Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MrCarax

Ampliar el equipo

Recommended Posts

Hola a todos tengo una D40 con el equipo básico de objetivos (el pack del 18-55 y el 55-200 que me venían con la cámara).

Estoy pensando en ampliar el equipo y no se con que empezar.

Me interesaría un 50mm de focal fija, pero para la D40 no hay con motor de enfoque.

He visto el Sigma 70-300, pero hay una franja de 70 a 200 que ya la tengo cubierta...

Me gustaría algún objetivo que tuviera más luminosidad que los míos (sobretodo el tele).

Por otro lado estaba pensando en montar un flash pero no tengo mucha idea de cual meter.

Total que teniendo en cuento, que no me puedo gastar una pasta pero que me gustaría tener de todo no se con que empezar.

Que pensais?

Saludos

Pues si tienes poca pasta olvidate de un tele superior a las focales que tienes y que sea luminoso (valen un paston ;) ), yo no tendria prisa en comprar cosas sin saber para que las quieres, cualquier compra que hagas precipitada puede que no sea la adecuada y te haga perder dinero, (todos nos volvemos compulsivos y siempre tenemos cosas que comprar, yo ya he puesto mi camara en venta :) :) :) ), compres lo que compres mirate que no se quede corto en poco tiempo a veces comprar un flash barato sale caro y lo mismo pasa con los tripodes (al final acabas comprando uno bueno).

Saludos :P

Te sugeriría hacer una lista de necesidades: 1 esto, 2 aquello, 3 lo otro? y cuando estés seguro de que es lo que necesitas y de cuanto te puedes gastar, lo colocas en este mismo tema y seguro que alguien te orientará.

Por otro lado, también podrías revisar temas anteriores y ver lo que le recomendaron a otros.

saludos y suerte

Pues por añadir mis dudas a las del compañero...

Veis útil comprar estos accesorios para vuestro equipo o se me ha ido un poco la olla mirando en ebay?

1.- Protector para la pantalla

2.- Filtro protector para los objetivos

3.- Batería/s y Tarjeta/s de memoria de repuesto

4.- Lápiz limpiador de objetivos

5.- Grip o empuñadura

6.- Bolsa de Transporte más grande para meter los dos objetivos y llevarla siempre

7...

De cristales y eso aún no quiero mirar porque no le he sacado el jugo a los dos que venían con el kit... Tengo que hacer muuuuuuchas y mejores fotos todavía.

Si quieres un tele con más luminosidad que el que tienes y que tenga motor de enfoque prepara dinero... se llama Nikkor 70-200 2.8 VR AF-S IF G.

Algo más barato (sobre los 1.000 euros) pero menos luminoso que el 70-200 VR tienes el Sigma 100-300mm f/4 EX DG IF HSM APO Sigma. Con la misma luminosidad y menos precio (unos 750 euros), el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II

El Sigma 70-300 es igual de luminoso que el que ya tienes y además no funciona en AF con tu cámara porque carece de motor de enfoque.

Espero ayudarte desde mis limitaciones, por ahí habrá algún compañero con más experiencia que podra opinar con mas peso

1.- Protector para la pantalla Es una opción y no muy cara, dependerá de si con el uso que le das tiene probabilidades de rallarse

2.- Filtro protector para los objetivos Deberian estar montados desde el primer día y si son multi-coated mejor que mejor (la lente del objetivo no debe tocarse ni limpiarse en la medida de lo posible)

3.- Batería/s y Tarjeta/s de memoria de repuesto Una batería de repuesto (imprescindible), una memoria tipo Extreme III (si vas a tirar ráfagas)

4.- Lápiz limpiador de objetivos Lo dicho anteriormente, el objetivo ni tocarlo. En particular para el filtro hay productos y peras (imprescindible para eliminar polvo del filtro y del espejo, al cambiar de objetivo siempre entra algo al interior de la máquina)

5.- Grip o empuñadura Aquí a gustos, yo tengo el Grip de los chinos y salvo por la autonomía de llevar las 2 baterías o pilas, como manejo no le he visto grandes ventajas

6.- Bolsa de Transporte más grande para meter los dos objetivos y llevarla siempre Volvemos a lo mismo, para gustos colores. Piensa en el uso que vas ha darle y el peso con el que piensas acarrear, si te vas a mover con todo lo que tienes siempre puedes pensar en conseguir alguna con capacidad para posteriores ampliaciones del equipo (1 flash + 1 par de objetivos)

7...

De cristales y eso aún no quiero mirar porque no le he sacado el jugo a los dos que venían con el kit... Tengo que hacer muuuuuuchas y mejores fotos todavía.

50mm con motor de enfoque tienes el nuevo Sigma 50 1.4 HSM. Lo puedes encontrar ya por la red sobre los 400$.

De todos modos, hace tiempo que tengo el Nikkor 50 1.8 y el enfoque manual no supone ningun problema :P

Saludos

Yo personalmente me iria a por un flash, pero uno bueno un SB800 y aprenderia a utilizarlo (275 ebay)

Si quieres una combinacion decente de objetivos: (mi wish-list xD)

Nikon - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1090?

Nikon - 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1360?

Nikon - 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 1400?

Nikon - 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 5000-6000?

Yo personalmente me iria a por un flash, pero uno bueno un SB800 y aprenderia a utilizarlo (275 ebay)

Si quieres una combinacion decente de objetivos: (mi wish-list xD)

Nikon - 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1090?

Nikon - 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR : 1360?

Nikon - 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 1400?

Nikon - 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor : 5000-6000?

no creo que sea una lista muy adecuada para un reciente comprador de una d40. no creo que pueda gastarse en cada objetivo de 3 a 12 veces el precio de la camara. habria que recomendarle algo mas realista/adsequible.

yo tengo una d40 y ademas del 18-50 y del 55-200 me he hecho con un nikon 50 mm 1.8 y con un 85 mm 1.8 y para lo que hago me va bastante bien.

para angulares podría mirar el tamron 17-50 2.8 que viene con motor de enfoque y es bastante luminoso.

Mi equipo consta de una d40x y un 18-135 AF-S , y recientemente he comprado un nikkor 50mm 1.8. estuve mirando que objetivos, y creo que esta es uno de los objetivos que hay que tener, y su precio es muy adecuado cuando estas empezando y no tienes mucho presupuesto. Yo todavia me estoy peleando con el enfoque, ya que todavia algunas me salen desenfocadas, y no termino de pillarle el tranquillo para enfocar bien y medianamente rapido, sin que se me vaya el sujeto o se me aburra la modelo.

saludos

50mm con motor de enfoque tienes el nuevo Sigma 50 1.4 HSM. Lo puedes encontrar ya por la red sobre los 400$.

De todos modos, hace tiempo que tengo el Nikkor 50 1.8 y el enfoque manual no supone ningun problema :(

Saludos

Gracias a todos por contestar, aunque hay gente que me ha comentado que el 50mm sin motor de enfoque no supone mucho problema para la d40, vosotros que creeis? Yo sólo he enfocado manualmente en las nocturnas, así que creo que tendría algún problemilla.

Y respecto al protector de pantalla, alguien le apuesto alguno a la d40/x? porque yo todavía no he encontrado ninguno que se le pueda poner (a no ser que sean los plastiquitos tipo plastificador) que se enganchan en la pantalla.

.........

4.- Lápiz limpiador de objetivos Lo dicho anteriormente, el objetivo ni tocarlo. En particular para el filtro hay productos y peras (imprescindible para eliminar polvo del filtro y del espejo, al cambiar de objetivo siempre entra algo al interior de la máquina)

........

Pienso que , ojala, pudiesemos permitirnos ni tocar el objetivo, pero por desgracia o el objetivo o el filtro, acaba manchandose por muy cuidadoso que seas. Yo he usado, vaho, agua destilada sola; alcoholes etilicos normales y diluidos con agua destilada; alcohol isopropilico con y sin agua destilada, liquido limpiador de opticas, Hamma, Kodak (ahora Tiffen) con papelillos Tifeen, Kodak, jessops...toallitas microfibra Kanebo y Zeiss. La verdad es que todos me parecen productos "agotadores" de usar y por eso la idea de limpiar unicamente la motita o el dedazo que te tocado, como hace el lapiz limpiador, me parece una buena idea y ademas te permite llevarlo encima en la bolsa

Yo no tengo el lapiz limpiador, pero gente de cierta experiencia me lo ha recomendado como una de las formas menos agresivas de limpiar el objetivo sin tener que hacer todo el paripé de limpiar el objetivo completo cada vez que le cae una manchita. Vamos que en cuanto vuelva a hacer un pedido de lo que sea, me lo pillo y asi lo pruebo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.