ISO100. df.20mm. f/9. v1/13s. WBauto. HDR 3EV, bajo.

6869134426_fe85bac2be_b.jpg

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Efectivamente la calidad de las fotos que veo en este hilo es alta. De todas formas voy a lanzarme. Os dejo una de mis fotos recientes hecha con mi D5100. La verdad es que estoy encantado con ella. A ver qué os parece.

6866049130_87e4230229_c.jpg

Cruce de Rutas por jorgeinternet, en Flickr

Datos Exif:

1/400

f/2.8

50mm

ISO 100

La verdad es que en este caso, el mérito es compartido con el 50 1.8g.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JJuanjjoh me quedo con la segunda, la tercera y la última.

Buho me gusta la segunda, la primera es chula pero, para mí, le falta algo.

Josem me encanta la segunda, está muy bien, las demás están chulas pero en todas hay algún pájaro cortado y yo dejaría aire hacia la derecha, la dirección hacia la que vuelan.

Jorge buena nitidez, tienes una foto en tu galería de flickr, no pasar, que me gusta mucho.

A los demás ya les he comentado sus fotos en flickr, la verdad es que hay nivel.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabapiski gracias por comentar una de mis fotos en mi Flickr,os pongo la sesion completa,fue en mis principios y claro entonces empeze a disparar en auto.Os dejo las fotos trampa je,je,je como bien dices Cabapiski seguro que no se fijan en los errores ja,ja,ja

Fue en una concentracion de motos y aproveche con un poquito de cara dura hacer un buen repertorio,a ver cual os gusta mas,dificil eh,espero os gusten

7017042817_9df9910f21_z.jpg

Go-go´s por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

6870937240_a4757c904a_z.jpg

Go-go's por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

6870937672_c13cc5895b_z.jpg

6870938574_5232b64585_z.jpg

Go-go´s por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7011630769_55b1ab6c0e_z.jpg

Go-gos por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

6865517188_3dda5f4c43_z.jpg

6865518102_5dec19a5e8_z.jpg

Go-go por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7016986051_e4b9e559e7_z.jpg

Go-go por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JJuanjjoh me quedo con la segunda, la tercera y la última.

Buho me gusta la segunda, la primera es chula pero, para mí, le falta algo.

Josem me encanta la segunda, está muy bien, las demás están chulas pero en todas hay algún pájaro cortado y yo dejaría aire hacia la derecha, la dirección hacia la que vuelan.

Jorge buena nitidez, tienes una foto en tu galería de flickr, no pasar, que me gusta mucho.

A los demás ya les he comentado sus fotos en flickr, la verdad es que hay nivel.

Un saludo.

Cabapiski:

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josem_: Me gustan! Inetesante el juego con el Balance de Blancos. Una pregunta: como tienes el modo de enfoque?

Bueno os dejo otro HDR.

Detalle del Palacio de cristal en el Parque del Retiro. Madrid.

ISO100. df.20mm. f/9. v1/13s. WBauto. HDR 3EV, bajo.

6869134426_fe85bac2be_b.jpg

yanngemini:

Me parecen muy acertados los tonos de esta imagen. He probado recientemente a preparar algún HDR (aunque de momento no le he cogido el truco) y realmente me parece difícil dejar las imágenes con unos tonos realistas. Esta imagen transmite, además, mucha vida. ¿Has tenido que eliminar algún "fantasma"? Porque yo no encuentro ninguno y le gente del fondo tiene pinta de moverse mucho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que chulada de fotos josem y buho. Que gustazo el nivel que está cogiendo el hilo!

Gracias kakahihatake 78 y más viniendo de ti.

El enfoque lo tengo en seguimiento 3D, seleccione el punto central como punto de inicio de enfoque, priorodad de disparo al enfoque y botón AF-AE en enfoque on.

Gracias Cabapiski, lo intentare en las proximas pero la verdad es que es dificil encuadrar a la vez que pasan volando y enfocar, a no ser que sean grupos pequeños como el la segunda fotografia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cabapiski gracias por comentar una de mis fotos en mi Flickr,os pongo la sesion completa,fue en mis principios y claro entonces empeze a disparar en auto.Os dejo las fotos trampa je,je,je como bien dices Cabapiski seguro que no se fijan en los errores ja,ja,ja Fue en una concentracion de motos y aproveche con un poquito de cara dura hacer un buen repertorio,a ver cual os gusta mas,dificil eh,espero os gusten

Bueno estan son las fotos que salen bien incluso si no pones ni el objetivo jajaja, solo con mirar

muy bien las chicas... y las... chicas... muy bien... nada que objetar... bien todas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estoy aventurando en el revelado RAW. Después de escuchar muchas opiniones y de leer varios comentarios, e incluso después de haber jugado un poco con los diferentes programas (Lightroom, Photivo, Corel Aftershot, Bibble, RawTherapee, UFRaw, etc) "creo" haberme decidido por Capture NX2.

A continuación del revelado la he retocado con Photoshop (agregando también el marco). Hubiera preferido hacerlo con Gimp, pero lamentablemente todavía no trabaja bien con imágenes a 16 bit.

Cualquier consejo es bienvenido.

A continuación va un disparo con mi D5100 recibida a mediados de febrereo 2012

item.JPG?rot=1

Me presento brevemente, me llamo Daniel Romeo Di Stasio, estuve viviendo en Italia por mas de 18 años y hace unos años he vuelto a Uruguay, por lo tanto mis fotos serán principalmente de este ángulo del mundo.

Editado por dipolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quisiera incluir mis fotos como he visto tantas en este Foro, pero a mi me aparece en "Archivar adjuntos" una advertencia que dice:

"Usados 0bytes de tus 150K de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 150K)"

Sin embargo he visto hermosas fotos en ese tema del Foro que supera ampliamente los 150 Kb

Como debo hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quisiera incluir mis fotos como he visto tantas en este Foro, pero a mi me aparece en "Archivar adjuntos" una advertencia que dice:

"Usados 0bytes de tus 150K de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 150K)"

Sin embargo he visto hermosas fotos en ese tema del Foro que supera ampliamente los 150 Kb

Como debo hacer?

Desde dentro de Flickr puedes subirlas, no se si tienes cuenta allí. Es muy fácil, en compartir, copias el código BBCode y lo pegas en el mensaje de Nikonistas.

Ahí voy con unas cuantas de Lisboa.

7017785605_8ae03084db_z.jpg

wto_08067 por airbeluga, en Flickr

6871677800_899d709e9d_z.jpg

wto_08047 por airbeluga, en Flickr

6871681036_9963ca1ede_z.jpg

wto_08197 por airbeluga, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje