Jump to content
Conéctate para seguir esto  
drabenjo

Tubos de extensión.

Publicaciones recomendadas

Tengo los tubos de extensión Kenko y he intentado buscar en un par de libros de fotografía que tengo y en algunas revistas y no encuentro nada al respecto, sobre el orden a seguir al colocar varios tubos. Ya sabeis que el kit de tubos Kenko es de tres, que son de distintos grosores que creo que son, si mi memoria no me falla, de 12, 20 y 36 mm.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El orden no afecta, pero cuantos más pongas mayor magnificación ( aumento ), más próximo tendrás que estar del objeto para enfocarlos y más pédida de luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cundo se ponen todos se oye el golpetazo del espejo y diafragma con "eco" con la cantidad de aire que hay ahi en medio :P . Yo no te recomiendo que los uses todos a la vez. En cuanto diafragmes un poco vas a tener difraccion y por tanto perdidas de nitidez, ademas de la luz que te comentan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cundo se ponen todos se oye el golpetazo del espejo y diafragma con "eco" con la cantidad de aire que hay ahi en medio ;). Yo no te recomiendo que los uses todos a la vez. En cuanto diafragmes un poco vas a tener difraccion y por tanto perdidas de nitidez, ademas de la luz que te comentan.

Sí que se pierde por la difracción... pero no te creas, se pueden hacer cosas. Mira ésta, diafragmando un poquito, pero sólo un poquito (f32 dice la cámara, pero al tener el enfoque a 1:1 en realidad es f/57) y con los tres tubos puestos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=14671

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ach. Otra vez, una vez escrita la respuesta, cuelgue de la pagina, y a reescribir. ;):D :D

Bueno pues ya no se que decia pero...Preciosidad de foto. No se si se podria conseguir mas detalle diafragmando menos o con menos tubo, porque no se que es lo que estoy viendo, (un ermitañito???), pero la pinta es fenomenal. Muy buen tono, un control magnifico y dificil supongo de la luz y un bicho precioso.

Por cierto cual es factor de magnificacion usando todos los tubos a ditancia minima y con un micro 1:1 ¿1,6:1? Eso es un poco la que calculo a ojo pero no he encontrado el valor.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Brabenjo: Puedes utilizar perfectamente los tres tubos aunque para ese tipo de aproximación es más adecuado el fuelle. Prueba a trabajar con el objetivo enfocado a infinito, que es su posición de máxima profundidad de campo y enfocar el objeto a fotografiar acercándote hasta el punto de enfoque. A mi me dá mejores resultados que enfocando con el anillo. No consigues la máxima aproximación pero el resultado lo justifica en ocasiones. Preciosa foto de Hermetic.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HermetiC, me parece una foto preciosa. Gracias a todos por las respuestas, creo que me habeis resuelto bastantes dudas. lo que pasa es que yo tengo de momento el 50 f/1,4 y cuando pongo los tres tubos, casi me tengo que comer al objeto a fotografiar. A ver si me compro pronto el Nikkor 105.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje