Jump to content
balack

Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S???

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo una duda, estoy pensando en cambiar mi equipo... lo que tengo claro es que un objetivo que si quiero es este Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S. Mi pregunta está en que si se puede usar tanto en DX como en FX y si es así si vale la pena comprar una camara dx para usar un objetivo de este calibre o es preferible pasar a FX directamente y dejarse de rollos.

Cuando hablo de formato DX hablo de la d7000 y en FX de la d700.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los objetivos FX puedes usarlos perfectamente en máquinas DX.

Los objetivos DX, aunque pueden usarse en máquinas DX, no es aconsejable pues producirán viñeteo.

Si estas pensando en FX, lo mejor es que no hagas pasos intermedios ni gastos inútiles y vayas directamente a por la D700.

El 24-70mm es una focal pensada para el formato FX pues si lo montas en una máquina DX, piensa que no tendrás angular.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oks muchas gracias por tu consejo!

Así lo haré!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oks muchas gracias por tu consejo!

Así lo haré!!

Un saludo.

Un placer :manoup::mad:

:mad:-_-

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros tengo una duda, estoy pensando en cambiar mi equipo... lo que tengo claro es que un objetivo que si quiero es este Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S. Mi pregunta está en que si se puede usar tanto en DX como en FX y si es así si vale la pena comprar una camara dx para usar un objetivo de este calibre o es preferible pasar a FX directamente y dejarse de rollos.

Cuando hablo de formato DX hablo de la d7000 y en FX de la d700.

Gracias.

Te habla alguien que usa un 24-70 en una DX (D90). El objetivo es perfectamente válido.

Únicamente, como pega principal, que 24mm en una DX es poco angular para partir de base, pero todo depende también

de lo cómodo que te encuentres en ese rango de focales. Personalmente, me encuentro muy cómodo con esta focal en la D90,

salvo por el peso del objetivo, que es mucho :). Por lo demás, pura delicia su uso y resultados. En cuanto a DX o FX, pues depende...

Si eres fotógrafo de fauna, puede ayudarte el factor de recorte de las DX, si tiras de noche o con isos altos, las FX son imbatibles...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedo subir una foto de las que tiro para que así me ayudeis a escoger que tipo de formato tengo que usar???

Cuando veais la foto me parece que està más que claro!

Ya me direis algo los admins.

Y gracias por las respuestas!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía un 16-85 VR y lo acabo de cambiar por el 24-70 para mi D200 en mi "hoja de ruta" hacia el full frame. Perfecto!

Un saludo

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Como han comentado antes, perfectamente posible (yo lo he usado en una D90). Si quieres ver como queda montado en la cámara, puedes utilizar el simulador de Nikon (hay un link con chincheta en este mismo foro) para ver que ángulo de visión final te dará.

El único problema de ese objetivo es que te acostumbras demasiado rápido a la calidad que ofrece, y como quieras seguir manteniéndola en el resto de ópticas de tu equipo, prepara la tarjeta :9lovenikon:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el 24-70 y mi unico problema ,seguro que hago algo mal yo , es que si sacas con flash , se ve la sombra del lente, creo que es muy largo para poder sacar a distancias cortas y mucho mas si tienes puesto la visera . me salen toda una sombra !!

como lo soluciono? si.. una es sacando la visera.

disculpen mi ignorancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que te refieres al utilizar el flash incorporado en la máquina.

Si sacando el parasol te sigue sucediendo, la única solución estará en utilizar un flash externo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, eso me pasa con el flash incorporado, seguro que con el otro no va a pasar, pero igualmente creo que es un error , no deberia suceder ni con el incorporado .

ahora la verdad que no se si me pasa sacando la visera, es que lo tengo hace poco , pero me voy a fijar y les cuento.

muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que el flash incorporado tiene poca altura sobre la máquina una vez desplegado, y con objetivos muy grandes y de focal corta, y mas si encima se monta el parasol, pues es lo que pasa.

Pasa incluso con alguno, sin ser grande pero con el parasol montado.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con la visera es normal que te pase...a mi me ocurrió lo mismo , creo que fue con el 18-105 , pero me paso en un lugar muy oscuro y con el parasol puesto, si lu hubiera sacado ..problema solucionado.

Ricard.

Editado por Ricard67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias a todos por las respuestas. Mi dilema es que, se seguro que este objetivo vale mucho la pena, solo hay que ver que la gente habla maravillas y que de segunda mano hay en cuenta gotas. Pero claro, estoy en la etapa de cambiar de equipo, pero no se si comprar una camara DX nueva junto con este objetivo, o si vale más la pena coger una d700 de segunda mano. Si te paras a pensar la diferencia de una D7000 nueva a una D700 de segunda mano es de 300 o 400 euros más o menos. Si pienso friamente es mejor gastarme 300 o 400 pavos más y tengo un equipo de p... madre no?? Aunque la D7000 sea la ostia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve de algo mi opinión, creo que soy de los muchos que se ha comprado el 24-70 aprovechando el retraso de la D800. En cuanto salga veré si merece la pena (prestaciones/precio) o compro la D700. Será una de esas dos. Será una Fx, no una D7000.

Un saludo

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D700, no te arrepentirás, es sorprendente y junto con el 24-70 2.8 no te imaginas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo sé. De hecho me vendría bien tenerla ahora ya que pienso que en el tema del ISO lo voy a notar mucho. De todas formas soy de esos que tienen la esperanza de hacerme con alguna última unidad nueva a precio muy bueno cuando todo el mundo esté comprando compulsivamente la D800 y nadie quiera ya la D700. Eso fue lo que hice con mi D200 y la verdad es que la conseguí muy apañada de precio.

Un saludo

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, te cuento que yo me compre la d700 hace 3 semanas ya, y estoy muy contento , notaras mucho la diferencia, lo que si te digo que te fijes bien cuanto te cobran, te cuento que yo la compre en barcelona y fui a las casas conocidas, y me querian cobrar 2400e el cuerpo, segui caminando y la vi en fotoprix por 2090 , volvi a la otra casa y le conte que la habia visto a ese precio, me dijeron que ellos no sabian el por que, podia ser por la garantia , osea me quisieron meter un sustito para que no la compre alli, volvi a fotorix y le pregunte que tipo de garantia tenia , me dijeron que era finicon 3 años, entonces la compre alli .

Aveces la casas grandes las venden a mayor precio por el solo hecho de querer ganar mas dinero, por ninguna otra razon, te quieren asustar con que puede ser robada o que la garantia es distinta,

Yo estoy muy satisfecho, y el que me la vendio era muy atento y de total confianza. Igualmente mientras la estaba comprando no les voy a mentir que estaba con dudas , por todos esos miedos, pero la verdad que se portaron muy bien .

espero que te sirva mi experiencia!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 es un objetivo como la copa de un pino, y es bueno lo montes donde lo montes.

En su rango focal es el mejor.

Si además de ser bueno se lo colocas a una cámara como la D700, que para mi es su compañero ideal e inseparable (yo tengo la D700 y el 24-70) pues mejor todavía.

Por como enfocas tu pregunta deduzco que estas loquito por pillarte una D700 y solo necesitas el empujón o la escusa jajajaja.

Cómpratela y no te arrepentirás. Olvidate de si va a salir la D800 , D900 o D2579471696, esta es una gran cámara y lo seguirá siendo. Te va a permitir disparar a unos isos altos con una calidad que ni imaginas.

A por ella compañero

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo sé. De hecho me vendría bien tenerla ahora ya que pienso que en el tema del ISO lo voy a notar mucho. De todas formas soy de esos que tienen la esperanza de hacerme con alguna última unidad nueva a precio muy bueno cuando todo el mundo esté comprando compulsivamente la D800 y nadie quiera ya la D700. Eso fue lo que hice con mi D200 y la verdad es que la conseguí muy apañada de precio.

Un saludo

mergullador

Si te aprietan las ganas la tienes aqui a buen precio.... Tienda española y de fiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo y es un amor, lo uso con la d-700 y con la d300 y es una pasada en los dos mundos FX y DX. Si tienes claro que te vas a quedar en DX............ NO MERECE la pena que lo compres pero si piensas migrar o compatibilizar los dos mundos DX/FX........es una pasada de cristal, profesional y pesado pero muy bien construido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te aprietan las ganas la tienes aqui a buen precio.... Tienda española y de fiar.

Pues la verdad es que así en principio y si no la conoces de nada, la página no da ninguna confianza. Porque por mas que miras, no hay forma de saber de dónde son y el número de teléfono es un móvil. Te lo ponen todo a huevo para sospechar de ellos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que así en principio y si no la conoces de nada, la página no da ninguna confianza. Porque por mas que miras, no hay forma de saber de dónde son y el número de teléfono es un móvil. Te lo ponen todo a huevo para sospechar de ellos.

Saludos!

Si, la verdad es que la página web no ayuda mucho en tener confianza, el precio 1.975 euros está muy bien, pienso que tal vez, la tienda está ubicada en algún local no abierto al público.

Pero si el colega gorilaenlaniebla dice que es de fiar, tendrá información al respecto.

En Fotocasión la venden por 2.200 euros y en las grandes superficies...ni te cuento, yo compré la mía en el Corte Inglés en diciembre del 2008 y pagué 2.294 euros y ahora en el mismo sitio está más cara... ¡cerca de 2.500 euros!.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que en los últimos dos meses ha subido alrededor de 200/250 euros. Pero todavía peor la D3s, que no es que esté mas cara, es que ni siquiera hay suministro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que en los últimos dos meses ha subido alrededor de 200/250 euros. Pero todavía peor la D3s, que no es que esté mas cara, es que ni siquiera hay suministro.

La tienda es de fiar, hay muchos compañeros de foro, que han comprado ahi, y no han tenido ningun problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje