Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Bueno, subo una marina de la playa "Mare de Deu" (Santa Pola). Es un JPG tal cual ha salido de la cámara. f/8 ISO 100 1/100 18mm, Active d-lighting alto, trípode, NO flash y filtro degradado inverso.

Me gustó tal cual porque la veo equilibrada de luz, y también porque me gustó el primer plano e incluso las montañas fantasma que se ven a lo lejos.

PINCHAD EN LA FOTO PARA VERLA MEJOR

Natural

7276067168_dc3f98bbf6_z.jpg

Otra foto espectacular,también en Otro Planeta me gusta muchísimo,felicidades,es digna de un profesional.

Edito: Ya tengo claro en que situaciones activar el D-Lighting,

Edited by JuanD5100

Otra foto espectacular,también en Otro Planeta me gusta muchísimo,felicidades,es digna de un profesional.

Edito: Ya tengo claro en que situaciones activar el D-Lighting,

Exacto, situaciones de alto contraste. En el nef de esta imagen las rocas estaban oscurísimas, y para procesarla me hubiera tocado subir bastante las sombras, y algunas cosas más, pero mira como me ha salido el jpg tal cual. ¿Podría haber subido más aún la luz en las rocas? Seguramente, pero así queda natural; las sombras, el contraste, también son parte de la realidad. Y además, tampoco soy un hacha procesando, y a veces se me hace complicado subir sombras, bajar altas luces, sin que aparezca ruido, dominantes raras...etc, al active d-lighting a veces hace bien el trabajo por ti.

Edited by kakashihatake78

En otro planeta:

7278083406_dc1e38f1a7_c.jpg

Fantastica foto, con el blanco y negro te ha quedando "profesional".

Un saludo.

Os dejo dos fotos, la primera es de hace poco más de una semana (la tomé durante una actuación de la colla infantil de Diables de Lleida) y la segunda fue tomada ayer por la noche.

7233872894_2b8c6a7cbb_z.jpg

7281961224_389794151b_z.jpg

Lastima que los cristales no estén más limpios... Es raro porque a simple vista no se apreciaba en absoluto.

Madre mia que nivelazo que hay!!! Joan y kakashihatake78 os felicito, se que hay muchas mas fotos de otros foreros y me quedaria sitio para felicitarlos a todos pero en general hay muy buen nivel. Por cierto la 2a de Joan me encanta, parece de anuncio.

La segunda foto de Joan esta muy chula. La de las cuádrigas de kakashihatake78 para enmarcarla.

Yo con mi mininivel os pongo mi primera foto nocturna (a pulso y sin revelado).

7289221150_e22f4660c8_c.jpg

DSC_0351 por capiocca, en Flickr

Un Saludo.

Fantásticas capturas, la verdad que me da "no se qué" subir alguna con el nivelazo que hay últimamente. Voy por partes:

manucabe: Tus fotos nocturnas son para mirarlas y pensar "espero hacer eso algún día". Preciosas, que te voy a decir.

Novat@: Muy buenas fotos de animales, en especial la tercera. Lástima del pequeño "corte" por abajo, pero es la que mejor composición tiene bajo mi punto de vista. De novato a novat@ intenta no centrar tanto a los sujetos. Tu última fotografía noctura es muy muy buena y más en las condiciones en las que la tomaste. Una iluminación muy bonita.

kakashihatake78: Impresionante atardecer, la verdad es que tiene que dar gusto que te salga asi un jpg. Para mi es una foto perfecta. Composición, tonalidades... Pero es que la foto de "en otro planeta" es de otro nivel. Mi felicitación una vez más.

JoanGG: Chulisimas las dos, en especial la segunda ¿podrías decirnos como la has hecho? como bien dicen parece de anuncio de lo bien que esta.

Os dejo una humilde aportación

Pinchar para ver mejor

7287177978_f543b7ca42_c.jpg

Nunca me olvides (Mi primer "robado" :ph34r: )

Edited by Jarvy

Subo la misma, pero en byn total (la otra tiene un leve tono rojizo)m y algunas boyas clonadas.

