Jump to content

Playa de poniente de Benidorm

ramonescu

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver qué les parece a los entendidos del tema el procesado en esta imágen.

Son 3 tomas Nef con 2 puntos de exposición de diferencia entre cada una de ellas.

Procesado HDR realizado con Photomatix Pro 3. Archivo resultante procesado con Lightroom 3.0 y por zonas en Photoshop CS4.

Es de los primeros que realizo con éste método y por lo menos he conseguido eliminar los horribles halos y el ruido del principio, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Saludos.

5763635632_436b92c24d_b.jpg

Estos datos Exif son los correspondientes a la toma central de las 3:

Cámara Nikon D5000

Exposición 1.6

Aperture f/9.0

Lente 10 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composicion la veo bien aunque para ser HDR me parece que se fueron las luces. Me di cuenta hace poco que es mejor disparar -4,-2,0,+1,+2 porque siempre hay una luz que jo.. y para evitar estar usando mucha recuperacion o la herramienta de clonado.

Tambien he aprendido que el HDR se debe hacer cuando sea necesario, y no para embellecer, no se cual era la situacion de esos edificios atras pero creo que en ese momento no hacia falta, corrigeme si me equivoco!

De todas formas son consejos de novato! :unsure: Espero te sirvan!

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias por comentar Teddy y Rubén...

El caso es que no se en que parte del procesado se me quedaron esas luces del paseo quemadas, porque en la toma más subexpuesta estaban perfectas... en cualquier caso muchas gracias por vuestras puntualizaciones en cuanto a las exposiciones recomendadas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La composicion la veo bien aunque para ser HDR me parece que se fueron las luces. Me di cuenta hace poco que es mejor disparar -4,-2,0,+1,+2 porque siempre hay una luz que jo.. y para evitar estar usando mucha recuperacion o la herramienta de clonado.

Tambien he aprendido que el HDR se debe hacer cuando sea necesario, y no para embellecer, no se cual era la situacion de esos edificios atras pero creo que en ese momento no hacia falta, corrigeme si me equivoco!

De todas formas son consejos de novato! :huh: Espero te sirvan!

Un saludo!

Mi pregunta ¿cuando es necesario? Precisamente la fotografía la interpreta cada uno a su manera, no valen reglas rigidas. Y por supuesto el hdr para mi si que es parta "embellecer".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...