Jump to content
PerezJimenez

Fotos con la D5100

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Ahí sigo poco a poco aprendiendo a utilizar la cámara e intentando sacar fotos que me gusten.

Comparto con vosotros esta fotografía tomada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

7824637174_82ebbfc606_c.jpg

Con que objetivo sacaste esta foto tan nítida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otro punto de vista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

7824832242_296a8ef0c7_c.jpg

Podrías decir los datos exif. Como has sacado ese color azul tan intenso? Me encanta la toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son paisajes austriacos?

que va, es el valle de Pineta, en el Pirineo aragonés.

Sólo es una foto, la de abajo es un recorte de la primera.

Gracias por los comentarios.

Y felicitaciones para juangamaqueda por esas nocturnas...

Editado por jj68

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y muchas gracias por vuestros comentarios.

Podrías decir los datos exif. Como has sacado ese color azul tan intenso? Me encanta la toma.

los Exif de esa imagen son: Exposición 2.5 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Los colores se han conseguido en ambas imágenes modificando parámetros como la temperatura de color, la saturación y otros ligeros retoques en contraste, brillo, etc. El procesado está hecho con Camera Raw y la verdad es que ha sido a base de probar unos valores y otros, ya que no soy ningún experto en fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los Exif de esa imagen son: Exposición 2.5 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Los colores se han conseguido en ambas imágenes modificando parámetros como la temperatura de color, la saturación y otros ligeros retoques en contraste, brillo, etc. El procesado está hecho con Camera Raw y la verdad es que ha sido a base de probar unos valores y otros, ya que no soy ningún experto en fotografía.

Muchas gracias. y una cosa, el tema de la temperatura de color, lo modificas desde la cámara o es post-procesado? Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. y una cosa, el tema de la temperatura de color, lo modificas desde la cámara o es post-procesado? Un saludo.

Hola Marguafra, la temperatura de color lo modifico en el procesado posterior. Siempre disparo en Raw para poder modificar después todos esos parámetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marguafra, la temperatura de color lo modifico en el procesado posterior. Siempre disparo en Raw para poder modificar después todos esos parámetros.

Muchas gracias, no lo tenía claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas !!, les dejo una foto de uno de mis "mates".

Sin PP, recien sacadita ( ayer )

61542F0C5FC2463081A31B9F7777FF30.jpg

Editado por Alexlisas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Hoy pongo un par ed fotos de Cuenca, y en concreto, de la zona de Las Torcas.

Era un día de pelno sol, como sin duda comprobareis.

_DSC0266-_DSC0276-2.jpg

_DSC0210-_DSC0215.jpg

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que has utilizado un enfoque adelantado (vamos lo que viene a ser tirar de hiperfocal) para que todo este nitido no?...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que has utilizado un enfoque adelantado (vamos lo que viene a ser tirar de hiperfocal) para que todo este nitido no?...

Un saludo.

Pues te voy a ser sincero: aunque llevo un año con la cámara no he tenido mucha ocasión de salir a fotografiar y no controlo mucho el tema de la distancia hiperfocal. el método de enfoque era mediante enfoque automático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto amcfauna, viendo tu foto de perfil veo que compartimos otros gustos además de la fotografía. :1ok:

Lo dices por los trastos de hacer ruido?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te voy a ser sincero: aunque llevo un año con la cámara no he tenido mucha ocasión de salir a fotografiar y no controlo mucho el tema de la distancia hiperfocal. el método de enfoque era mediante enfoque automático.

Viendo la foto y ese diafragma abierto a 18mm hubiera jurado que tenias un enfoque adelantado practicando hiperfocal.

La fotografia es mi segunda pasion despues de la música... y en especial de las guitarras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La fotografia es mi segunda pasion despues de la música... y en especial de las guitarras.

Un saludo.

Yo empecé con la fotografía para ocupar un poco la "cabeza" tras tener que dejar la música de manera profesional por un problema de salud. También soy un apasionado de las guitarras. Si mi cuenta bancaria me lo permitiera, tendría un montón de Tom Anderson, Suhr, Tyler, etc.. jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empecé con la fotografía para ocupar un poco la "cabeza" tras tener que dejar la música de manera profesional por un problema de salud. También soy un apasionado de las guitarras. Si mi cuenta bancaria me lo permitiera, tendría un montón de Tom Anderson, Suhr, Tyler, etc.. jejeje

Distonia focal?... ahora mismo tengo un codo de tenista o epicondilitis lateral de grado cuatro tras una fractura de humero que no me deja hacer fotos casi y de la que hace unos días me han infiltrado por segunda vez pero sigo tocando...

Digamos que tengo muuuuuchas guitarras y muuuuchos amplificadores (me da vergüenza decir el numero) que casi me gustan más que las guitarras y por ejemplo la de la foto es una Gibson Les Paul R8 Flame Top Tom Murphy rara, que me traje de UK... vamos que soy lo que viene a ser un friki de las guitarras teniendo en cuenta el precio de estas ya que me compro una Nikon tope de gama con lo que me han costado algunas...

Por cierto no me gustan las Suhr... jajajajaja

Perdón por el offtopic... seguro que nadie entiende nada así que perdón.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guauuuu!!!

Me parece brutal!!

Voy a buscar tutoriales para hacer buenos HDR, espero sacar alguna taaan bueno!

Un saludo

Ha sido procesada después o este efecto se consigue con la opción de HDR de la d5100?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas vacaciones Esther....!!!

Yo también estoy de vacaciones pase por aquí a saludar y veo que estamos con el tema HDR nuestra cámara en el formato HDR que trae internamente sólo hace dos tomás, se puede conseguír que haga 3?!

Slds ...

muchas gracias!!!!! disfruta tu tb!!! yo solo hice una foto y de esa foto saque tres exposiciones diferentes y las fusione con photomatix no tengo ni idea si la propia camara hace tres tomas. un saludin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas vacaciones Esther....!!!

Yo también estoy de vacaciones pase por aquí a saludar y veo que estamos con el tema HDR nuestra cámara en el formato HDR que trae internamente sólo hace dos tomás, se puede conseguír que haga 3?!

Slds ...

muchas gracias!!!!! disfruta tu tb!!! yo solo hice una foto y de esa foto saque tres exposiciones diferentes y las fusione con photomatix no tengo ni idea si la propia camara hace tres tomas. un saludin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje