Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lluis15

Consejo de objetivos para mi d40x

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, primero deciros que soy novato en fotografia, mi cuestion es que me he decidido comprarme una nikon d40x, mi proposito es que la quiero hacer servir fundamentalmente para fotografia en pabellones de deportes desde la grada (baloncesto) y terrrenos de futbol, aunque le quisiera dar tambien la utilidad de hacer las tipicas fotos de familia. Estoy pegado en que objetivos y no se cual se adaptara mas a mis necesidades he visto que hay los objetivos:

18/55 mm

55/200 mm

18/135 mm

que son los que normalmente me ofrecen con la compra de la camara por separado claro esta , cual me sujereis que me compre???

Esperando vuestra contestaciones se despide un nuevo integrante de vuestra familia Nikon, gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es hacer fotografia deportiva... desde la grada esta bastante chungo. A no ser que estes en las primeras filas....

El minimo que te haria falta es el 55-200. Pero tiene un problema. En pabellones y campos de futbol la luz no es que brille precisamente por ir sobrada. Mas bien al contrario...

Necesitaras objetivos luminosos y tirar de iso bastantes, puesto que los jugadores no se te van a estar quietecitos pa que les hagas la foto... :lol:

Si fuera cualquier otra camara nikon te diria que si tiras desde las primeras filas el ideal seria el nikon 80-200 2.8. Se puede encontrar de segunda mano muy bien de precio...

Pero con la D40 tienes dos opciones. Gastarte los ahorros de tu vida en el 70-200 VR 2.8 de nikon o pillarte un 70-200 HSM 2.8 de sigma, que tambien lo puedes encontrar por 600-700 euros de segunda mano. Eso si, la camara no se te va a ver detras de los objetivos... <_>