Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Gonzy:

Me encantan tus fotos!! Podés precisar un poco más, con que lente las sacaste?, que configuración de la cámara tenías?, tienen tratamiento con software?

Muchas gracias y, otra vez, estupendas fotos!

¡Buenas! Siento no haberte respondido antes. Tengo poco tiempo y no había podido meterme aquí antes. En cuanto a tus preguntas aquí te las respondo.

La lente que uso, es un 18-105mm f/3.5 AF-S. El todoterreno más común montado en una Nikon D5100. Aunque dentro de poco iré a por el 35mm f/1.8. En cuanto a las configuraciones, siempre, al menos para las fotografías artísticas, disparo en RAW, y preferiblemente en modo Manual. El balance de blancos en ocasiones lo dejo en automático y otras veces uso algo blanco para fijarlo. Luego una vez sacadas las fotos, las proceso con el Adobe Lightroom para cambiar contrastes, balance de blancos que no se han prefijado bien...etc. Por el momento nunca he editado ninguna imagen en photoshop ni he hecho ningún procesado por zonas; no porque no sepa, sino porque no soy partidario de ello.

Me alegra que os gusten mis fotografías. Un saludo. :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unas fotos, que ya subí pero no me convencían del todo y las he recortado y modificado un poco las sombras y los colores.

6681747283_8dd74a0627_z.jpg

6681744607_eeab78e530_z.jpg

6681735609_43e3cf9c7b_z.jpg

Editado por kakashihatake78

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakashihatake78, tus fotos son cuanto menos curiosas. A mi no me suelen gustar mucho ese tipo de fotos porque me suelen parecer más mal hechas que una técnica nueva. Tú en cambio has sabido darles un toque de más profesionalidad, con esas sombras tan bien logradas, que aunque sean zonas subexpuestas (tan mal consideradas fotográficamente hablando), logran transmitir muy bien la situación. Y si te digo la verdad, dices que estas últimas fotos no te convencían del todo; pues a mi sinceramente son las que más me gustan. En las que has subido anteriormente se ve perfectamente una calle etc. Es decir, una foto hecha en la calle con larga exposición, pero en las del último post; sobre todo la 3ª, tienen un toque más fantasmal y sombrío.

Es una técnica atrevida, pero has sabido sacarle su jugo.

Un saludo. :1good:

Editado por Gonzy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decía que no me convencían las que subí hace unas semanas, y después de unas últimas modificaciones, me convencen más ahora xd

Te doy toda la razón en que parecen fotos mal hechas, técnicamente lo son, pero están hechas a propósito, y a mi me gustan como quedan.

De todos modos, me resultan bastante complicadas de hacer. Tengo que elegir un lugar con unas luces idóneas, fotografiar a desconocidos por la calle muchas veces de manera descarada, y luego, combinando la velocidad de obturación con mi propio movimiento es MUY fácil que me salga una basura de foto.

Al final, lo mejor es hacer el tipo de fotos que a uno mismo gusta, y no pensar en hacerlas para que guste a todo el mundo.

6624124123_a6d0203161_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo que la técnica en sí, puede parecerlo (que estén mal hechas), pero en tus fotos precisamente, se nota la intención, y has sabido equilibrarlo con otros elementos que hacen de la imagen, algo distinto, original y bien hecho.

Nunca viene mal probar nuevas técnicas y estilos; con cosas así, luego cuando queramos hacer fotografías encaminadas al mundo profesional sabremos numerosas formas de resaltar distintas situaciones, lugares...etc mezclando dichas técnicas unas con otras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buenas! Siento no haberte respondido antes. Tengo poco tiempo y no había podido meterme aquí antes. En cuanto a tus preguntas aquí te las respondo.

La lente que uso, es un 18-105mm f/3.5 AF-S. El todoterreno más común montado en una Nikon D5100. Aunque dentro de poco iré a por el 35mm f/1.8. En cuanto a las configuraciones, siempre, al menos para las fotografías artísticas, disparo en RAW, y preferiblemente en modo Manual. El balance de blancos en ocasiones lo dejo en automático y otras veces uso algo blanco para fijarlo. Luego una vez sacadas las fotos, las proceso con el Adobe Lightroom para cambiar contrastes, balance de blancos que no se han prefijado bien...etc. Por el momento nunca he editado ninguna imagen en photoshop ni he hecho ningún procesado por zonas; no porque no sepa, sino porque no soy partidario de ello.

Me alegra que os gusten mis fotografías. Un saludo. :9thank:

Mil gracias!!

Muy útil tu información

Abrazo y espero seguir viendo tu trabajo por aquí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya tengo mi cuenta flickr. Ahí va una gotita sacada con el 55-300. El problema es que la dichosa gota disfrutaba saliendo de los 2 mm de pdc que tengo :)

6707978059_0a35530c8b_z.jpg

DSC_0276 by bokepacha, on Flickr

Editado por bokepacha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que esto está muerto! Venga, si yo sé que el foro está lleno de gente con la d5100!!

Sigo probando las bondades y capacidades del 35mm 1.8, y como siempre, muy contento. ésta vez he querido probar el tan cuestionado "bokeh" que produce (a muchos les gusta, a otros tantos no, pero la verdad, ¿alguno da más por menos?). No es el tipo de fotografía que me gusta hacer, pero bueno, son vistosas y quería probar, espero que os gusten, pero sobretodo las cuelgo para que veáis el bokeh que puede hacer, y esas cosas.

Ah, por cierto, jpeg con muy poco retoque todas.

6743550873_839219b754.jpg

6743545265_549fddf17c.jpg

6743512031_4f294d94f6.jpg

6743534649_a37fa91829.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que esto está muerto! Venga, si yo sé que el foro está lleno de gente con la d5100!!

Sigo probando las bondades y capacidades del 35mm 1.8, y como siempre, muy contento. ésta vez he querido probar el tan cuestionado "bokeh" que produce (a muchos les gusta, a otros tantos no, pero la verdad, ¿alguno da más por menos?). No es el tipo de fotografía que me gusta hacer, pero bueno, son vistosas y quería probar, espero que os gusten, pero sobretodo las cuelgo para que veáis el bokeh que puede hacer, y esas cosas.

Ah, por cierto, jpeg con muy poco retoque todas.

6743550873_839219b754.jpg

6743545265_549fddf17c.jpg

6743512031_4f294d94f6.jpg

6743534649_a37fa91829.jpg

muy buenas la fotos un nitidez impresionante. me gustan .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loix, con qué lente has hecho tu sesión de gotas de agua? están buenas, me dan gans de probar a mi también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loix, con qué lente has hecho tu sesión de gotas de agua? están buenas, me dan gans de probar a mi también.

Con el 18-55. A 55mm están todas o casi todas, disparé alguna también a 45 más o menos, pero bueno.

Yo he seguido este tutorial: http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html La iluminación es muy importante, si no, no sale como tiene que salir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos , pongo mis primeras fotos con la D5100, soy novato y llevo solo desde noviembre con una réflex así que decirme algún consejo por favor y no me metáis mucha caña !!!

6778709249_5cce8cde66_b.jpg

DSC_0011 por kinipc, en Flickr

6778705633_5eae9a65c4_b.jpg

DSC_0039 por kinipc, en Flickr

6778702175_26b017a2a2_b.jpg

DSC_0045 por kinipc, en Flickr

Editado por kinipc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la nitidez, pero veo los negros algo empastados, con demasiado contraste con las luces altas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan, son elegantes, el Mercedes, el asfalto, el blanco y negro...etc

Lo único eso, para mi gusto, si te fijas, en las zonas oscuras, no se aprecia nada de detalle, noto los negros, o las sombras, demasiado subidos. Pero a lo mejor tú lo querías así, o era inevitable, no sé. De todos modos, las fotos tienen fuerza, genial la nitidez y la luz en la segunda foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si las quería así, quizás la tercera foto si la veo un poco oscura. Imagino que para conseguir esta nitidez tendré que usar siempre diafragmas 18-20? hasta ahora es los mejores resultados que he conseguido.

Lo malo es el tener que llevarte el tripode para sacar esta definición, también es que eran las 6 de la tarde y había poquísima luz incluso a iso 800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos diafragmas de 17-20 son demasiado altos. La segunda foto por ejemplo la tienes a f/6 o así, y perfecta de nitidez. La nitidez depende de muchas cosas, se puede conseguir perfectamente sin trípode, aunque ayuda, claro está (y más con poca luz).

Si tienes el 18-55vr, creo recordar que los diafragmas donde mejor rinde son f/9-f/11, si bajas un poquito, o subes un poquito no vas a notar casi diferencia. La regla general es, que si juegas en los extremos de la apertura, o la focal, no es lo óptimo para ningún objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos diafragmas de 17-20 son demasiado altos. La segunda foto por ejemplo la tienes a f/6 o así, y perfecta de nitidez. La nitidez depende de muchas cosas, se puede conseguir perfectamente sin trípode, aunque ayuda, claro está (y más con poca luz).

Si tienes el 18-55vr, creo recordar que los diafragmas donde mejor rinde son f/9-f/11, si bajas un poquito, o subes un poquito no vas a notar casi diferencia. La regla general es, que si juegas en los extremos de la apertura, o la focal, no es lo óptimo para ningún objetivo.

uso el 18-105, es verdad que la segunda foto se ve muy bien y en diafragma 6 . Tienes toda la razón. Aun no se muy bien como sacarle nitidez a las fotos o entender porque unas si salen nítidas y otras no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje