Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Recommended Posts

Mundo lejano:

7386380850_7670aa4c53_c.jpg

Dada la textura del mar, las rocas, y el cielo, quise darle un procesado diferente a esta toma, especial, como si fuera de otro planeta. Por ello tiene un leve virado verde, un fuerte contraste y una buena saturación.

f/13

1.6

ISO 100

18mm

Trípode + filtro nd degradado inverso

D5100 + 18-55VR

Buenísima foto, esta la has bordado.

Interesante. Yo también estoy interesado en adquirir un Sigma 17-50, qué tal está?

7389734180_880b1e46e8_z.jpg

7389729528_eefa345762_z.jpg

Están muy bien y eso que hacer fotos en un escenario es lo más complicado que puede hacerse.

Con que objetivo las has tirado y que ajustes tenia la cámara?

Un saludo.

nivelazo en este foro.Dejo una de anoche,que ultimamente he estado bastante ocupado con un examen que tenia y no he podido sacar la camara.

deciros que no seais muy duros,pues es la primera vez que tiraba por la noche.

7397707610_c8eed97243.jpg

tormenta por nanoabia, en Flickr

Esta y alguna más las he puesto en la seccion de nocturnas.

Foto a los restos del Castillo de Portezuelo (Caceres) en noche sin luna tirando de hiperfocal (f4, 18mm, ISO 100) y con una exposición de 700 s.

Olvide los filtros graduados para el falsh con lo que no puedo filtrar la luz residual del pueblo (que está muy cerca del castillo) sin que afecte a la luz blanca de los muros y la torre.

7396268008_1c7fd1faf3_b.jpg

_DSC0517 por amcfauna, en Flickr

Un saludo.

Esta y alguna más las he puesto en la seccion de nocturnas.

Foto a los restos del Castillo de Portezuelo (Caceres) en noche sin luna tirando de hiperfocal (f4, 18mm, ISO 100) y con una exposición de 700 s.

Olvide los filtros graduados para el falsh con lo que no puedo filtrar la luz residual del pueblo (que está muy cerca del castillo) sin que afecte a la luz blanca de los muros y la torre.

7396268008_1c7fd1faf3_b.jpg

_DSC0517 por amcfauna, en Flickr

Un saludo.

pues me gusta mucho, a ver si este verano me decido a intentar algo de eso,aunque primero quisiera aprender a hacerlas de dia,que ya tiene lo suyo.

enorabuena,aunque como dices si que parece que le afecta un poco la contaminacion luminica,pero me parece buenisima.

pues me gusta mucho, a ver si este verano me decido a intentar algo de eso,aunque primero quisiera aprender a hacerlas de dia,que ya tiene lo suyo.

enorabuena,aunque como dices si que parece que le afecta un poco la contaminacion luminica,pero me parece buenisima.

La fotografía nocturna es altamente adictiva la verdad y a poco que le pilles el punto los resultados son muy sorprendentes.

Un saludo.

Amcfauna me gusta esa circumpolar,te resulta difícil encontrar la estrella polar o utilizas una brújula?

Localizando la osa mayor es facil encontrar la polar y en esta ocasion no tenia brujula porque realmente no hacia falta para encontrar la polar.

Un saludo

Magnifica foto, las nocturnas bien tiradas son muy espectaculares, a pesar de la contaminación lumínica y el arbusto de la izquierda algo subido de luces, las paredes están conseguidisimas y el cielo espectacular, enhorabuena.

Hacia tiempo que no colgaba ninguna por aqui, asi es que os dejo dos refrescantes para estas fechas, se ven mejor en flickr y tamaño super grande, ya me dareis vuestra opinión.

7162389391_0352c899db_c.jpg

Kyte Surf, cruce. por areo10, en Flickr

7348500892_829c2d9e50_c.jpg

Kyte Surf, 3 por areo10, en Flickr

Esta ultima esta algo más saturada para destacar la vela, a ver que os parece.

Saludos, Pau.

El problema del arbusto es que me lo comía si o si ya que por la derecha había algunos más grandes con rocas en primer termino y la posición si quería que saliera la polar era esa incluyendo al arbusto que a mi tampoco me gusta mucho. Podía haber evitado iluminar el arbusto desde abajo y subir un poco para iluminar el muro más en corto pero la cosa se complicaba mucho y opté por no hacerlo.

Los muros y la torre tienen varios disparos del flash a 1/8 de potencia creo recordar.

Por cierto muy chulas las marineras!

Un saludo.

Mundo lejano:

7386380850_7670aa4c53_c.jpg

Dada la textura del mar, las rocas, y el cielo, quise darle un procesado diferente a esta toma, especial, como si fuera de otro planeta. Por ello tiene un leve virado verde, un fuerte contraste y una buena saturación.

f/13

1.6

ISO 100

18mm

Trípode + filtro nd degradado inverso

D5100 + 18-55VR

Me encanta. Estoy investigando zonas de costa de mis alrededores a ver si consigo alguna composicion asi de chula.

Hola, me animo a colgar una, a ver que tal.

7388700950_cc57290b4b_c.jpg

A 105mm y trípode, apertura f22, tiempo de exposición 4 segundos.

Me gusta muchisimo. Aunque tengo que reconocer que soy un entusiaste de los b&w con mucho contraste jejejeje

7389734180_880b1e46e8_z.jpg

7389729528_eefa345762_z.jpg

Excelente. Estaba pensando que sin un focal fija me seria imposible hacer algo en algun conci, pero viendo esto.... me animare algun dia jejeje.

Hola a todos, llevo unos diás sin pasar, y veo que no perdeis el tiempo, buenisimas nocturas, y las demás tampoco estan nada mal.

Aquí subo una de este finde.

7403924932_db648f56dc_c.jpg

_DSC6632 r por manucabe, en Flickr

[...]

Excelente. Estaba pensando que sin un focal fija me seria imposible hacer algo en algun conci, pero viendo esto.... me animare algun dia jejeje.

Yo, de hecho, tengo un 50mm 1.4 pero no lo uso en conciertos, por el hecho de que siempre hay cosas interesantes a distintos niveles: la pose de un guitarra, la interacción entre ciertos miembros del grupo, un movimiento/acto generalizado... Una focal fija te quita mucha flexibilidad en este sentido, obligándote a mover en exceso (y la velocidad de reacción, en este caso, es muy importante).

Saludos y gracias por el comentario.

un retratillo con el sigma de mi cielo

7403948468_ee31647639_c.jpg

sin título.jpg por Buhopenumbra, en Flickr

Bonita niña, además le has conseguido pillar una buena sonrisa, el encuadre lo veo muy bonito al igual que el colorido, Felididades dobles. Por la foto y por la niña.

Saludos.

Aquí subo otra de un caballito con el tamron 70-300 os y tubos de extensión sin recorte, a ver si os gusta.

7388888524_902068b0d1_c.jpg

_DSC6703 r por manucabe, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Buen macro si señor ,no pensaba yo que los tubos de extensión fueran tan resultones.......buen paralelismo con el sensor entrando casi todo el bicho a foco,el fondo con un desenfoque que no distrae,quizas y por poner algún pero el tamaño del posadero

la panoramica cuando la ha visto mi mujer me ha dicho...nos vamos ahí de vacaciones??

saludos

dejo otra de la tormenta,no esta a la altura de las que se ven por aqui,pero poco a poco y gracias a vosotros y a otro foro en el que tambien suelo pasar, voy mejorando.

7406778360_9762d54714.jpg

rayos y truenos por nanoabia, en Flickr

Edited by elnano

si quieres un consejo con los rayos, tira de hiperfocal. Tendrás todo nítido y si no hay muchísimos rayos (en función de los que aparezcan tendrás que acortar la exposición para no quemarla) los tendrás todos nítidos.

A mi me gustan cuando aparece un elemento del suelo para comparar y de esas tienes alguna muy chula.

Un saludo.

Edited by amcfauna

un retratillo con el sigma de mi cielo

Pues sí, muy lograda (aunque hay que reconocer que lo tenías fácil, con esta modelo...)

si quieres un consejo con los rayos, tira de hiperfocal. Tendrás todo nítido y si no hay muchísimos rayos (en función de los que aparezcan tendrás que acortar la exposición para no quemarla) los tendrás todos nítidos.

A mi me gustan cuando aparece un elemento del suelo para comparar y de esas tienes alguna muy chula.

Un saludo.

pues muchas gracias,tendre que ver que es lo de la hiperfocal :fiesta: de hecho creo que era la primera vez que intente disparar de noche y como estava lloviendo no me fiaba mucho,estan hechas desde mi terraza y saque unas 15 medio buenas,luego ya empezo a caer la del pulpo y me tuve que esconder en casa,tambien he intentado no procesarla apenas,aunque es verdad que al procesarlas las fotos ganan mucho(tengo varias copias procesadas aunque no me terminan de convencer),intentare sacarles mas chicha y muchas gracias por tus consejos que a buen seguro me haran mejorar.

Me encanta. Estoy investigando zonas de costa de mis alrededores a ver si consigo alguna composicion asi de chula.

Me gusta muchisimo. Aunque tengo que reconocer que soy un entusiaste de los b&w con mucho contraste jejejeje

Yo a veces lo que he hecho es con el google maps buscar en modo Satélite zonas costeras escarpadas, con muchas rocas, esto ayuda mucho a componer. Porque con las típicas playas turísticas con arena y demás, es más difícil buscar elementos en primer plano para dar profundidad a la toma, por ejemplo. Y también tener en cuenta la orientación de la costa respecto al amanecer-atardecer...

Yo a veces lo que he hecho es con el google maps buscar en modo Satélite zonas costeras escarpadas, con muchas rocas, esto ayuda mucho a componer. Porque con las típicas playas turísticas con arena y demás, es más difícil buscar elementos en primer plano para dar profundidad a la toma, por ejemplo. Y también tener en cuenta la orientación de la costa respecto al amanecer-atardecer...

A eso se le llama planificar bien una sesión de fotos.

Un saludo.