Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Se me acumula la faena dado que llevo varios días sin entrar,aparte el foro a tenido algún problemilla estos dos o tres días atrás,en fin,voy a opinar de algunas fotos,todas en general están muy bien,el nivel sigue a la misma altura,pero me decanto por estas.

Estas dos me encanta,admiro y me impresiona esa nitidez y colores.

Nada que objetar,la veo perfecta,me encanta.

Sin duda para mi de todas esta es la que mejor veo con diferencia,buena nitidez y fantásticos los colores,una duda que tengo es que supongo que esas sombras del flash se hubiera podido evitar.

Me quedo con esta,la mejor en cuanto encuadre y colores.

Me gustan las dos,quizas mas la de tu hija,hubiera probado otros encuadres,cuerpo entero o por la cintura y en vertical igualmente cuerpo entero y por la cintura a ver los resultados,yo no me limitaría a echar unicamente una o dos fotos,haría un amplio reportaje.

Creo que un defecto para mi,a lo mejor no es un defecto,mas bien una sugerencia o opinión mia,es ese sol y luz a la derecha para mi sobra,quizás estuviera mejor tapando el sol por completo.La mancha que tiene no se a que es debido,intentaría eliminarla,afea la estupenda toma.

La segunda la veo bien,no favorece en nada las torretas electricas y las viviendas pero supongo que el encuadre y orientación es por la situación de ese atardecer.No se si hubiera mejorado la foto utilizando un f8 o f11 en vez de f5.6,entiendo que cuando hay poca luz hay que abrir el diafragma,pero cerrando un poco mas y subir el iso,a lo mejor los resultados serian los mismos,pero lo digo por la profundidad de campo y tener toda la foto en foco,es mi opinión,no se si estare equivocado,o si lo que digo es asi.

Primero, muchas gracias por darte el tiempo de comentar y mirar las fotos....recibo tus recomendaciones y para la proxima probare alguna de las cuestiones que mencionas...saludos!

Bueno, una tanda más (las dos primeras no tienen ningún retoque (salvo enderezamiento), JPG tal cual de la cámara):

1.- Es un autorretrato, el sol me quedó un tanto quemado pero la foto en su conjunto me gusta lo suficiente como para colgarla.

PINCHAD EN LA FOTO PARA VERLA MEJOR

7232316472_9a31a6bff0_b.jpg

2.- Un acercamiento del amanecer con el 55-200vr. Horizonte centrado, pero pienso que tanto cielo como mar merecía su sitio en la imagen.

7232314546_1cd2c4179d_b.jpg

3.- Cuando la luz era más escasa pude hacer unas cuantas tomas con exposiciones largas. El único procesado que lleva es subir las luces en la arena.

7232313052_7e339d6cc9_b.jpg

Datos exif en mi flickr!

Saludos compañeros!

Edited by kakashihatake78

Hola Kakashihatake78, muy buenas fotos, respecto a la primera me gusta mucho y tiene mérito ya que no había nadie detrás de la cámara en ese momento, el reflejo en la arena queda de perlas, lástima que no hubiera más superficie mojada para que se hubiera visto toda la silueta, pero aún así el efecto es muy bonito.

En cuanto a la segunda personalmente (no me hagas caso, pues soy un perfecto novato) hubiera recortado un poco la imagen, acercando aún más el horizonte y colocando el sol un poco más arriba y a la izquierda, pero vamos aún asi es una buena foto que ya quisiera yo tener en mi colección.

En la tercera foto solo me queda limpiarme un poco la baba, gran foto, que demuestra lo que podemos llegar a hacer con este juguete llamado d5100 y como no el talento personal de cada uno. Felicidades por la captura.

Bueno, una tanda más (las dos primeras no tienen ningún retoque (salvo enderezamiento), JPG tal cual de la cámara):

1.- Es un autorretrato, el sol me quedó un tanto quemado pero la foto en su conjunto me gusta lo suficiente como para colgarla.

2.- Un acercamiento del amanecer con el 55-200vr. Horizonte centrado, pero pienso que tanto cielo como mar merecía su sitio en la imagen.

3.- Cuando la luz era más escasa pude hacer unas cuantas tomas con exposiciones largas. El único procesado que lleva es subir las luces en la arena.

Datos exif en mi flickr!

Saludos compañeros!

kakashihatake, espectaculares tus paisajes de ocaso. Cómo dominas esta técnica. Si tuviera que quedarme con alguna sería difícil elección, pero quizá con la tercera por el efecto de la luz.

Enhorabuena.

JuanD5100, buenas capturas, la primera es la que más me gusta ya que los colores y la definición me parecen muy buenos.

Josem_ El encuadre de la primera foto me gusta mucho, me parece muy original y complicado (al menos para mi), la segunda también me parece muy buena, lástima de las personas del fondo, pero aún asi de diez. Y bueno respecto a la tercera y la cuarta me han sorprendido gratamente ya que en ese coche llegara mi futura mujer a la Iglesia en menos de cuatro meses jejeje.

Aprovecho para colgar unas capturas realizadas este fin de semana.

7241631268_62389b3924_c.jpg

Perro abandonado.

7241627572_b0312a2d96_c.jpg

Camino a ninguna parte.

Por cierto ¿alguien podria decirme como se ponen las fotos para que al pinchar aparezca flickr? Gracias!!.

Edited by Jarvy

muy buenas tomas Josem ,con un filtro polarizado te hubieran quedado todavia mejor!!

Y a mi que me gusta ver los brillos de un coche bien pintado y brillante. El efecto "mate" de un polarizador no me gusta según en que ocasiones y menos aún con los coches pero claro esto es algo personal.

Un saludo.

Juan, veo la primera un poco sobreexpuesta y la segunda subexpuesta.

Josem, buena nitidez en todas. Las dos últimas las veo algo encajonadas.

Jarvy, la primera tiene un procesamiento en byn adecuado, la segunda mola.

Saludos

Josem buenas tomas,en especial la primera,lo que comenta Buho puede tener razón ya que un polarizado evita esos reflejos,pero eso ya es según el gusto de cada uno.

Jarvy,las dos muy buenas,lastima que el perro no este aseado,hubiera mejorado mucho,me quedo con Camino a ninguna parte,y gracias por opinar.

Kakas,gracias por tu comentario,todavía no le he pillado el punto a la exposición adecuada,aunque eso se puede corregir,por eso no me preocupa,pero si me preocupa la presentación aquí y fallar en ese aspecto,de poner las fotos algo sobrexpuesta o subexpuesta.Espero que no me vuelva a ocurrir,creo que sobrexponiendo una raya es lo ideal y si me paso intentare corregir adecuadamente en el revelado.Estoy aprendiendo todavía a estas alturas y aunque se ya de como va el tema,algunas veces mete uno la pata o piensa uno que esta bien y después te corrigen,cosa que se agradece.

Un saludo

Hola a todos, como hace unos días que me llego la cámara y el dedo ya me duele de tanto disparar, os dejo unas fotos de mi primera toma de contacto con élla. No seais muy duros conmigo, mi ultima camara era una olympus 35mm. (reflex) por lo que es mi primer contacto con una digital más ó menos seria.

7244061308_570da3d9d0_c.jpg

surf por areo10, en Flickr

7241820820_68f8cafc0a_c.jpg

_DSC0043 por [url7241802206_3b5b69fc21_c.jpg

Photo 001 - DSC 0073 por areo10, en Flickr=http://www.flickr.com/people/paucoca/]areo10[/url], en Flickr

7241785402_6493e139b3_c.jpg

DSC_0012 por areo10, en Flickr

Deciros que esto esta al lado de casa y que todas las fotos están tomadas en menos de 200 metros lineales.

Me encanta esta cámara, a ver si voy ampliando mis conocimientos y le saco más partido.

Saludos, Pau.

Juand5100 personalmente la que más me gusta es la última, las otras también me gustan ¿eh? pero la última la que más, esa pared en primer plano y el encuadre hacen la foto muy atractiva a mi gusto. Lástima que el cielo no estuviese más interesante ese día, para mi hubieran quedado aún mejor las fotos.

areo, bienvenido al club de los novatos, te escribe uno de ellos jeje. Me quedo con la primera (tiene mucha fuerza) y la tercera, aunque personalmente no hubiera centrado tanto el gorrión. En lineas generales buen nivel. Ahora tengo una pregunta de novatisimo a novato. ¿Por qué en la primera y en la tercera has usado ISO400?. Que conste que te lo pregunto desde mi propia ignorancia, ya que yo siempre disparo con buena luz a ISO100 y no se si se me esta escapando algo.

Saludos.

Unas cuantas mas

7214533312_b6f09b0e8c_z.jpg

Juanma 28 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214536668_c99caab37a_z.jpg

Juanma 21 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214535648_077243b41a_z.jpg

Juanma 23 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214538032_f471831407_z.jpg

Juanma 18 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Creo que te has pasado con la luz de relleno ya que parecen HDRs sin serlo y esto las hacen poco naturales.

Un saludo.

Unas cuantas mas

7214533312_b6f09b0e8c_z.jpg

Juanma 28 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214536668_c99caab37a_z.jpg

Juanma 21 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214535648_077243b41a_z.jpg

Juanma 23 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

7214538032_f471831407_z.jpg

Juanma 18 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Me gusta mucho la composicion de la ultima, es una pena que el fondo y el cielo no sean mas nitidos en mi opinion.

areo, bienvenido al club de los novatos, te escribe uno de ellos jeje. Me quedo con la primera (tiene mucha fuerza) y la tercera, aunque personalmente no hubiera centrado tanto el gorrión. En lineas generales buen nivel. Ahora tengo una pregunta de novatisimo a novato. ¿Por qué en la primera y en la tercera has usado ISO400?. Que conste que te lo pregunto desde mi propia ignorancia, ya que yo siempre disparo con buena luz a ISO100 y no se si se me esta escapando algo.

