Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

pues ahí va otra....

7017902083_be1b1c3a21.jpg

flor por Buhopenumbra, en Flickr

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO

800

pues ahora van mis dudasque me compro el 35 o el 50?? se que no es el hilo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wantoo: Me gustan! Veo una fotos con mucho potencial buscándoles quizás otro encuadre. De color y nitidez fenomenales.

PD: No paras por casa eh?

jorgeinternet: La foto del Palacio de cristal está tal cual ese momento JPEG, salvo que es HDR. Muchas veces los tonos y las luces hay que esperarlos para hacer la toma.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buhopenumbras,

Como puedes ver en mi firma yo tengo los dos. En cuanto a la calidad creo que ambos se comportan muy bien con la D5100. Me gustan mucho los desenfoques, buen bokeh, muy buena nitidez. Pero también es cierto que saco mucho más partido al 35 por el ángulo (en DX, claro), ya que el 50 se queda bastante corto para fotografía general (callejear, paisajes, etc). Yo, en estos casos, con condiciones de poca luz suelo llevar el 35, me resulta más versátil. En mi última sesión de fotos utilicé el 50 porque quería utilizarlo de forma específica, pero me vi muy apurado en algunas tomas ya que no podía incluir todo lo que quería. En cambio, para fotografías de tipo retrato (medio cuerpo, ...), me resulta más útil el 50, pero, como digo, debo tener claro que voy a hacer retratos.

Espero que estos comentarios te ayuden un poco.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues ahí va otra....

Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO

800

Buena prueba d color selectivo!

Yo personalmente el 50, pero si vendes el 18-55 te quedas sin angular. Desde luego el 17-55 f2.8 sería lo ideal, pero cuesta más que nuestra cámara.

Saludos!

Sal

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja no lo del 18 55 en venta lo tengo que quitar,cambie el kit por un 18-55vr el sábado en hipercor y me pedí el 70-300 vc de tamron,voy a hacer un repaso de distancias focales en mis fotos para ver lo que mas me interesa..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ésta toma era de un atardecer, pero como visteis en las otras fotos, era un atardecer bastante frío y azulado, y acentuando los tonos fríos, me gustó el resultado... como si fuera una luna.

6865244202_26882da905_z.jpg

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josem_: Me gustan! Inetesante el juego con el Balance de Blancos. Una pregunta: como tienes el modo de enfoque?

Bueno os dejo otro HDR.

Detalle del Palacio de cristal en el Parque del Retiro. Madrid.

ISO100. df.20mm. f/9. v1/13s. WBauto. HDR 3EV, bajo.

6869134426_fe85bac2be_b.jpg

El día que te entre el gusanillo del raw y el revelado, te vas a salir.....

Muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues ahí va otra....

800

Me gusta bastante, aunque con el NX la podías haber puesto completamente derecha y habría ganado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ésta toma era de un atardecer, pero como visteis en las otras fotos, era un atardecer bastante frío y azulado, y acentuando los tonos fríos, me gustó el resultado... como si fuera una luna.

6865244202_26882da905_z.jpg

Eres el Rey de las fotos al anochecer...

Muy buena, como siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que empieza la temporada aquí dejo mi primera mari.

7018079439_5bd796d707_z.jpg

mariposa 1 por manucabe, en Flickr

Me gusta bastante ésta, ¿como le pusiste un f tan alto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy tengo tiempo de leer el foro y de poner "afotos", así que me tiro al ruedo...

7017786833_d60948c76f_z.jpg

wto_08147 por airbeluga, en Flickr

6871681524_0dbff82b76_z.jpg

wto_08240 por airbeluga, en Flickr

6871680284_415aa1bd92_z.jpg

wto_08188 por airbeluga, en Flickr

6871681970_06e30c46fc_z.jpg

wto_08431 por airbeluga, en Flickr

7017786195_684490fc91_z.jpg

wto_08183 por airbeluga, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta bastante ésta, ¿como le pusiste un f tan alto?

Esta con f 16 para conseguir toda la mari nitida, disparé algua más con f mas abiertas y ya no estaba toda a foco.

Gracias por comentar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juan5100: Buen reportaje te has marcado.

Kakashi: Muy buena toma, es tono azul, muy bien tratada.

Yanngeminni: Me gusta mucho ese hdr en comosición y luz, es una asignatura pendiente que tengo.

Vaya nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí una de tus mejores fotos. No se si has probado con el balance de blancos y esa es la opción que más te ha gustado, pero has probado convertirla a B&W.

Saludos!

Hoy tengo tiempo de leer el foro y de poner "afotos", así que me tiro al ruedo...

Excelentes en nitidez y color! Muy buenas.

Editado por yanngemini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que empieza la temporada aquí dejo mi primera mari.

Como se notan las mejorías. Muy buenas manu. Te veo en macro....

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se notan las mejorías. Muy buenas manu. Te veo en macro....

Saludos!

Gracias por comentar, esto parece tener mucha vida ultimamente y me alegra mucho que sea así.

Wantoo: Muy bien tus fotos, vaya nitidez.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan todas, menudas fotos. Me decanto por una de wantoo, ancha es Castilla, menudo cielo y precioso paisaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias yangemini, y a todos. Sí, con el balance de blancos, así es como más me gustaba; pero tengo pensado subirla también "al natural, con los colores cálidos que tenía... a ver. Y no probé el byn! puede que quede bien la verdad, gracias.

Muy chulas todas las últimas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, soy nuevo por aqui. La D5100 es mi primera reflex y estas son casi de las primeras fotos que hice con ella. Tiradas en RAW y procesadas con el Camera Raw del Photoshop. No os corteis con las críticas :unsure:

7005915843_262d17f561.jpg

Torre de Hércules por brakerdll, en Flickr

6859796778_7920f17919.jpg

Menhires por brakerdll, en Flickr

7005914571_6fa5971755.jpg

Gaviotas por brakerdll, en Flickr

Todas con el 18-55 VR que estoy en proceso de cambiarlo por un 18-105 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues las veo las tres con composiciones muy cuidadas :1ok: . Quizá les falte un poco de aire en general, pero nada importante, muy bonitas si señor.

-------------------------------

A veces pienso, que quizá haya gente que sube las fotos sin la intención de que se las critiquemos, y algunos de nosotros, ya por inercia las criticamos, a veces incluso duramente, y no sé... supongo que hay que tener cuidado, que al fin y al cabo el hilo éste va de ver lo que es capaz la cámara, no de criticar y destripar las fotos. (Aunque a mi me guste, y por lo que veo a la mayoría también, y que mejor seguir así), por lo que opino que lo mejor es criticar una vez que el autor de las fotos lo permita, como acaba de hacer braker, y la mayoría suelen hacer (aparte de los que solemos colgar a menudo y ya es sabido que nos da igual o directamente lo preferimos). Porque a veces una dura crítica puede sentar mal, por muy cierta que sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi entender yo prefiero que me critiquen, asi sea duro,a que no opinen....

la indiferencia es lo peor ........... total se cuelgan para que nos las critique de cualquier manera

En esta aficion solo nos queda practicar,practicar y practicar......slds.........CG

Hago mías estas palabras de Litugo, espero no le parezca mal, creo que el mero hecho de colgarlas da pié a que opines sobre ellas. Creo que es la mejor forma de aprender. Es solo mi opinión particular espero no crear polémica, nada mas lejos de mi intención.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Braker, bonita nuestra tierra para sacar fotos. Hay que tirar para casa.

Ya cambiaría el encuadre de la primera para que la torre quedase mas a la izquierda, a la segunda le daría mas profundidad de campo para que quedasen enfocados los menhires, a la tercera no le cambiaría nada está muy chula tal cual. Es solo la opinión de otro novato.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje