Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

sigma 50-150 mm f2.8 II EX DC APO HSM, versión I o II

txuhy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 7 meses más tarde...

Decis que el nuevo es más grande? Más de 780gr ? :mad:

Estaba buscando info de esta lente porque el rango que tiene y la calidad me parecen bastante buenas.

Viendo las medidas... pesará (y costará) casi como su hermano 70-200 estabilizado :whistling:

Saludos,

Edito: veo que se opina exactamente igual por ahí arriba...

Editado por zappamonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabe alguién si se distinguen la versión I de la II externamente?

yo primero tenia la version I y por un problema de backfocus me lo cambiaron y me dieron la II asi sin mas....

la uno tenia selector en el objetivos para enfoque manual, la dos no.

ademas la II traia la tapa frontal de las que se pueden sacar con el parasol puesto.

Un saludo

Enlace al comentario

yo primero tenia la version I y por un problema de backfocus me lo cambiaron y me dieron la II asi sin mas....

la uno tenia selector en el objetivos para enfoque manual, la dos no.

ademas la II traia la tapa frontal de las que se pueden sacar con el parasol puesto.

Un saludo

Buenas,

Yo creo que tengo la versión I (tapa frontal de las que no se puede sacar con el parasol puesto) y no tiene boton de selector de enfoque manual-automatico. ¿Quiere decir que tengo la versión II?

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Yo creo que tengo la versión I (tapa frontal de las que no se puede sacar con el parasol puesto) y no tiene boton de selector de enfoque manual-automatico. ¿Quiere decir que tengo la versión II?

Un saludo,

No.

Yo tengo la versión 1 y tampoco tiene selector de enfoque manual/automático. El que creo que tenía eso era Canon (De hecho, en las instrucciones del objetivo indica que ese selector está disponible sólo en el modelo de montura Canon)

Enlace al comentario

Exteriormente podeis diferenciarlos en la nomenclatura,

en la version 2 que es la que tengo:

50-150mm.1:2.8 II

APO HSM

y en la tapa del objetivo en el interior

62

LCF-87 II

67mm

Made in japan

62 al reves :smile:

y la verdadera diferencia esta en que tiene 4 elementos SLR y un nuevo revestimiento antireflejos en la lente externa

en cuanto a el selector AF-M solo esta disponible para canon y sigma

y para acabar el "nuevo" va ha ser un torpedo de mas de 1 kilo y con un precio :o:blink::wacko: y en .................consecuencia me quedo con el que tengo :wub: :wub: :wub:

Saludos

Enlace al comentario

La I o la II, qué más da? Las diferencias deben de ser ínfimas... El que encuentre una de las dos versiones y le interese este práctico rango focal para DX, apertura constante 1:2.8 y una calidad de imagen garantizada, que se lo compre.

Mira que yo no soy muy zoomero pero es que éste es utilísimo y mucho más que cómodo. Si yo lo uso relativamente poco es porque para tele prefiero el Nk 180 mm. Así de claro. Pero con este último necesito espacio para disparar. Con el 50-150 casi puedo hacerlo en cualquier circustancia :smile: . Evidentemente, estoy hablando de foto urbana, social, paisajística... Para cazar animales en la naturaleza se necesita material pesado.

En fin, Sigma 50-150 en cualquiera de sus formas no estabilizadas recomendable cien por cien.

Saludos :1ok:

Enlace al comentario

Pues segun estoy dandole vueltas creo que va a ser mi proximo objetivo.... quiero algo con este rango focal para llevarlo normalmente "soldado" a la cámara, y los resultados que veo en pixel peeper creo que son mas que aceptables.

Lo que veo que no tiene es estabilizador... ¿es un impedimento?

Por cierto, sabeis donde encontrarlo más barato online y de confianza? A poder ser ya de paso la version II

gracias1

Editado por Paranoiac
Enlace al comentario

La ventaja de no tener estabilizador reside en que el zoom no adquiere proporciones grandes. La desventaja es que para fotografía de motivos estáticos a pulso y con muy poca luz te puede quedar trepidada...

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas, yo también estaría interesado en este objetivo, pero solamente he encontrado estos dos links donde comprarlo.... alguien conoce de algún sitio?? Ya sea online o en tienda física (yo en Barcelona)...me he mirado por lo menos 15-20 tiendas online y no hay manera.....

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310004&itemId=42423829&navAction=jump

Imagino que es la versión I...no?? Aunque por el precio parece que sea la II...

http://www.ebay.es/itm/Sigma-2-8-50-150mm-EX-Apo-DC-HSM-II-Sigma-AF-TOP-/320833883881?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4ab3308ee9

Este sí que dice que es la V II...y de precio mejor que el otro...

Cómo lo veis??

Y otra duda, tema multiplicador....por ahora descartaría un 2x, y no se si valdría la pena un 1,4x o un 1,7x...sobretodo en cuanto a este segundo, perdería mucha calidad?? Serían dos pasos de luz verdad?? Por supuesto el uso del multiplicador sería muy esporádico....

Saludos!!!

Enlace al comentario

Buenas, yo también estaría interesado en este objetivo, pero solamente he encontrado estos dos links donde comprarlo.... alguien conoce de algún sitio?? Ya sea online o en tienda física (yo en Barcelona)...me he mirado por lo menos 15-20 tiendas online y no hay manera.....

http://www.carrefour...&navAction=jump

Imagino que es la versión I...no?? Aunque por el precio parece que sea la II...

http://www.ebay.es/i...=item4ab3308ee9

Este sí que dice que es la V II...y de precio mejor que el otro...

Cómo lo veis??

Y otra duda, tema multiplicador....por ahora descartaría un 2x, y no se si valdría la pena un 1,4x o un 1,7x...sobretodo en cuanto a este segundo, perdería mucha calidad?? Serían dos pasos de luz verdad?? Por supuesto el uso del multiplicador sería muy esporádico....

Saludos!!!

Informate bien pues aunque dice que es para nikon el 1º, la foto no corresponde

te lo digo porque para nikon no lleva la palanca de AF manual/auto

y en cuanto al 2º si he comprendido bien el aleman es para camaras sigma

de todas maneras lleva tambien la palanca

asi que consultalo con ellos para que te lo aclaren

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Mientras buscaba este, llamé a la casa Sigma y ni ellos sabían cuándo iba a salir el nuevo....

Os dejo unas pruebas que he hecho en casa. No tengo muy buena luz en el piso...las fotos no tienen ningún tipo de procesado y les he reducido el tamaño.

La primera es con 50-150

dsc0281u.jpg

Datos Exif:

150mm

ISO 320

1/40s

f 2.8

Flash

Un recorte del 100%

81100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora os dejo una comparativa a 50mm del 18_55 kitero y del Sigma 50-150. Os pongo sólo los recortes de las fotos originales.

Mismos datos exif:

50mm

ISO 320

1s

f 5.6

Sin flash

Con el 18-55 kitero:

Recorte 100%

1855100.jpg

Con el 50-150mm

Recorte 100%

50150100.jpg

Espero que os sirva.

Saludos!!!!

Editado por Tatsu
Enlace al comentario

Buenas,

Mientras buscaba este, llamé a la casa Sigma y ni ellos sabían cuándo iba a salir el nuevo....

Os dejo unas pruebas que he hecho en casa. No tengo muy buena luz en el piso...las fotos no tienen ningún tipo de procesado y les he reducido el tamaño.

La primera es con 50-150

dsc0281u.jpg

Datos Exif:

150mm

ISO 320

1/40s

f 2.8

Flash

Un recorte del 100%

81100.jpg

Ahora os dejo una comparativa a 50mm del 18_55 kitero y del Sigma 50-150. Os pongo sólo los recortes de las fotos originales.

Mismos datos exif:

50mm

ISO 320

1s

f 5.6

Sin flash

Con el 18-55 kitero:

Recorte 100%

1855100.jpg

Con el 50-150mm

Recorte 100%

50150100.jpg

Espero que os sirva.

Saludos!!!!

Enhorabuena por tu nueva adquisición, yo también me quiero hacer con una unidad, de segunda mano en un estado impecable o nuevo aunque está dificil de encontrar. A disfrutar de tu objetivo. Un saludo

Enlace al comentario