7282725234_6bde4493bb_b.jpg

Muy bonita.

Una pregunta, dispara a hiperfocal es decir a primer plano?

Un saludo.

Enfoqué en puntual al primer plano sí, pero no sé si exactamente a los metros para la hiperfocal. No es algo que domine mucho la verdad. ¿Lo preguntas por algo en particular?

Saludos

Edited by kakashihatake78

Muy buenas a todos. Novato en el foro y con pocos dias con las D5100, os dejo mis primeras imagenes a ver que os parecen. Por algun motivo no me deja subir las imagenes de flirck asi que os pongo los enlaces . He seguido las instrucciones del foro para hacerlo, pero no me ha dejado (el maravilloso mundo de la informatica??? Usuario muy novel como para realizar esa accion??? Quien sabe jejejeje)

Un saludo

http://www.flickr.co...tream/lightbox/

Rober, tienes el flickr en modo página privada, nadie puede echar un ojo a tus fotos.

Prueba esto para subirlas aquí: Encima de la foto en flickr le das al botón secundario, eliges tamaño (mediano 800 por ej), y luego de nuevo al botón secundario del ratón y copiar URL. La URL la tienes que pegar en la casilla que pone "Image", aquí en el mensaje del foro.

Es verdad,tienes que modificar la visibilidad o privacidad de las fotos y en quien puede ver esa foto tienes que poner cualquier persona,es decir,publica.

Os dejo dos fotos, la primera es de hace poco más de una semana (la tomé durante una actuación de la colla infantil de Diables de Lleida) y la segunda fue tomada ayer por la noche.

7233872894_2b8c6a7cbb_z.jpg

7281961224_389794151b_z.jpg

Lastima que los cristales no estén más limpios... Es raro porque a simple vista no se apreciaba en absoluto.

Esta del coche en el tunel es diferente,esta muy bien,me gusta,a mi no se me hubiera ocurrido hacer esa toma en esas circunstancias je,je,je

La segunda foto de Joan esta muy chula. La de las cuádrigas de kakashihatake78 para enmarcarla.

Yo con mi mininivel os pongo mi primera foto nocturna (a pulso y sin revelado).

7289221150_e22f4660c8_c.jpg

DSC_0351 por capiocca, en Flickr

Un Saludo.

Como no iba a comentar esta toma de la Giralda,yo no le veo ninguna pega,para estar a pulso y sin revelado yo la veo bastante bien,aparte del encuadre si la has querido captar de esa forma y con ese encuadre me parece bien,pero supongo que tendrás mil puntos de escoger un encuadre diferente y optar por el que mas te guste,no se si este sera el caso,supongo que no habrás echo una única foto.

Os dejo una humilde aportación

Pinchar para ver mejor

7287177978_f543b7ca42_c.jpg

Nunca me olvides (Mi primer "robado" :ph34r: )

Buena toma Jarvy,me gusta,pero desde mi ignorancia pregunto a que es debido ese azulado?

Yo que disparo mucho en la hora azul (por algo se llama así), pienso que ese azul es real, es el que da la luz de esa hora, pero a veces, si saturas los colores se pasa un poquito, y sale demasiado hasta en las sombras mas oscuras.

Le baje la temperatura del color (tal vez demasiado) con el fin de darle a la fotografía un tono frío que contrastara con la calidez del momento y del atardecer (el cual también esta un poco asalmonado). No se si me pase con tanto "efecto", ¿cómo lo véis? ¿es mejor no abusar mucho del retoque?

Os dejo la imagen tal cual sin tratar.

7294215954_d570d30474_c.jpg

Bajo mi punto de vista, gana bastante una vez tratada.

Edited by Jarvy

Rober, tienes el flickr en modo página privada, nadie puede echar un ojo a tus fotos.

Prueba esto para subirlas aquí: Encima de la foto en flickr le das al botón secundario, eliges tamaño (mediano 800 por ej), y luego de nuevo al botón secundario del ratón y copiar URL. La URL la tienes que pegar en la casilla que pone "Image", aquí en el mensaje del foro.

Muchas gracias!!! A ver si ahora si puedo.....

7293905520_b18d53de83_c.jpg

7293913092_dac0e9e276_c.jpg

7293896896_3192bcebbb_c.jpg

Viendo este foro estoy alucinando con el trabajo que realiza la gente. Espero poder inspirarme para conseguir fotografias tan impresionantes....

Muy buenas Rober,me quedo con la primera.

Le baje la temperatura del color (tal vez demasiado) con el fin de darle a la fotografía un tono frío que contrastara con la calidez del momento y del atardecer (el cual también esta un poco asalmonado). No se si me pase con tanto "efecto", ¿cómo lo véis? ¿es mejor no abusar mucho del retoque?

Os dejo la imagen tal cual sin tratar.

7294215954_d570d30474_c.jpg

Bajo mi punto de vista, gana bastante una vez tratada.

A mi personalmente me gusta mas ahora,mejor no!

Grandes trabajos!!! para no dejarme a nadie en el tintero, no destacare ninguna, pero de verdad que hay más de una que me encantaría firmar.

Aunque no todo lo que yo quisiera, sigo practicando con la cámara, aquí os dejo unas cuantas de una tarde por el puerto.

Siguen estando en modo automático, a ver si esta tarde puedo y me atrevo a poner los parámetros en manual.

7269161110_465258ee2d_c.jpg

_DSC0044 por areo10, en Flickr

7269226368_e48e1d2019_c.jpg

_DSC0060 por areo10, en Flickr

7272572836_1e0a8057ce_c.jpg

Gaviota, por areo10, en Flickr

Creo que me falta algo de nitidez, intentare en manual cerrar algo más el diafragma y bajar la velocidad de obturación, salvo que tengáis algún consejo al respecto ;)

Saludos, Pau.

Sí, ya imaginaba Jarvy que habías tocado algo, pero como se ve en la que está sin tratar ya había un azul suave...

A mi me gusta más la primera, la procesada, tiene ese plus xd

Rober, la primera está sobreexpuesta, las otras dos bien!

Areo, las tomas no están mal, aunque no sé por que veo ruido si ISO 400 sigue siendo poco...

Dale caña a los modos S y A, que son "fáciles", siempre el ISO 100 salvo que te obligue a subir la vel o la apertura deseada; juega con la apertura cerrándola para paisaje (f.8-f11) y abriendo para retratos o pajareo xd (f3-f5), y ves probando con el tiempo de exposición (ya sabes, cuanto más alto más congela)

Muy chula la segunda foto joan!

¡Muchas gracias! :) Me gusta mucho también la que has publicado al principio del post, estoy enamorado de las largas exposiciones con agua (puede que debido a que es algo que aún no he hecho aunque tengo ganas).

muy buena la segunda foto,por cierto que focal es?? da la impresión de ser un ojo de pez...

Sí, es un ojo de pez. Un Samyang 8mm, concretamente (al no tener contactos electrónicos, no sale en los datos EXIF).

Madre mia que nivelazo que hay!!! Joan y kakashihatake78 os felicito, se que hay muchas mas fotos de otros foreros y me quedaria sitio para felicitarlos a todos pero en general hay muy buen nivel. Por cierto la 2a de Joan me encanta, parece de anuncio.

Muchas gracias Herensu :)

[...]

¡Gracias capiocca! Me guasta el punto de vista de la que has publicado aquí.

Esta del coche en el tunel es diferente,esta muy bien,me gusta,a mi no se me hubiera ocurrido hacer esa toma en esas circunstancias je,je,je

Siempre había visto muchas fotos de larga exposición mostrando una carretera y las luces que dejaban los coches al pasar, a mi me pareció curioso ver qué pasaria si metía la cámara dentro jajaj

Gracias por el comentario.