Saludos.

Hola, gracias por tus comentarios, estoy en pañales en esto de la digital, te comento:

Hace años que tenia abandonada la afición y si hacia alguna foto, tiraba de una Ciber-Shot de bolsillo, aunque si que tenia en mente comprar una reflex digital y a poder ser Nikon, asi es que mi ilusión se ha cumplido ;) .

El primer día que la cogí y ante tanto parámetro para regular, decidí ponerlo todo en automático y ver hasta donde podía llegar, yo, por supuesto, por lo cual el ISO lo graduó la maquina, supongo que debido a que estas concretamente 1ª y 3ª están tomadas con el programa de deporte y tirando de ráfaga, si lo has mirado la velocidad de obturación esta en 1/1600, por lo que es normal que subiera la sensibilidad.

A ver si salgo un día de estos y empiezo a controlar los parámetros yo y ver que sale, mis ultimas experiencias con una reflex fueron con una Olympus, solía tirar diapositiva, así es que te puedes imaginar lo que supone para mi el poder descartar fotos sin apenas coste ó mejorar un encuadre y una exposición.

He subido unas cuantas fotos antiguas, que digitalice en su momento, por cierto con muy poca calidad, pero que sirven de ejemplo de lo que hoy en día, un aficionado domestico como yo, puede realizar con unos conocimientos básicos.

7248134976_8aef47cd5b_c.jpg

F1000020 por areo10, en Flickr

Espero que nadie se moleste por colgar una foto que no esta tomada con la D5100, es solo a modo de ejemplo de que en esta tendría más posibilidades de quitar por ejemplo las dos sombras negras de las esquinas producidas por el parasol ó quitar al señor de la escalera y un largo etcétera más.

Saludos, Pau.

Juand5100 personalmente la que más me gusta es la última, las otras también me gustan ¿eh? pero la última la que más, esa pared en primer plano y el encuadre hacen la foto muy atractiva a mi gusto. Lástima que el cielo no estuviese más interesante ese día, para mi hubieran quedado aún mejor las fotos

Gracias por comentar,coincidimos los dos,a mi el resultado y el encuadre de la ultima es la que mas me gusta también.El cielo no es realmente como estaba,algo hago mal en el revelado o quizas sea que no medi donde debiera.

Creo que te has pasado con la luz de relleno ya que parecen HDRs sin serlo y esto las hacen poco naturales.

Un saludo.

Te agradezco tu comentario,te puedo asegurar que la luz de relleno no la toque,la deje por defecto como estaba,a cero,como ya digo todo se basa en el revelado,cosa que aun no domino.

Me gusta mucho la composicion de la ultima, es una pena que el fondo y el cielo no sean mas nitidos en mi opinion.

Veo que por mayoria gusta mas la ultima,el error del cielo teniendo guardado el raw tiene arreglo,quizas si con el revelado no obtengo los resultados que quiero podria pasarla por photoshop y mejorarla.

Esta creo que el cielo esta mucho mejor,a ver que opináis de esta.

A veces se obtienen mejores resultados en jpg,por lo menos en mi caso,no necesito revelar si lo hago bien y obtengo buenos resultados.Aquí un ejemplo con un picture control vivido algo atrevido.Que opináis.

Muy buenas tomas de Daas y Kakas,me quedo con la primera y tercera de Daas y segunda y tercera de Kakas.

Pongo un par de las mías,a ver que os parecen.

Un saludo

Efectivamente, Juan coincido con Kakashi, la primerla la veo un poco sobreexpuesta, y la segunta esta un poco falta de luz, aun así tienen muy encuadre. Saludos.

Gracias por comentar,coincidimos los dos,a mi el resultado y el encuadre de la ultima es la que mas me gusta también.El cielo no es realmente como estaba,algo hago mal en el revelado o quizas sea que no medi donde debiera.

Te agradezco tu comentario,te puedo asegurar que la luz de relleno no la toque,la deje por defecto como estaba,a cero,como ya digo todo se basa en el revelado,cosa que aun no domino.

Veo que por mayoria gusta mas la ultima,el error del cielo teniendo guardado el raw tiene arreglo,quizas si con el revelado no obtengo los resultados que quiero podria pasarla por photoshop y mejorarla.

Sube las fotos tal cual las tiraste ya que se ve claramente como o tienes el d-lighting en modo extra o algo raro les pasa ya que tanto las sombras como las luces van más o menos igual y eso en la teoria y la practica es un HDR en toda regla.

Un saludo.

se aprecia sobre todo en la ultima de las primeras que subiste.

Un saludo.