Jump to content

Objetivo fotoperiodismo

JaimeLopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagino que dependerá de las circunstancias. No es lo mismo una entrevista donde tienes las circunstancias a favor, y puedes hacer un trabajo casi de estudio, dejando margen a la creatividad(aquí puedes usar hasta grandes angulares para sacar retratos originales y dándole importancia al fondo) que un trabajo de calle donde igual te puede hacer falta un zoom de mayores dimensiones.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El llevar un ultra angular (12-24) es un problema de cercania, normalmente estas con mas gente, casi pegado al personaje y no te puedes mover, para poder encuadrar necesitas un 12mm, o si estas mas lejos te vale con el 17-55 o con el 70-200 para primeros planos. Sobre estudios, existe un curso de fp de fotpgrafia, pero como te dicen todos, el periodismo como la fotografia, es un 50% de oportunidad, un 50% de morro, y un 20% de estudios. De todas formas piensa que con internet se abre una gran oportunidad para trabajar de freelance y publicitar tu trabajo

un saludo

PAco

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • Moderadores

PD: Perdón por contestar en tu nombre, me di cuenta de que la pregunta iba dirigida explícitamente a ti después de haber pulsado el enter.

Lo mismo da. En un foro abierto las preguntas son para quien sabe las respuestas, o simplemente para quien tiene una opinión al respecto (que yo tampoco lo sé todo) :clapping:

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo del tema de cuerpos y objetivos depende también mucho del medio para el que trabajes y de si estás en nómina en el diario o estás como freelance.

Yo he estado en algún acto público típico de las fiestas locales y cosas de esas(no para un medio, sino para el que lo organizaba), y he visto de todo. Desde 1Ds MKIII con sus respectivos "L", hasta uno con una D200 y el 18-70mm.

Enlace al comentario

:blush:

Lo vi y no daba crédito. Al Sr. Obama se le quedó media sonrisa en la cara y a Pete :9thank::blush:

Yo tambien lo vi, creo que todos nos quedamos de piedra menos ellos.

Menos mal que las bromas no pararon.

Buenas,

Además de lo dicho....curso de fakir :) ,dos cuerpos (Creo que indispensable).

(Yo añadiría una compacta en algún bolsillo, por si….todo falla. (Nikon P7000-Canon G12).

Y si quieres empezar por sucesos, un escáner de radio donde recibas algún servicio de emergencia (Ambulancias, Bomberos, Policía local, incluso taxis, por cierto lo que escuches no puedes retransmitirlo, es delito, escribe/improvisa tu la versión de los hechos).

Lo de fakir es muy acertado, ahora las fotos para los reportajes, los suelen adquirir “ya hechos”, de fuentes diversas, (Getty-Photostock-Shutterstock,-etc.)lo de enviar al fotógrafo, en situación, pues…cada vez menos, solo casos puntuales, como te han dicho: Ruedas de prensa, eventos o cualquier cosa de la que se tiene constancia con anticipación.

Lo de Pete..lo vi.....:blink: Imperdonable...hay Dios!!!! :o

.....mira que están baratas ahora…!!! ^_^

Saludos Mardita crisis de roedorersss!!!(gato Jinks)..Ainnsss!!!!

Xavier

Enlace al comentario

• 2 years later...

No se usa uno solo... más quisiéramos ir tan ligeros.

Si se usa un cuerpo FX, la Santísima Trinidad FX:

Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S + Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S + Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Si se usa un cuerpo DX, la Santísima Trinidad DX:

Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX + Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX + Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Además de un sinfín de ópticas fijas y algún zoom alternativo a los señalados...

Y bueno en el caso de cuerpos, que seria mejor, para desarrollar el trabajo un Dx o un Fx ?

Entiendo que con ambos formatos, saldría el trabajo, pero cual seria el idóneo oh el mas comodo

Editado por JcAnda
Enlace al comentario

• Moderadores

Y bueno en el caso de cuerpos, que seria mejor, para desarrollar el trabajo un Dx o un Fx ?

Entiendo que con ambos formatos, saldría el trabajo, pero cual seria el idóneo oh el mas comodo

Más cómodo es el DX, por el menor peso del equipo. Sin embargo por las posibilidades de ISO y rango dinámico, y porque Nikon hace tiempo que no renueva su cuerpo "pro" de sensor DX, a fecha de hoy prácticamente todo el mundo usa FX.

Enlace al comentario