Jump to content
luismiguel111

Filtro UV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Según he leido en otros hilos de este foro, he comprobado lo que en mi corta experiencia en este campo de la fotografia tenía razón, pues para una digital un filtro que proteja el objetivo que tando esfuerzo me ha costado y al que hay que mimar en sus cuidados, y que me reste menos luz y que no distorsione colores es el UV, pero ahora viene mi dilema, cuando fui a una tienda a adquirir uno, el dependiente me mostró un filtro compuesto, es decir, una muestra que tenía para qu viese la diferencia entre el caro y el barato, y me dice, en la parte que mas reflejo ves es el barato, por el contrario el caro no refleja la luz, la deja pasar y es totalmente transparente. Imagino que la explicacion es la correcta pues el precio de ambos no tiene nada que ver. Mi pregunta es ¿qué marca de filtros UV es de los mejores?, no me importa gastar un poco mas pero quisiera saber cual es para no equivocarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las dos marcas mas punteras de filtros son B+W y Hoya, existen diferentes veriones de cada uno con mayores prestaciones y por tanto claro esta mayor precio.

Encontrarás mucha informació dentro del foro de opticas que te ayudará a aprender acerca de los filtros.

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si es para teles B+W MRC, si es paa anggulares B+W slim.

Los Hoya Pro 1 para angulares y los Hoya HMC para teles.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, te recomiendo que te pases por el hilo de recopilación de filtros, en las últimas páginas puse unos vínculos de una review polaca súper extensa, en la que analizan las características físicas de los objetivos. Desde que descubrí esa review, sólo compro UV Hoya HMC UV(0). Son baratos de narices si los compras a china (no llega a 30€ el de 77mm, y de ahí para abajo), y según esa review son los que mejores características tienen. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaria por considerar que tienen una muy buena relación calidad/precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy dándole vueltas al tema y creo que me voy a decantar por un Hoya UV(0)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje