Jump to content
Conéctate para seguir esto  
aidi

objetivos

Publicaciones recomendadas

hola he comprado una D60, pero hay fotos que no me quedan completas porque el sitio es muy reducido. he leido acerca de objetivos gran angular 10-22, pero creo que son pesados y también tienen precio elevado para la utilidad que le voy a dar; quisiera saber acerca de los lentes gran angular. Qué desventajas tienen con respecto a los objetivos? Sé les pueden poner filtros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes un simulador de objetivos aquí, con el que podras ver perefectamente lo que puedes conseguir con cada objetivo.

Los objetivos gran angular, no son precisamente de los mas económicos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo de vez en cuando esta el sigma 10-20, yo lo tuve y es un buen objetivo con una calidad muy buena.

A mas lleva incorporado el motor para enfocar y para la D60 que tienes te iria bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un UGA que empiece en 10 ó 12 mm, pues a partir de unos 400 €, aproximadamente. Las ventajas de los UGA es que abarcan más ángulo de imagen, lo que en ciertas ocasiones (interiores, y cosas así), puede ser la única forma de hacer la foto. Tienen una profundidad de campo muy amplia, por lo que el enfoque es menos crítico, y permiten disparar a velocidaddes más lentas.

Como contrapartida, al igual que todas las focales extremas (los teles largos tampoco son baratos y ligeros), pues eso: caros, pesados, con diámetro para filtros muy grande (lo que encarece los filtros, en caso de que se les pueda poner uno).

Y en cuanto a su manejo, permiten una composición más libre y creativa. Pero eso mismo hace que haya que tener un poco de cuidado al encuadrar con ellos. Otra ventaja, es que a un poco que cambiés tu posición (dos pasos adelante o atrás, o a un lado, o que te agaches) puedes obtener una foto completamente distinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que te parece el tokina 11-16 f/2.8

No lo conozco de primera mano. Casi todo lo que he oído/leído sobre él es bueno. Hay discusiones acaloradas sobre si es mejor o no que el Nikon 12-24, en las que no voy a entrar. Como inconveniente le ponen su reducido intervalo focal, y que presenta unas aberraciones cromáticas algo marcadas. Y para quien tenga una cámara sin motor de enfoque (D60/D3000/D3100/D5000/D5100), que al no estar motorizado, obligaría a enfocar en manual. Y en cuantro a construcción, como todos los Tokina, muy sólido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola aidi!

Llevo bastante tiempo pensando en comprar un gran angular-al igual que tú- y para tu cámara tienes bastantes alternativas. Con motor de enfoque tienes Tamron 10-24, Sigma 10-20, Tokina 12-24, o los Nikon 12-24, 10-24, etc...

El Sigma que comentas, si es la versión 10-20 F4.5-5.6, pues sale por unos 400-500 euros depende de donde mires. En Visanta está genial de precio, creo que por 398 euros, al menos cuando yo pensé en su compra.

Ventajas de los grandes angulares? Tienen mucha profundidad de campo, abren mucho el ángulo de visión permitiendo incluir muchos elementos en la fotografía, y son excelentes para fotografiar interiores o hacer fotografía creativa, ya que exageran muchísimo la perspectiva, de cerca las cosas "parecen más grandes" de lo que son, y de lejos todo se ve más pequeño y alejado como es lógico.

Desventajas? Como siempre, en fotografía, no hay perfecto. Un gran angular no es fácil porque la composición se puede llenar de "aire" si no eliges bien la toma, metiendo en su caso mucho cielo, mucho suelo o muchos elementos superfluos en el paisaje. Las distorsiones geométricas suelen ser altas, y en algunos casos difíciles de corregir si son de "mostacho", y para retratos producen distorsiones muy acusadas, con el famoso "elefantismo". (También se puede usar como efecto curioso). Por otra parte son objetivos un poco caros, pesados y los filtros suelen ser muy caros, si no me falla la memoria...el Sigma 10-20 emplea un filtro de...82!!!

Y otro problemilla del angular, independientemente del objetivo, salvo descentrables, es que pueden producir la caida de las líneas verticales por efecto de perspectiva.

Pero compra un gran angular, yo creo que merece la pena.

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje