Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Y muchas horas y fotos jorge, Yo creo que habré hecho unas 3.000 - 5.000 fotos. Cuando en una semana os muestro 3 fotos, son el resultado de 100 o 200 fotos, el quid de la cuestión es hacer muchas, ir aprendiendo y luego ser selectivo con ellas.

Buena toma, siempre se agradece que una foto tenga un significado, y has captado esas ganas (Que a veces también tenemos los no tan niños xd) de descalzarse y sentir cuanto antes la suave arena y el mar en los pies.

Saludos

Edited by kakashihatake78

Y muchas horas y fotos jorge, Yo creo que habré hecho unas 3.000 - 5.000 fotos. Cuando en una semana os muestro 3 fotos, son el resultado de 100 o 200 fotos, el quid de la cuestión es hacer muchas, ir aprendiendo y luego ser selectivo con ellas.

Cierto. Tu caso, además, demuestra que las cosas y momentos interesantes están ahí fuera y hay que ir a buscarlos, a su hora. Son pequeños sacrificios que tienen su grata recompensa... (¡pero a veces cuesta madrugar!)

Buena toma, siempre se agradece que una foto tenga un significado, y has captado esas ganas (Que a veces también tenemos los no tan niños xd) de descalzarse y sentir cuanto antes la suave arena y el mar en los pies.

Saludos

¡Gracias!

Me uno a las palabras de Jorge, un verdadero placer el visionarlas, aunque hay dos que me gustan un plus más: la marina, a la que ya diste su importancia en solitario y una que he descubierto en el pase, la del hombre de espaldas en blanco y negro, magnifica toma, una señora foto, enhorabuena.

Jorge, magnifica composición de lenguaje fotográfico, sin titulo también se entendería.

Saludos, Pau.

Bueno chicos, llevo medio año con esta fantástica cámara, y me lo he pasado en grande. Recorriendo las calles horas y horas, esperando pacientemente atardeceres, y madrugando como nunca lo había hecho para capturar la luz más bonita del mundo. Espero vivir otro medio año más lleno de viajes, escapadas, y sobretodo, repleto de fotografías.

Por supuesto, ha sido un placer compartirlas con vosotros, comentar y criticar vuestras fotos, ver como todo el mundo mejora paso a paso...

Os dejo una selección de algunas de mis fotos preferidas tomadas durante este medio año (salvo un par)

http://www.flickr.com/photos/flashdelpasado/sets/72157629610628503/show/

Saludos

La fotografía no es solo disparar una cámara, es otra forma de ver las cosas. Apuntate 2 puntos, muy buena la presentación, seguro que todos aprendemos algo. Un saludo.

Hola gente!

Lo primero decir que he visto la mayoría de las fotos del hilo y son una pasada. Yo acabo de aterrizar por estos lares, y en el mundo de la fotografía réflex. Soy flamante dueño de una D5100 con el kit del 18-55 y el 55-200 vr y de momento no puedo estar más contento.

Os dejo una de las fotos decentes que he conseguido hacer con el trasto en mis primeros días de aprendizaje, espero que os guste y acepto críticas!!

7311235142_8075754dc9_c.jpg

Ver imagen en Flickr

Los datos EXIF son:

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal: 175mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/5,3

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: -0,3EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Un saludo y muchas gracias!!

Edited by raychu

<p>kakashihatake78: Se nota el dominio que tienes ya con la máquina. Me gustan la mayoría de tus fotos.</p>

<p> </p>

<p>raychu: Muy guapa tu foto y el perrit@.</p>

<h3 class="row2">

</h3>

Hola gente!

Lo primero decir que he visto la mayoría de las fotos del hilo y son una pasada. Yo acabo de aterrizar por estos lares, y en el mundo de la fotografía réflex. Soy flamante dueño de una D5100 con el kit del 18-55 y el 55-200 vr y de momento no puedo estar más contento.

Os dejo una de las fotos decentes que he conseguido hacer con el trasto en mis primeros días de aprendizaje, espero que os guste y acepto críticas!!

7311235142_8075754dc9_c.jpg

Ver imagen en Flickr

Los datos EXIF son:

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal: 175mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Ajuste prec. AF:

Diafragma: F/5,3

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: -0,3EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Un saludo y muchas gracias!!

Esta muy bien para ser tus primeros días de aprendizaje,lo mejor para mi,el encuadre,no has querido centrar al yorki y eso me parece bien.

Referente a nitidez y enfoque,en principio la veo bien,ya que los mas entendidos opinen si le falta algo de nitidez o enfoque al yorki.

Para ahorrarte trabajo no hace falta que en tu Flickr ponga todos los datos del disparo a tu foto o fotos,ya que en acciones esta la opción de ver datos exif.

Un saludo

Yo la veo un poco trepidada, posiblemente porque a 1/200 y 175mm es bastante normal que salga un poco movida. O bien, que no hayas enfocado correctamente. Por lo demás, bien descentrado el perrito, el encuadre genial, y los colores naturales. Ah, y buen desenfoque también.

Saludos

raychu: Muy guapa tu foto y el perrit@.

Muchas gracias!! El perro ha sido el regalo soñado por mi sobrina el día de su comunión. Se llama Tetris.

Esta muy bien para ser tus primeros días de aprendizaje,lo mejor para mi,el encuadre,no has querido centrar al yorki y eso me parece bien.

Referente a nitidez y enfoque,en principio la veo bien,ya que los mas entendidos opinen si le falta algo de nitidez o enfoque al yorki.

Para ahorrarte trabajo no hace falta que en tu Flickr ponga todos los datos del disparo a tu foto o fotos,ya que en acciones esta la opción de ver datos exif.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. No tenía ni idea de que todo eso se grababa en la propia foto, jejeje.

Yo la veo un poco trepidada, posiblemente porque a 1/200 y 175mm es bastante normal que salga un poco movida. O bien, que no hayas enfocado correctamente. Por lo demás, bien descentrado el perrito, el encuadre genial, y los colores naturales. Ah, y buen desenfoque también.

Sí, puede ser. De todas formas teníais que verme, con mis dos metros de tío tirado en el suelo apuntando al perrillo que no levanta un palmo del suelo y venía hacia la cámara hecho una bala, jejeje.

Ahora lo pienso y en vez de haber corregido el exceso de luz que había con una compensación de exposición, tendría que haber utilizado una velocidad de obturación mayor, pero el caso es afotar mucho y tratar de hacer las cosas siempre con un criterio, aunque luego veas que de otra forma hubiera salido mejor.

Muchas gracias por la opinión!!!

6945029459_1f7ee49d6d_c.jpg

Me vas a contar! :lol: . Esta toma la subí hace tiempo, pero también estaba tirado al suelo (aunque en vez de 2m, 170cm xD).

Exifs:

1/1600

f/5.6

ISO 400

72mm

Me costó enfocarlo, probé unas 5 o 6 veces que corriera hacia mi. Al final opté por enfocar en manual en un punto, y cuando pasaba por ahí a disparar en ráfaga. Quizá me pasé un poco con el tiempo de exposición, pero no quería arriesgar, más que porque me saliera trepidada, porque el perro se movía un huevo, así que opté por subir el ISO (que en esta cámara, y con buena luz no se nota nada), y congelar sin peligro. En definitiva, son tomas difíciles, y más si como tú, usas una distancia de 170mm.

6945029459_1f7ee49d6d_c.jpg

Me vas a contar! :lol: . Esta toma la subí hace tiempo, pero también estaba tirado al suelo (aunque en vez de 2m, 170cm xD).

Exifs:

1/1600

f/5.6

ISO 400

72mm

Me costó enfocarlo, probé unas 5 o 6 veces que corriera hacia mi. Al final opté por enfocar en manual en un punto, y cuando pasaba por ahí a disparar en ráfaga. Quizá me pasé un poco con el tiempo de exposición, pero no quería arriesgar, más que porque me saliera trepidada, porque el perro se movía un huevo, así que opté por subir el ISO (que en esta cámara, y con buena luz no se nota nada), y congelar sin peligro. En definitiva, son tomas difíciles, y más si como tú, usas una distancia de 170mm.

Jajaja, qué chula. Veo que al fondo hay otro fotógrafo, qué andabais, ¿usando al perro de modelo que primero lo llamaba uno y le hacía fotos mientras iba y luego el otro?, xD

No, en serio, muy dinámica la toma, y el movimiento congelado fetén.

Saludos!!

manucabe, gran foto la primera, dan ganas de meterse en esa agua cristalina. Gran nitidez de la toma.

Hola capiocca, eso fue lo que más me llamo la atención en este lago de las Jaras el agua esta muy muy limpia, gracias por comentar.

Un saludo.

Muy buena la primera foto manucabe, muy "limpia". Me transmite una sensación de pureza.

Os dejo un par de fotos que tome ayer en una playa de Murcia. Es la primera vez que fotografio agua con un tiempo de exposion elevado. No seais duros :)

Pinchar para ver mejor

7325799492_0cd295b804_c.jpg

"La mejor terraza del mundo"

Pinchar para ver mejor

7325798446_193891350d_c.jpg

"Calblanque"

Jarvy buena composicion en la primera y un colorido estupendo, y la segunda fabulosa muy bien captado esa sensación de movimiento. Enhorabuena.

Aquí dejo unas fotillos.

7321006362_681f8eceed_c.jpg

_DSC6318 r por manucabe, en Flickr

Muy buena,da la sensación de que puede uno llegar a tocar el agua,le has sacado a la toma muy buen partido,la del caballito esta muy bien también,pero me atrae mas esta.

Os dejo un par de fotos que tome ayer en una playa de Murcia. Es la primera vez que fotografio agua con un tiempo de exposion elevado. No seais duros :)

Pinchar para ver mejor

7325799492_0cd295b804_c.jpg

"La mejor terraza del mundo"

Pinchar para ver mejor

7325798446_193891350d_c.jpg

"Calblanque"

Impresionante las dos y bien trabajadas,me gusta mas la compo de la primera,que filtro has utilizado en la segunda y que tiempo de exposición?

Gracias Juan me alegra que te guste.

Saludos.

Manucabe muy bueno el macro,el fondo no distrae,por cierto es recorte??

Jarvy me gustan mucho ambas tomas.

Buena nitidez en esas dos manucabe. Me gusta la naturalidad de ambas; gran lugar.

Jarvy, la primera me gusta, buena composición. La segunda, está bien ese efecto en el mar.

Saludos

Buhopenumbras esta es como la original la diferencia es el recorte. Me gusta más en vertical aunque tampoco veo muy mal esta.

Saludos.

7321009606_aa708d6938_c.jpg

_DSC6337 r por manucabe, en Flickr

Buena nitidez en esas dos manucabe. Me gusta la naturalidad de ambas; gran lugar.

Jarvy, la primera me gusta, buena composición. La segunda, está bien ese efecto en el mar.

Saludos

Kakashi, el lugar es tranquilidad pura un lugar para despejarse y disfrutar de la fotografía y naturaleza me alegra que te guste

Saludos.