Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Esta cascada en ByN te ha quedado muy guapa, aunque no sé si hubiera podido pillar un cachín más de la parte de arriba ya que dan ganas de ver más cascada... 

Que curioso! se ve mejor casi el reflejo del agua que la "realidad" jajaja

Creo que le quedaría mejor un formato panorámico y centrada para potenciar la simetría.

Bonito paisaje! ;)

Gracias, la he cortado justo por arriba, es mas el sol estaba justo por encime y no me dejaba apurar mas.

Son todas fantasticas, la primera me gusta mas que ninguna.  :bravo:

Gracias Angel!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algunas nocturnas del finde

13224638815_4b41859e33_b.jpg
cargadero por fotografia sb, en Flickr

Muy chulas esas nocturnas Stbo, la dominas. La que mas me gusta es la primera, con, para mi, una lectura de hiperfocal perfecta, pero el mar ese efecto seda lo veo un poco pasado y queda un poco empastado, quizás con un poco menos de exposición, pero bueno es cuestión de gustos.

En todo caso mi enhorabuena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el Tokina 11-16mm f/2.8

1k5s.jpg

Foto chula. Una pregunta, el tokina tiene motor de enfoque o enfocas a mano al no tenerlo la 5100. Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

del tokina existen las dos versiones, con y sin motor... el mio es sin pero en esas focales no importa mucho, puedes tirar de hiperfocal o un pelin menos y tienes foco desde menos de un metro a infinito :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto chula. Una pregunta, el tokina tiene motor de enfoque o enfocas a mano al no tenerlo la 5100. Gracias y un saludo.

Tal cuando lo dijo manmun. La version de mi objetivo es sin motor de enfoque, pero es muy facil enfocar. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal cuando lo dijo manmun. La version de mi objetivo es sin motor de enfoque, pero es muy facil enfocar. 

Saludos!

Gracias a los dos por la ayuda. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera parece en 3D, espectacular.

Gracias HellBeni

Muy chulas esas nocturnas!!

Gracias

Muy chulas esas nocturnas Stbo, la dominas. La que mas me gusta es la primera, con, para mi, una lectura de hiperfocal perfecta, pero el mar ese efecto seda lo veo un poco pasado y queda un poco empastado, quizás con un poco menos de exposición, pero bueno es cuestión de gustos.

En todo caso mi enhorabuena.

Un saludo

Si tienes razón que lleva bastante exposición para una foto nocturna, lo hice para bajar el nivel de ruido. No había mucho oleaje y las rocas que se ven debajo del agua podrían aumentar el efecto que comentas. Sin embargo estoy muy contento con el resultado final y no quería bajar mucho mas la exposición en el revelado. Gracias por comentar.

La segunda +1. Un saludo.

La primera es mas minimalista y la segunda llena de detalles cada uno tiene su gracia. Gracias por comentar CMYK

Un saludo para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va una mia, procesada con DXO Optics Pro 8.

El pueblo andino de Iruya en Salta - Argentina. Visto desde su parte superior.

13092783114_1924472d00_b.jpg

Saludos.

Hola Paco...

¿eso que baja por medio de la toma es una autopista?? jaja

La verdad... qué envidia (sana) no poder vivir en un sitio así... Yo vivo en una especie de prisión de asfalto, donde la libertad queda cercenada por la visión en el horizonte de más asfalto, y también hormigón... y por arriba cerrado por una especie de nube oscura de polución... Qué locura...

Bonita toma, me encanta!!!

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues aquí dejo yo un bicho feo feo, donde los haya...

Tomada el pasado fin de semana.

13293504113_823d12a4de_c.jpg
Araña II por ndrg, en Flickr

Cámara     Nikon D5100

Exposición     0,005 sec (1/200)

Aperture    f/5.0
Lente     50 mm
Lente     50.4 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     On, Return detected

Espero que os guste.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, quiero compartir una de mis primeras fotos con la d5100, tengo la cámara hace muy poquito tiempo, es una toma un tanto rara pero que me gusta especialmente, un saludo.

13409863725_234c39d690.jpg
Orugina por vonyavar, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, quiero compartir una de mis primeras fotos con la d5100, tengo la cámara hace muy poquito tiempo, es una toma un tanto rara pero que me gusta especialmente, un saludo.

Orugina por vonyavar, en Flickr

Hola vony,

¿esto no es una procesionaria? Si es así, andate con ojo, que estos bichos se las gastan que no veas... Y si llevas algún perro por esa zona, ten más cuidado todavía...

La idea me gusta, pero la veo un poco oscura. Un poco más de luz le vendría genial...

También me pide más foco, aunque es posible que sea por el objetivo utilizado, que no sea macro. ¿has utilizado el 18-55?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues si que es una procesionaria, una cría, poco mas gruesa que un cabello humano.

El objetivo es un samyang 35-70 invertido con mas de 30 años, ni que decir tiene que no tienes fotómetro y hay que disparar a ojo de buen cubero, y tienes toda la razón, es muy oscura.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que os parece este procesado??  vi una foto a la que dieron un efecto orton y me propuse intentarlo con la zona de los claros y tal.

13430502473_df99d544ac_z.jpg
_DSC0421 por Rober hg, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacia mucho que no me pasaba por aquí, pero ando bastante liado con el proyecto final de carrera y últimamente me deja poco tiempo... Pero a ver si voy recuperando las buenas costumbres!

Algunas nocturnas del finde

13224638815_4b41859e33_b.jpg
cargadero por fotografia sb, en Flickr

Esta me encanta sobretodo, como te comenté en Flickr, por los pocos elementos que empleaste para hacer una toma realmente bonita. Por decir un pequeño pero, que se nota un poquito el movimiento de las estrellas  ;)

Bueno, pues aquí dejo yo un bicho feo feo, donde los haya...

Tomada el pasado fin de semana.

Araña II por ndrg, en Flickr

Cámara     Nikon D5100

Exposición     0,005 sec (1/200)

Aperture    f/5.0
Lente     50 mm
Lente     50.4 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     On, Return detected

Espero que os guste.

Un saludo.

No me acerco a un bicho de esos ni aunque fuera de plástico. ¡Cuadrados los tienes! 

Hola a todos, quiero compartir una de mis primeras fotos con la d5100, tengo la cámara hace muy poquito tiempo, es una toma un tanto rara pero que me gusta especialmente, un saludo.

Orugina por vonyavar, en Flickr

Muy de moda se están poniendo esos bichillos, no? Hoy mismo vi en FB avisando de lo peligrosos que son para los perros =S

Un día tengo que probar el arte ese de darle la vuelta al objetivo para hacer macro... Aunque con lo torpe que soy, no se que saldrá (si sale algo, jajaja)

Editado por LainCoubert

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacia mucho que no me pasaba por aquí, pero ando bastante liado con el proyecto final de carrera y últimamente me deja poco tiempo... Pero a ver si voy recuperando las buenas costumbres!

Esta me encanta sobretodo, como te comenté en Flickr, por los pocos elementos que empleaste para hacer una toma realmente bonita. Por decir un pequeño pero, que se nota un poquito el movimiento de las estrellas  ;)

Gracias LainCoubert, lo de las estrellas no es tan sencillo. Use estos valores de la exposición 30 secƒ/5ISO 125024 mm para subir la exposición y pelín para bajar el ruido. Quizás 20s y iso 1600 hubiesen mejorado las estrellas, no se. De todas formas para el primer intento he quedado bastante satisfecho y en la próxima salida habra que perfeccionar lo aprendido ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una fórmula, no sé hasta que punto exacta, con la cual calculas cuanto tiempo de máximo hasta que salgan movidas. Es dividir 500 por la focal. Si tiraste a 24mm, te da unos 20 segundos, más salen movidas.

Pero claro no será lo mismo con un sensor de 12MP que con uno de 24MP, Al estar más juntos los pixels saldrá antes una traza.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una fórmula, no sé hasta que punto exacta, con la cual calculas cuanto tiempo de máximo hasta que salgan movidas. Es dividir 500 por la focal. Si tiraste a 24mm, te da unos 20 segundos, más salen movidas.

Pero claro no será lo mismo con un sensor de 12MP que con uno de 24MP, Al estar más juntos los pixels saldrá antes una traza.

/ \

Edito este post porque su contenido no era referido a la imagen a la que se refería yildori... Me confundí de foto... (vaya y encima la foto a la que me refería encima es tuya yildori, jaja que despistado XD)

Sorry por la confusión!!!

:)

Un saludo!

Editado por ndrg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del concierto de "La Pegatina", ayer en Tàrrega. Más aquí: http://www.joangg.com/3385

13509176634_e8c8556c25_z.jpg

EXIF:

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Nikon AF-S 35mm f/1.8G

Exposición: 1/320

Apertura: f/2.8

ISO: 800

Editado por JoanGG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje