Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lluis15

Consejo de objetivos para mi d40x

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, primero deciros que soy novato en fotografia, mi cuestion es que me he decidido comprarme una nikon d40x, mi proposito es que la quiero hacer servir fundamentalmente para fotografia en pabellones de deportes desde la grada (baloncesto) y terrrenos de futbol, aunque le quisiera dar tambien la utilidad de hacer las tipicas fotos de familia. Estoy pegado en que objetivos y no se cual se adaptara mas a mis necesidades he visto que hay los objetivos:

18/55 mm

55/200 mm

18/135 mm

que son los que normalmente me ofrecen con la compra de la camara por separado claro esta , cual me sujereis que me compre???

Esperando vuestra contestaciones se despide un nuevo integrante de vuestra familia Nikon, gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es hacer fotografia deportiva... desde la grada esta bastante chungo. A no ser que estes en las primeras filas....

El minimo que te haria falta es el 55-200. Pero tiene un problema. En pabellones y campos de futbol la luz no es que brille precisamente por ir sobrada. Mas bien al contrario...

Necesitaras objetivos luminosos y tirar de iso bastantes, puesto que los jugadores no se te van a estar quietecitos pa que les hagas la foto... :lol:

Si fuera cualquier otra camara nikon te diria que si tiras desde las primeras filas el ideal seria el nikon 80-200 2.8. Se puede encontrar de segunda mano muy bien de precio...

Pero con la D40 tienes dos opciones. Gastarte los ahorros de tu vida en el 70-200 VR 2.8 de nikon o pillarte un 70-200 HSM 2.8 de sigma, que tambien lo puedes encontrar por 600-700 euros de segunda mano. Eso si, la camara no se te va a ver detras de los objetivos... <_>

Pero si no dispones de presupuesto para esos objetivos pillate el 55-200 VR. Si estas en las primeras filas. Si estas en filas superiores olvidate de hacer fotografias a los jugadores. Hombre, a una escena completa de partido si, pero pillar a los jugadores cuando entran a canasta ellos solitos (por ejemplo) no podras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las tres opciones que marcas y para lo que quieres, sin duda el 55-200 para deportes y el 18-55 para esas fotos de familia. Si quieres un todoterreno el 18-200 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De las tres opciones que marcas y para lo que quieres, sin duda el 55-200 para deportes y el 18-55 para esas fotos de familia. Si quieres un todoterreno el 18-200 VR

Bien pues para un novato como yo lo mejor sera que compre el 55-200 dadas vuestras respuestas e ire probando haber como salen esas fotos aunque tenga que hacer zoom a la hora de acercarlas con algun programa de retoque de fotografia, la 18-200 vr visto el precio de momento se me escapa de mis manos. Un saludo y gracias por vuestras contestaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Nikkormat en los tres objetivos que te aconseja. Pero ojo, que el 55-200 sea VR máxime siendo principalmente para fotografía deportiva en tu caso.

Y no te compliques la vida si estás empezando. Con esos tres objetivos tienes para rato. Luego con el tiempo, una vez cogida práctica, si en verdad te sigue gustando la fotografía deportiva, ya tendrás tiempo de adquirir algún tele más largo. No corras. Empieza despacio con lo básico. Si no, terminarás agobiándote.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pipor, para la fotografia deportiva da absolutamente igual que sea VR o no. El Vr lo unico que hace es estabilizar el movimiento del objetivo, pero en ningun caso congela la imagen. Vamos, que si necesita velocidades como minimo de 1/400 (que es lo que va a necesitar para congelar la accion como minimo...) le va a dar igual llevar VR que no. De hecho suele ser mas molesto que otra cosa, puesto que hasta que no se activa el VR no te deja disparar, y esa operacion suele tardar como un segundo. Y en un segundo en fotografia de accion es un mundo... un mundo que equivale a tener la foto o no tenerla.... :wub:

Con lo que si te compras el VR (que te lo aconsejo tambien que sea ese, por que por practicamente el mismo precio tendras estabilizador para otras ocasiones...) lo mejor es desactivarlo para fotografia deportiva...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, no se que nivel de fotografia espereas obtener en fotografia deportiva con estos objetivos pero yo uso el 55-200 sin VR en campo de futbol abierto y si no te situas muy lejos del terreno de juego las saca bastante buenas, ahora yo te recomendaria que abusaras de la rafaga.

Espero que te sirva de algo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola, no se que nivel de fotografia espereas obtener en fotografia deportiva con estos objetivos pero yo uso el 55-200 sin VR en campo de futbol abierto y si no te situas muy lejos del terreno de juego las saca bastante buenas, ahora yo te recomendaria que abusaras de la rafaga.

Espero que te sirva de algo, un saludo.

Supongo que lo haras de dia no??? No en condiciones de luz artificial....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que en pabellones y campos de futbol con luz artificial la cosa cambia mucho..... :wub:

Por cierto.... eso es un perro saltando un cerdo???

jajaja, como mola el avatar!!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema es que en pabellones y campos de futbol con luz artificial la cosa cambia mucho..... :wub:

Por cierto.... eso es un perro saltando un cerdo???

jajaja, como mola el avatar!!!! :)

nunca probe en pabellones o estadios con luz artificial, pero en el modo rafaga la camara no seria capaz de efocar con suficiente rapidez?

gracias , un salido.

Por cierto el avatar es el lobo saltandose a la oveja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es enfocar.... con el af continuo siguiendo la jugada es suficiente...

El problema es que no te salga movida la foto.... :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El problema no es enfocar.... con el af continuo siguiendo la jugada es suficiente...

El problema es que no te salga movida la foto.... :wub:

OK, probare y os contare, muchas gracias Fossy, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, como veo que esta muy dificil el tema de los objetivos... me preguntava si alguno de vosotros se quisiera desprender de un objetivo para la d40x.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gonzi, yo vendo el Nikkor AF-S DX ED 55-200 G-ED por 200? sin usar, en su caja original, parasol, manual y funda.

También el Cosina 19-35 MC en estado impecable por 150?. Con parasol. Incluyo de regalo el filtro UV (son de los más caros por su diámetro, 77 mm.). Todo en su caja original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Considero el mas completo al 18-135 pero tratandose de este caso en el que necesitara mayor aproximacion al motivo, el 55-200 creo que es el apropiado, por su mayor distancia focal.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.