Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Buzzs

Que objetivo me compro?????

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo dos años con mi camara Nikon D60, y desde que la compré el objetivo siempre me ha dado problemas, he llevado el objetivo varias veces al servicio técnico y no dan con el problema, el problema es que de cerca enfoca solo y hace la foto, pero si quieres hacer una foto de lejos, haciendo zoom , el objetivo se vuelve loco y no hace la foto, bueno, el tema es que quiero cambiar el objetivo el que tengo actualmente es el 18-55 que venia de serie, pero le quiero poner algo más grande, como un 18-200, o algo así, que me recomendáis????, mi presupuesto es muy ajustado, jejeje, como el de todos, y no quisiera gastarme mucho, ya que la cámara la uso para hacer fotos cuando voy de vacaciones o alguna salida esporádica, gracias.... :)

Que os parede este objetivo?: OBJETIVO TAMRON AF 18-200MM F3,5 6,3 XR NIKON MOTOR

o este otro: OBJETIVO NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR.

o este otro: OBJETIVO SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO NIKON

Gracias....

Editado por Buzzs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En tu caso, vendería el 18-55 y me compraría el 18-105vr que va genial con la D60.

Ahorraría luego para comprarme el 55-200vr, el 55-300vr o el 70-300vr, ya según presupuesto (140€, 240€ o 360€).

El 18-200 es magnífico, especialmente el nuevo, pero es caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si buscas un todoterreno de amplio rango focal y buena calidad, el Nikon 18-200 VR II es una excelente opción, para mí la mejor.

Las otras dos opciones que indicas (55-200 y 70-300) las entiendo como complementarias a un buen zoom standard que te cubra desde el angular hasta los 50/70 mm.

La opción del Nikon 18-105 también es buena, es un objetivo versátil y con una buena relación calidad/precio.

Si quires dar un paso adelante, también tienes el Nikon 16-85.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo desde hace unos meses el 18-200 VR de Nikon y estoy encantado. Le da unas tremendas posibilidades a la cámara. Yo la uso principalmente para fotos familiares y de viajes y después de estudiar algo de fotografía, empiezo a hacer las fotos que quiero. Te lo recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu caso, vendería el 18-55 y me compraría el 18-105vr que va genial con la D60.

Ahorraría luego para comprarme el 55-200vr, el 55-300vr o el 70-300vr, ya según presupuesto (140€, 240€ o 360€).

El 18-200 es magnífico, especialmente el nuevo, pero es caro.

+1

El 18-105 VR te saldrá barato y no te arrepentirás.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Buzzs. Si tienes un presupuesto ajustado y tu 18-55 no da pá más, como ya te han dicho otros compañeros la mejor solución sería "un todoterreno" que te dé tanto angular como tele. El 18-105 VR está a muy buen precio como nuevo y a mí me parece muy buen objetivo y además está estabilizado. La otra opción de las que propones, creo que la más práctica sería el Tamron 18-200 que supongo que será más barato que el 18-200 de Nikon y te dará aún más tele que el 18-105. Tampoco sería mala idea que te pasaras por el mercadillo. Igual encuentras alguna oferta que te interese, si no te importa comprar un objetivo usado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo lo del 18-105, excelente relación calidad-precio con la D60. A mi me da muy buen resultado con esta camara, sobre todo en exteriores. Solo hay un pero, y es que tienes que tener cuidado conel flash incorporado, porque produce una sombra en las fotos debido al tamaño del objetivo. Ignoro si tienes el mismo problema con 18-200.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el tema económico está muy ajustado, la mejor opción sin duda seria un 18-105 VR.

Si puedes estirar un poco mas, entonces ya miraria un 18-200 VR II.

Si no tienes prisa en completar tu equipo y puedes hacerlo en dos etapas, contemplaria la opción de comprar primero un 16-85 VR y mas adelante un 70-300 VR.

Todo sera cuestión de coger una calculadora, e ir haciendo números.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que me aconsejan para una D5100:

- OBJETIVO SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO

- TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI LD MACRO

- Nikon 55-200 vr af-s DX

Tengo entendido q los 3 tienen motor de enfoque.

Por lo visto anda por un precio de 200 euros aproximadamente cualquiera de los 3.

Tambien me pueden aconsejar alguna tienda en España (no Andorra) que tenga buenos precios, estare por ahi de vacaciones en los proximos meses y quisiera compra el lente

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto anda por un precio de 200 euros aproximadamente cualquiera de los 3.

Tambien me pueden aconsejar alguna tienda en España (no Andorra) que tenga buenos precios, estare por ahi de vacaciones en los proximos meses y quisiera compra el lente

saludos!

Por lo que quieres, te aconsejaria ahorrar un poco mas e ir a por el nuevo Tamron AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos!

Si uno de tus problemas es que el 18-55 no te funciona bien, con cualquiera de esos objetivos seguirás teniendo el mismo problema ya que los 3 sirven de complemento al que tienes. Como te han dicho, una opción buena y barata (de 2ª mano sin prácticamente uso lo puedes encontrar por unos 150€) sería el 18-105VR. Si a pesar de eso quieres seguir con tu objetivo "defectuoso", de los 3 que has puesto:

1º Nikon 55-200VR.

2ºSigma 70-300 (ten en cuenta que no lleva estabilizador de imagen).

De ahí ya saltarías al 55-300 VR y por un poco más el Tamron 70-300VC (que si puedes llegar a él no te arrepentirás).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto para el 18-105 VR es un lente que con la D60 vá muy bien, es una excelente opción y la relación costo/calidad muy buena. Después ahorraría e iría por el 70-300VR y estás echo.

Yo en tu lugar descartaría el 18-200mm, ya sabés "el que mucho abarca"....

Suerte en tu elección.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a llevar pocos objetivos el 18-200 de nikon te dará muchas alegrías, especialmente en viajes y en condiciones de bena luz. No lo dudes. Su relación rango focal-calidad es excelente (en condiciones de buena luz). Busca en el mercadillo, salen muy buenas oportunidades de segunda mano. La única diferencia entre el VR I y el II es un botón para que el zoom no se descuelgue solo cuano lo llevas boca abajo.

Y si quieres hacer fotos cuando haya menos luz, hazte como complemento con un 35/1.8 que es bueno, bonito y barato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En si con el 18-55 no tengo problema, pero quiero ampliar el rango. Por lo que veo el sigma, tamron y nokin que puse arriba no son muy buenos, me convendria comprar solo el nikon 18-105 ?? aparte de tener mas rango tiene algo mejor que el 18-55mm??

Gracias a todos por sus respuestas!!

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En si con el 18-55 no tengo problema,..

Disculpa, no vi el nombre y pensaba que eras el autor del hilo que si decía tener problemas de enfoque. Comprar o no el 18-105 pues depende de si quieres aumentar la focal y seguir usando un solo objetivo (el 18-55 se te quedaría sin uso) o combinar un zoom corto con otro más largo (en ese caso, opción económica: 55-200 VR)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece q me ire por el 18-105mm , que tienda en España lo puedo conseguir economico?? gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es que mires en el foro de mercadillo. Que aunque no tengas los 50 mensajes indispensables para poder intervenir, si que puedes enviar un MP al vendedor y pactar con el la compra.

Los hay completamente nuevos y a muy buén precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa alcaudon, estaba leyendo el tema y me fijé en tu comentario... estoy interesado en un Sigma 17-70 para nikon, que tiene de diámetro 67mm... cómo es eso de lo de la sombra con el flash incorporado??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos objetivos al ser extenderse hacen sombra cuando se dispara el flash integrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aunque parezca evidente una vez te pasa, ha sido una pregunta que se ha hecho ya muchas veces en el foro a quién le ha ocurrido, por lo que mas de uno, no le ha funcionado la.......... "evidencia"................. :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto tambien a un precio similar al 18-105 de Nikon, el Objetivo Sigma DC 18-125mm F3,8-5,6 OS HSM . Alguien lo recomiendo por arriba del nikon??? que datos tienen sobre este objetivo??

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje