Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Creo que tienes razón Alexela. Intentando sacar un cielo más azul he "enfriado" el resto de la foto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no soy un experto en fauna, pero las veo con un ruido espantoso.... Noto mucha falta de nitidez, no existe ninguna textura en el plumaje y el procesado lo veo poco natural muy contrastado y saturado.

La que mas me gusta sin duda es la puesta de sol, pero también aprecio que en la parte inferior de la foto se ha perdido demasiada información y el azul del cielo muy poco natural...para mi gusto el procesado ha sido muy cañero. Saludos

Hola, gracias por los comentarios!!

La verdad es que saco con el sigma 500mm me salen con muchísimo ruido, no sé por qué. Bajé de iso 1600 a 800 y sigue igual. Es cierto que a la segunda le subí las sombras al colibrí ya estaba en la sombra parte del cuerpo.. Supongo que esos comentarios son para la segunda foto no? Por qué la primera veo algo de ruido en el fondo, que solucioné en la segunda quitándole la nitidez (al fondo).

Coincido contigo que el pelaje de la segunda foto ha quedado poco natural. La verdad es que las fotos que salen con el 500m de los 80 no son nada buenas, si queréis puedo colgar el RAW a ver si alguien tiene algunos trucos para poder procesarlas y que queden bien.

Sobre la foto del atardecer, coincido contigo que me haya pasado con el azul del cielo. Sobre la parte inferior de la foto, está hecho a propósito de dejarlo más oscuro, es más, en otro procesado que hice lo dejé totalmente negro. Supongo que puede ser un recurso el dejar parte de la foto negra ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por los comentarios!!

La verdad es que saco con el sigma 500mm me salen con muchísimo ruido, no sé por qué. Bajé de iso 1600 a 800 y sigue igual. Es cierto que a la segunda le subí las sombras al colibrí ya estaba en la sombra parte del cuerpo.. Supongo que esos comentarios son para la segunda foto no? Por qué la primera veo algo de ruido en el fondo, que solucioné en la segunda quitándole la nitidez (al fondo).

Coincido contigo que el pelaje de la segunda foto ha quedado poco natural. La verdad es que las fotos que salen con el 500m de los 80 no son nada buenas, si queréis puedo colgar el RAW a ver si alguien tiene algunos trucos para poder procesarlas y que queden bien.

Sobre la foto del atardecer, coincido contigo que me haya pasado con el azul del cielo. Sobre la parte inferior de la foto, está hecho a propósito de dejarlo más oscuro, es más, en otro procesado que hice lo dejé totalmente negro. Supongo que puede ser un recurso el dejar parte de la foto negra ¿no?

Hola Alexela.

Una forma de editar sin degradar más la foto, es usando capas y disparar siempre que se pueda en RAW.

A mi me gusta mucho revelar en modo Lab, pero hay que tener cuidado de no contrastar demasiado la foto.

Sobre el ruido, pues es cierto (tiene toda la razón del mundo el compañero), pero es mejor eso que no tener nada. Disparando en RAW, el software camufla muchos errores.

Sobre el Sigma trabuquense, pues si con él puedes seguir haciendo fotos de aves, bienvenido sea. Es cierto que da una calidad mediocre, pero si no tienes otra cosa, al menos puedes hacer fotos tan agradables como la del colibrí.

Un saludo y no dejes de afotar , que yo empecé haciendo fotos en JPEG y AUTO y no me salían esas fotos que has subido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Alexela.

Una forma de editar sin degradar más la foto, es usando capas y disparar siempre que se pueda en RAW.

A mi me gusta mucho revelar en modo Lab, pero hay que tener cuidado de no contrastar demasiado la foto.

Sobre el ruido, pues es cierto (tiene toda la razón del mundo el compañero), pero es mejor eso que no tener nada. Disparando en RAW, el software camufla muchos errores.

Sobre el Sigma trabuquense, pues si con él puedes seguir haciendo fotos de aves, bienvenido sea. Es cierto que da una calidad mediocre, pero si no tienes otra cosa, al menos puedes hacer fotos tan agradables como la del colibrí.

Un saludo y no dejes de afotar , que yo empecé haciendo fotos en JPEG y AUTO y no me salían esas fotos que has subido

Gracias por lo ánimos, estoy motivadísimo, cada vez que puedo salgo con la cámara. Están en RAW editadas con lightroom. Sobre trabajar en capas, ahí ya se necesita photoshop, gimp o similar no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te estás haciendo un experto en LED

Que bah!! jajaja, solo me ha picado el gusanillo...  :P

Muy bonitas fotos!!!!

Dejo yo dos aportaciones .La primera con el 17-70 de sigma.La segunda con el 70-300,también de sigma

16716183843_894d2647d8_b.jpgCarretera del fuego,Timanfaya by Gustavo Medina., on Flickr

Me gusta el paisaje de la primera (la firma no, muy notoria =S), aunque probaría a bajarle un par de puntos de intensidad a los azules

Hola, yo no soy un experto en fauna, pero las veo con un ruido espantoso.... Noto mucha falta de nitidez, no existe ninguna textura en el plumaje y el procesado lo veo poco natural muy contrastado y saturado.

La que mas me gusta sin duda es la puesta de sol, pero también aprecio que en la parte inferior de la foto se ha perdido demasiada información y el azul del cielo muy poco natural...para mi gusto el procesado ha sido muy cañero. Saludos

+1, completamente de acuerdo nada que añadir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van unas costeras... Empezando por una panorámica (mejor verla en Flickr)

17522469431_bc5cbe00d2_c.jpg

Pría (Ruta de los Bufones) - Panorámica by Julián Martín Jimeno, en Flickr

Panorámica compuesta por 21 fotografías tomadas en vertical con los siguientes EXIFs:

34mm; f/11; 1/160s; ISO-160

17030588244_939e0d9bf3_c.jpg

17466786299_b76da42b49_c.jpg

17650691932_6e295a6a2a_c.jpg

Un saludo!  ;)
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, foreros!!

hace tiempo que no subo fotos al foro. Hoy quiero subir un par de fotos para que las comentéis. Se agradecen todo tipo de observaciones. Siempre es bueno aprender. Un saludo.

17681806039_e71dfcc4a7_c.jpgRoma 2015 047 by curso79, en Flickr

17245498764_83d0b483ff_c.jpgRoma 2015 017 by curso79, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la nocturna, seguramente que la hiciste a pulso, si hubieras ido con trípode seguramente hubieras tenido margen de mejora, cerrando bastante ese diafragma hubieran lucido mejor esos focos. De todas formas ya tiene mérito a F1.8, esa sensación de todo en foco. El tono me encanta.

La segunda, la verdad es que tiene un ángulo complicado, porque está claramente caída a la derecha, pero si enderezas te cargas las cabezas de arriba. De foco muy bien y en estas fotos sin contraste a veces hay sorpresas. De nuevo te gusta arriesgar con el diafragma, pero supongo que también es una cuestión de luz.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho la nocturna, seguramente que la hiciste a pulso, si hubieras ido con trípode seguramente hubieras tenido margen de mejora, cerrando bastante ese diafragma hubieran lucido mejor esos focos. De todas formas ya tiene mérito a F1.8, esa sensación de todo en foco. El tono me encanta.

La segunda, la verdad es que tiene un ángulo complicado, porque está claramente caída a la derecha, pero si enderezas te cargas las cabezas de arriba. De foco muy bien y en estas fotos sin contraste a veces hay sorpresas. De nuevo te gusta arriesgar con el diafragma, pero supongo que también es una cuestión de luz.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios, adrimor.

Como bien dices la nocturna fue casi a pulso, tuve como apoyo la baranda de un puente. Moisés si que está caído hacia la derecha, pero no me quedaba otra. O eso o gente.

Hace poco que adquirí el 35 mm y estoy haciéndome con él, me encanta ese f 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia, desde febrero que no entraba por lo que he visto en las fotos!!!  hay algunas burradas, preciosas.  He pillado ideas y todo.

He estado, y estoy off por el maldito trabajo :( llevo unos meses hasta arriba, pero este finde pude salir a echar unas fotillos que aquí os dejo.

17715482120_4ee7a96f36_z.jpgSin título by rober hg, en Flickr

17828479826_a6285c110a_z.jpgSin título by rober hg, en Flickr

17851936092_243ea05cfa_z.jpgSin título by rober hg, en Flickr

Editado por roberHG_
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia, desde febrero que no entraba por lo que he visto en las fotos!!! hay algunas burradas, preciosas. He pillado ideas y todo.

He estado, y estoy off por el maldito trabajo :( llevo unos meses hasta arriba, pero este finde pude salir a echar unas fotillos que aquí os dejo.

Muy bonitas, rober. Las dos últimas, difíciles de exponer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas, rober. Las dos últimas, difíciles de exponer.

la de la lagartija la veo un poco apagada, pero igual es la pantalla no se.

y la ultima es de varias pruebas la que mejor me quedó 

alguna mas tengo de esa tarde, luego si tengo un hueco las subo

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia, desde febrero que no entraba por lo que he visto en las fotos!!!  hay algunas burradas, preciosas.  He pillado ideas y todo.

Las fotos las veo correctas, pero f9 y f10 no les ha favorecido.

Por ejemplo en la primera si abres a tope (no se que tele es, suponemos f5.6) el desenfoque tanto del primer plano y del fondo hubiese quedado mucho mas bonito.

En esta foto la chica esta demasiado centrada para mi gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ejemplo en la primera si abres a tope (no se que tele es, suponemos f5.6) el desenfoque tanto del primer plano y del fondo hubiese quedado mucho mas bonito.

En eso tienes razón StBo; pero hay que tener en cuenta que el "punto dulce" de la mayoría de objetivos de los mortales está entre f8-11. Me suelo olvidar de ésto y en demasiadas ocasiones la zona enfocada está "blandita" por haber abusado del desenfoque.

Difícil elección.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eso tienes razón StBo; pero hay que tener en cuenta que el "punto dulce" de la mayoría de objetivos de los mortales está entre f8-11. Me suelo olvidar de ésto y en demasiadas ocasiones la zona enfocada está "blandita" por haber abusado del desenfoque.

Difícil elección.

Yo tambien estoy obsesionado con la nitidez, pero hay que cuidar todos los detalles.

Cada foto su ajuste.

Otra cosa, a partir del f8 para arriba las fotos pierden nitidez por diffraccion y si no aporta nada a la foto no usaria diafragmas tan cerrados.

Por la misma razon puedes hacer paisajes por ejemplo con f2.8 si la distancia al sujeto/primer plano es lo suficiente lejos para poder aplicar la hiperfocal.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quien a visto hoy este fenomeno tan extraño de un halo alrededor del Sol?

17851508839_12897dd40a_c.jpgHalo Sol 10mm by nikon0nikon, en Flickr

18011285156_6fc91a65ba_c.jpgHalo Sol 17mm by nikon0nikon, en Flickr

Segun la RAE:

halo
  1. m. Fenómeno luminoso que consiste en un círculo blanco o irisado que aparece a veces alrededor del Sol o de la Luna:
    el halo es una refracción de la luz en los cristales de hielo de la atmósfera.

Salu2.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, me animo y subo mi primera foto. Algo mal encuadrada , porque había mucha gente alrededor, y no pillaba como sacar sólo lo que quería y no la gente.

Una joya que vi en una exposición hace unos días.  Un saludo

2elzj3n.jpg

f/4,5    1/60s  Iso-400  55mm  Prioridad Apertura  y con flash.

Editado por yaqui
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quien a visto hoy este fenomeno tan extraño de un halo alrededor del Sol?

17851508839_12897dd40a_c.jpgHalo Sol 10mm by nikon0nikon, en Flickr

18011285156_6fc91a65ba_c.jpgHalo Sol 17mm by nikon0nikon, en Flickr

Segun la RAE:

Salu2.

Que suerte, llevo unas semanas sin ver el sol.

De forma natural nunca lo he visto, pero si hay un plugin de topaz que hace lo mismo aunque nunca lo he utilizado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que suerte, llevo unas semanas sin ver el sol.

De forma natural nunca lo he visto, pero si hay un plugin de topaz que hace lo mismo aunque nunca lo he utilizado.

No sabia de la existencia de plugging para sacar éste efecto.

Te aseguro que casi me quedo ciego al intentar fotografiar éste halo.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TOTALMENTE DE ACUERDO... como ha dicho jandri me centré casi mas en la nitidez cuando podría haber tenido resultados mas agradables.

Haciendo recorte igual puede quedar mejor, no se... yo quería un lugar para dar mas protagonismo al campo y flores moradas, pero no encontré nada. a la derecha había encinas y a la izquierda un camino... resultaba feo feo jajaj

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje