Jump to content
MrCarax

Juego: Andestás

Recommended Posts

¿Podria estar consagrada a la virgen de los Dolores?

No tengo ni idea, lo siento

Edited by Nacho L

Hola, creo que es la iglesia en Pedra de Lume, Isla de Sal, Cabo Verde. :clapping:

SI si dificil....

Te toca Trosdeylloa

SI si dificil....

Te toca Trosdeylloa

Hombre, sí que me ha parecido difícil.

Pero, como me pareció interesante (diferente) y como parece que el viento ayer nos hizo pasar más tiempo en casa, pues acabó por salir. (Por no mencionar que hubo un poco de suerte :thank_you: )

A ver si ponemos la siguiente. ¿Andestá?

andestas2.jpg

Me recuerda a la República Checa, aunque en ese sitio concreto no he estado.

¿Es en Domazlice?

Rectifico y estoy casi seguro: es en Holašovice, en el país mencionado.

Edited by Ninko

Me recuerda a la República Checa, aunque en ese sitio concreto no he estado.

¿Es en Domazlice?

Rectifico y estoy casi seguro: es en Holašovice, en el país mencionado.

Je! Y a mí que todos los pueblos de Bohemia me parecían iguales!! :blink:

Bueno, en serio. Es Holašovice, así que una ronda de aplausos: :thank_you::unsure::blink:

Tu turno.

Je! Y a mí que todos los pueblos de Bohemia me parecían iguales!! :lol:

Bueno, en serio. Es Holašovice, así que una ronda de aplausos: :lol::lol::lol:

Tu turno.

Muchas gracias. :lol::lol::lol:

Ahí va la siguiente. A ver cuánto dura.

satsedna.jpg

Ya se que no es, pero para ir acotando (confieso que no tengo ni la mas remota idea) diré Catedral de Benevento

Ya se que no es, pero para ir acotando (confieso que no tengo ni la mas remota idea) diré Catedral de Benevento

Está más al sur, pero no es en Italia.

San Vicente de la Barquera?

San Vicente de la Barquera, en Cantabria, está más al norte que Benevento, en Italia... :clapping:

A ver: hora de las pistas.

La localidad, además de producir otros varios, es famosa por cierto "producto".

A ver... cómo lo diría. Aparte de pinos, en la foto se ve algún olmo. No se pueden pedir peras al olmo, pero hay cierto árbol (no en la foto) que se llama como el "producto" mencionado.

A ver: hora de las pistas.

La localidad, además de producir otros varios, es famosa por cierto "producto".

A ver... cómo lo diría. Aparte de pinos, en la foto se ve algún olmo. No se pueden pedir peras al olmo, pero hay cierto árbol (no en la foto) que se llama como el "producto" mencionado.

Uf. lo veo un poco complicado:

Un árbol que no es árbol y que es un "producto" puede ser el plátano (Acer pseudoplatanus). Pero esto me lleva a Canarias (sur) y la arquitectura del edificio no se parece a las iglesias canarias (fachadas blancas).

Cómo va?

Uf. lo veo un poco complicado:

Un árbol que no es árbol y que es un "producto" puede ser el plátano (Acer pseudoplatanus). Pero esto me lleva a Canarias (sur) y la arquitectura del edificio no se parece a las iglesias canarias (fachadas blancas).

Cómo va?

Está más al sur que la población italiana mencionada... pero no tanto.

El producto no es el plátano digamos comestible (Musa sp.), pero, mira por dónde, cerca del lugar de la foto hay árboles del género Acer que el mes que viene estarán preciosos, con sus hojas de color rojo intenso.

Más pistas: otro producto local lo hemos comido todos alguna vez (y más de una, también).

El primer "producto" al que me he referido desde que puse la imagen, tiene que ver con el deporte. Y el nombre de la población, también. Eso sí, en cada caso, a niveles digamos "antípodos" (en el palabro no hay pista: quiero decir, simplemente, "muy diferentes").

¿Más pistas? Bueno. En la parte izquierda de la foto se ve una planta cuyo fruto se llama igual que el fruto del árbol al que me referí en primer lugar desde que colgué la foto.

¿Andestuve?

Está más al sur que la población italiana mencionada... pero no tanto.

El producto no es el plátano digamos comestible (Musa sp.), pero, mira por dónde, cerca del lugar de la foto hay árboles del género Acer que el mes que viene estarán preciosos, con sus hojas de color rojo intenso.

Más pistas: otro producto local lo hemos comido todos alguna vez (y más de una, también).

El primer "producto" al que me he referido desde que puse la imagen, tiene que ver con el deporte. Y el nombre de la población, también. Eso sí, en cada caso, a niveles digamos "antípodos" (en el palabro no hay pista: quiero decir, simplemente, "muy diferentes").

¿Más pistas? Bueno. En la parte izquierda de la foto se ve una planta cuyo fruto se llama igual que el fruto del árbol al que me referí en primer lugar desde que colgué la foto.

¿Andestuve?

Huy, qué parado está esto. A ver: los gusanos de seda (los de toda la vida, del género Bombyx) tienen que ver con uno de los árboles citados (vaya, que es lo que comen). Y hablando de seda, la industria textil (y sus productos sin entrecomillar) sí que tuvieron y tienen importancia en la producción local.

¡Ah! Y también la "rica anchoa", como en el jingle publicitario. No, no está al borde del mar, la población.

Bueno, con tal mogollón de pistas, lo suyo sería decir no sólo el "Andestás" sino el "Ké-es" de la imagen (descubriendo la población, lo otro se encuentra fácil.

Y cuál es el equipo de fútbol que tiene "más" de lo que otros no tienen tanto (ese "más" es el "producto")

Sigo perdidísimo.'

Gusanos de seda implican moreras, que con un poco de imaginación (morera-mora) nos puede llevar a Granada. Y además Granada está por el sur. Como voy?

Sigo perdidísimo.'

Gusanos de seda implican moreras, que con un poco de imaginación (morera-mora) nos puede llevar a Granada. Y además Granada está por el sur. Como voy?

Je, je. Por caminos tortuosos, pero ya casi has mencionado el "producto" X (sólo te ha faltado una letra). Para seguir en esta búsqueda hay que "tener más X que ..."

Granada no queda lejos. Pero esto está más al norte (no tanto como tú, eso sí)

Lo de que "no queda lejos"... hombre, no tanto como San Vicente de la Barquera, que habían dicho por ahí. Pero a otros, como a mí, ese sitio les queda bastante más cerca.

On anava Samaranch quan anava al treball? Eso es valenciano y es una pista, clarísima.

Edited by Ninko

Je, je. Por caminos tortuosos, pero ya casi has mencionado el "producto" X (sólo te ha faltado una letra). Para seguir en esta búsqueda hay que "tener más X que ..."

Granada no queda lejos. Pero esto está más al norte (no tanto como tú, eso sí)

Lo de que "no queda lejos"... hombre, no tanto como San Vicente de la Barquera, que habían dicho por ahí. Pero a otros, como a mí, ese sitio les queda bastante más cerca.

On anava Samaranch quan anava al treball? Eso es valenciano y es una pista, clarísima.

Última pista: Murcia fue uno de los muchos lugares donde la cría de gusanos de seda constituyó en el pasado un importante complemento a las economías familiares de su huerta. Pues bien. Tampoco está en Murcia ni en su provincia. Está más al norte.

Efectivamente Ninko lo de le moral fue lo que me oriento, os dejo esta para el fin de semana

5062350746_bf2c56e1bd_b.jpg

a ver quien sabe "ANDESTA"?