Jump to content

objetivo nikon 50 mm af 1.8

emep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nueva y he adquirido el objetivo nikon 50 mm 1.8 pero me doy cuenta en lo poco que lo he usado que me cuesta mucho enfocar, además como que el la foto de retrato hay una zona muy nítida pero el resto no lo es tanto, es normal, o algo no hago bien. Igual ya hay un tema con esto pero no lo encuentro.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Soy nueva y he adquirido el objetivo nikon 50 mm 1.8 pero me doy cuenta en lo poco que lo he usado que me cuesta mucho enfocar,

Normal... en tu camara con este objetivo no funciona el AF, y no es nada fácil enfocar manualmente en el minúsculo y oscuro visor sin pentaprisma (es pentaespejo) de una D5000 y similares.

además como que el la foto de retrato hay una zona muy nítida pero el resto no lo es tanto, es normal, o algo no hago bien.

No entiendo. ¿Por qué has comprado ese objetivo? Esa particularidad, la de tener una reducida profundidad de campo cuando se usa a diafragmas abiertos es lo que lo distingue de por ejemplo el zoom del kit. Si no lo has comprado por eso y de hecho parece que esa característica no te gusta ¿para qué lo has comprado?

Igual ya hay un tema con esto pero no lo encuentro.

Deberías de haber empezado por leerte su ficha y los enlaces que contiene. Te pongo el link:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Movemos el tema al foro de Opticas, claro.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Creo que te has equivocado al comprar este objetivo, pues ves como defecto, lo que precisamente es una cualidad de este objetivo, su poder de desenfoque.

Con aberturas de diafragma grandes, se reduce la PDC y el enfoque se hace muy crítico.

Un saludo

Vamos a ver no se si me explico bien, en concreto ya conozco el desenfoque que tiene ante una foto, lo que quiero comentar es que por ejemplo saque una foto de retrato y parte de la cara me quedó mucha más nítida que el resto del rostro, y si es verdad que el fondo me quedo desenfocado y muy chulo, pero yo pretendía que toda la cara fuese igual de nítida, ¿

eso es así o no lo hice bien?. Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

A que abertura pusiste el diafragma.......???

Prueba a cerrar un poco mas, y verás como consigues que te quede todo el rostro enfocado.

Todos los objetivos, requieren de unas cuantas pruebas y de un periodo de adaptación para ir conociendo su rendimiento, cualidades y defectos.

Un saludo

Enlace al comentario

A que abertura pusiste el diafragma.......???

Prueba a cerrar un poco mas, y verás como consigues que te quede todo el rostro enfocado.

Todos los objetivos, requieren de unas cuantas pruebas y de un periodo de adaptación para ir conociendo su rendimiento, cualidades y defectos.

Un saludo

Es cierto, abrí el objetivo al máximo, probaré con 2.5 o 3, ya os contaré, muchas gracias por todo, de todos los modos ando buscando un flash, estoy entre metz 50 o un nikon sb 700, el alguna tienda me han comentado que no piense que hay tanta diferencia entre uno y otro, que para ellos el nikon no es gran cosa. Quiero un flash que cuando cambia de máquina ahora tengo la d5000, pero me gusta la d7000 no tenga que comprar otro flash.

Enlace al comentario

Con el mayor de los respetos, si no sabes porque te sale desenfocada parte de la cara al hacer un retrato, como es posible que sepas que quieres una D7000 en vez de la D5000??

Perdona, la cara no me ha salido desenfocada, creo que en el mensaje anterior he dicho clarito que no era todo lo nítida que a mi me gustaría, y simplemente he preguntado mi error, que compañeros ya me lo han explicado, dándome cuenta cuando he visto la foto que era eso lo que me había sucedido. Cuando compre la máquina me aconsejó el vendedor comprar la 5000 porque no conocía el mundo de las reflex, pero un compañero de curso la tiene y conozco un poco la diferencia de una y otra, espero mejorar mis conocimientos y subir de nivel, me imagino que todo el mundo comenzaría así. Un saludo y gracias a todos por contestarme a mis dudas.

Enlace al comentario

te doy 60 pavos por el cristalico :whistling:

No se te ocurra vender ese objetivo por mada del mundo, por lo que parece te gusta este mundillo, cuando aprendas mas la d5000 se te quedara corta, entonces querras una camara superior y la d7000 tiene motor de enfoque ,entre otras cualidades, con lo que podras usar el AF con el 50mm.

Un saludo

Enlace al comentario

No se te ocurra vender ese objetivo por mada del mundo, por lo que parece te gusta este mundillo, cuando aprendas mas la d5000 se te quedara corta, entonces querras una camara superior y la d7000 tiene motor de enfoque ,entre otras cualidades, con lo que podras usar el AF con el 50mm.

Un saludo

gracias victor :whistling:

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola:

Ayer compré el AF Nikkor 50/F1,8G.

Nuevo en tienda física (94E.)

El vendedor me tentaba con el modelo G (mucho mas rápido... cuesta mas de el doble...)

Me llamó la atención primero lo pequeño con el poco peso y luego la luminosidad que me encantó.

Espero darle mucho uso. Ya colgaré alguna foto si sale algo curioso.

Un saludo a todos.

Editado por naturalvictor
Enlace al comentario

• 1 year later...