Jump to content

Filtros entelados

Joan Enric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. He estado buscando información sobre este tema, pero no encuentro nada, así que os lo expongo.

A que se debe que los filtros se "entelen"? No se si es la palabra correcta, me refiero a que pasados unos dias, aparece una capa mas opaca. Pienso que una de las posibles causas seria una mala calidad del filtro?

Con los Hoya Super HMC casi nunca me ha pasado, pero con un Tama Pro que tengo en el 50 ya es habitual. Pasados unos dias toca limpiarlo.

Hay alguna solución?

Os agradezco las respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Se debe a que no tienen un recubrimiento para evitar que ocurra esto. Cuantos más recubrimientos (multi-coated) tenga un filtro para evitar este tipo de cosas y reflejos parásitos, más caro es.

El Hoya Super HMC que citas tiene 12 capas de recubrimiento. Los Pro 1 DMC de nueva generación sólo tienen 3, pero se supone que son igual de efectivos o casi que los 12 anteriores.

Enlace al comentario

Se debe a que no tienen un recubrimiento para evitar que ocurra esto. Cuantos más recubrimientos (multi-coated) tenga un filtro para evitar este tipo de cosas y reflejos parásitos, más caro es.

El Hoya Super HMC que citas tiene 12 capas de recubrimiento. Los Pro 1 DMC de nueva generación sólo tienen 3, pero se supone que son igual de efectivos o casi que los 12 anteriores.

Gracias HermetiC. Me parece que voy a cambiarlo por un Super HMC, que estos no me estan dando tantos problemas.

Un saludo!

Enlace al comentario