Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Subo Una imagen del Lago de Sanabria Que tomo el Pasado sabado.

Espero Que guste os, o Que de lo contrario me enseñeis mis Errores.

14502425021_4d51f000a8_b.jpg
DSC_0448.jpg por tmuriel67, en Flickr

Yo diría que el mayor error es no invitarme a ir contigo, me encanta el lago de Sanabria!!

Venía por este foro porque una amiga quiere comprarse una cámara y he pensado en la 5100 como modelo a elegir... venia a comprobar que había elegido bien, y veo que el sensor, incluso con el 18-55 que le veo a algunos compañeros da mucho de sí.

Excelente toma por cierto, yo hice una en Marzo y no me quedo ni la mitad de bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo tres retratillos que hice en un momentín probando flashes de mano y demás accesorios con el 17-50 de sigma. Los byn están en diferente tono, por que uno me lo pidió de una manera cuando le revelé la foto y la otra la he revelado más tarde a mi gusto. Sin más. Saludos.

14366805540_4ee18f1cec_c.jpg
14366798740_840e821581_c.jpg
14530393686_f2db5e7567_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo algunas, soy bastante novato así que de procesar fotografías aún no tengo idea, estan procesadas con el "CameraRaw" a ojo.

13097211225_318450602b_b.jpg

13097032925_da2a09d2c8_b.jpg

13097302364_0d3f239438_b.jpg

14361874387_7c681b32b4_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo algunas, soy bastante novato así que de procesar fotografías aún no tengo idea, estan procesadas con el "CameraRaw" a ojo.

pues a mí la tercera...ya me gustaría a mí procesarlas tan bien hace sólo unos meses... jeje y ya no te cuento la parte artística...creo que para esto hay que nacer.

yo ya naceré algún dia...jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también a mi me gusta mucho....por poner un pero..... que no la hice yo

Muy, pero muy buena. Parece casi una HDR, pero con gusto :) También me encanta como has integrado tu marca de agua.

Por poner un pero no me convence este borde borroso por el lado derecho en la oreja y el hombro.

Gracias a los dos!

StBo lo del borde y la oreja viene del desenfoque que le di al fondo ya que la lente no daba para ello.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenisimas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, Chuchón no te preocupes si vuelvo otra vez este verano, prometo llamarte.

Por cierto he entrado a ver tu foto en Flickr, y te la cambio¡¡¡ ... me gusta mucho más la tuya.

Gracias por tus comentarios y saludos

A mi con que alguien entre en mi Flickr por voluntad propia y eche un vistazo general como para lograr ver una foto específica, de un sitio especifico y que no está la primera precisamente... y todo ello sin que yo le diga nada... 

A mi con eso ya me ganas, independientemente de lo buenas o malas que sean las fotos. Lo tuyo es buen humor y motivación... o voluntad, o no se como llamarlo, pero ojalá hubiese mas foreros así.

Muchas gracias, a ver si subes mas cosillas a Flickr y te veo por aqui si echo un vistazo de vez en cuando, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo dos muestras de la misma toma, una en color y la otra en B/W.

Ya me diréis cual os gusta más, y si no os gusta ninguna pues también todos los comentarios son bienvenidos.

14537632416_cd7568267e_b.jpg

Pues con esos colores... además sacados con un simple 18-55, creo que no merece la pena pasarla a blanco y negro, me quedo con la de color. Te recomiendo usar el Silver Efex Pro para hacer imágenes en blanco y negro. Permite un procesado mucho mas personalizado, tanto si te gustan las imágenes muy contrastadas como si buscas todo lo contrario. 

Mis tomas angulares... Tokina 11-16 y Sigma 10-20, que no me convenció del todo cuando lo tuve, pero sin duda la joya de la corona ha sido el ojo de pez Nikon 10.5mm f2.8, pero claro... por falta de dinero tuve que venderlo, necesito la versatilidad del 11-16 para trabajar, ojalá pudiese quedarme con el ojo de pez de Nikon de por vida, que pedazo de objetivo...

Por cierto, por qué has quitado la foto del lago de Sanabria de tu Flickr?

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo dos muestras de la misma toma, una en color y la otra en B/W.

Ya me diréis cual os gusta más, y si no os gusta ninguna pues también todos los comentarios son bienvenidos.

14537632416_cd7568267e_b.jpg

Color por supuesto pero corrige ese cielo tan quemado.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién sacado de la caja 0 fotos con el ya deseando probarlo

2ygyjasy.jpg

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues pedazo de todo terreno que te has agenciado, su único inconveniente, a priori, que pesa casi 1kg... que lo disfrutes!!!  :1good:

Un saludo

Editado por abuelete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nikonOnikon, gracias por el comentario.

Efectivamente el cielo esta muy sobreexpuesto, ya lo corregí un poco, pero no puedo o tal vez no se, seguir corrigiéndolo sin alterar demasiado el resto.

Usa Photoshop.

Antes:

14537632416_a331b4edab_o_2.jpg

Despues:

14537632416_a331b4edab_o.jpg
Salu2.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NikonONikon, con razón se dice que no hay mejor inversión que el conocimiento.

Supongo que has tomado otro cielo y lo has superpuesto mediante una nueva capa, Corrígeme si me equivoco.

Ante todo muchas gracias, ya me dirás que se debe por tu trabajo :-)))).

Saludos.

No es otro cielo sino el mismo, no uso PS casi nada pero puedo imaginar que dividió la foto en 2 capas separada siendo el cielo una capa y el resto la segunda y luego después del procesado de cada capa las unió.

Pienso yo ya que yo uso más el LR o el cameraRaw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recién sacado de la caja 0 fotos con el ya deseando probarlo

2ygyjasy.jpg

felicidades por la adquisicion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NikonONikon, con razón  se dice que no hay mejor inversión que el conocimiento.

Supongo que has tomado otro cielo y lo has superpuesto mediante una nueva capa, Corrígeme si me equivoco.

Ante todo muchas gracias, ya me dirás que se debe por tu trabajo :-)))).

Saludos.

No es otro cielo sino el mismo, no uso PS casi nada pero puedo imaginar que dividió la foto en 2 capas separada siendo el cielo una capa y el resto la segunda y luego después del procesado de cada capa las unió.

Pienso yo ya que yo uso más el LR o el cameraRaw

Neomac, seguramente tengas razón, al observar la foto con más detalle veo que cambia toda la exposición de la imagen. 

Yo también uso LR y mis conocimientos del PS no van más a allá de cuatro cuestiones básicas.

Seguramente NikonONikon nos lo aclarará.

Saludos

Todo se puede hacer de muchas maneras.

La mas facil es usando el tampon de clonar asi que aunque no lo parezca es todo el mismo cielo con un toque 'artistico' por mi parte. Si os fijais bien a salido otra chimenea (error mio).

Lo de que este con diferente exposicion es porque uso filtros artisticos. En este caso un polarizador.

Tambien le he quitado ese cable que se veia tan horrible.

Salu2.

Editado por nikon0nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tormentón del copón el miércoles noche y me dio por salir a echar fotos....

pongo una de ese día y otra que hice días antes en la que se aprecia mas el rayo.

no seáis muy duros que yo en esto de cazar rayos soy primerizo :S 

foto del miercoles:

14570314802_ef019f2a2a_z.jpg
_DSC0333 por Rober hg, en Flickr

foto de... no se, hace una semana o así:

14570317532_36af091aaa_z.jpg
_DSC0492 por Rober hg, en Flickr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tormentón del copón el miércoles noche y me dio por salir a echar fotos....

pongo una de ese día y otra que hice días antes en la que se aprecia mas el rayo.

no seáis muy duros que yo en esto de cazar rayos soy primerizo :S 

foto del miercoles:

14570314802_ef019f2a2a_z.jpg
_DSC0333 por Rober hg, en Flickr

foto de... no se, hace una semana o así:

14570317532_36af091aaa_z.jpg
_DSC0492 por Rober hg, en Flickr

Pues a mi me gustan mucho compi, yo tengo pendiente el reto rayos y la verdad que si las primeras que consigo van en tu línea ya me daré por satisfecho.

Evidentemente en la que el rayo está más cerca hubiera sido ideal no sacar las ramas de los arboles de la izquierda, pero con 10 mm era complicado sino cambiabas de posición.

Saludos!

Editado por SergioNF
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me gustan mucho compi, yo tengo pendiente el reto rayos y la verdad que si las primeras que consigo van en tu línea ya me daré por satisfecho.

Evidentemente en la que el rayo está más cerca hubiera sido ideal no sacar las ramas de los arboles de la izquierda, pero con 10 mm era complicado sino cambiabas de posición.

Saludos!

pff llevo para poder cazar una tormenta por la noche, y cerca de donde vivo... como año y algo, siempre que ha habido me han pillado o trabajando o lejos, y el otro día pude pillar el de la foto de abajo, desde mi habitación y claro las ramas están ahí en medio. 

como me gustó y se lió la del miercoles, engañé a la novia y nos dimos un paseillo andando. 

A ver si se presentan mas ocasiones 

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la primera. De la segunda opino como SergioNF, pero claro, no siempre es posible evitar algunos elementos. El rayo está genial. Buen trabajo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje