Jump to content
manumarq

Tamron 70-300

Publicaciones recomendadas

Mirando los análisis en Photozone y comparando las gráficas de resolución, viñeteo y aberraciones cromáticas, veo que el Tamron aventaja al Nikon en nitidez y aberraciones, y cede en viñeteo:

http://www.photozone.de/canon-eos/592-tamron70300f456vceosapsc?start=1

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/250-nikkor-af-s-70-300mm-f45-56-g-if-ed-vr-review--test-report?start=1

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sí están tocadas de niveles y tal... pero es un revelado muy rápido. Tampoco soy un gran experto jeje Gracias hombre, me alegro que te gusten, eso es lo que intento, que gusten.

Un saludo.

pues son muy buenas, desde mi umilde opinion, tambien el paisaje industrial da mucho juego.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues son muy buenas, desde mi umilde opinion, tambien el paisaje industrial da mucho juego.

Un Saludo.

Humilde opinion, (menuda cagada en ortografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos de las maquinas y las canteras osn HDR ?

Como consigues ese efecto?, el objetivo solo no lo consigue, esta claro. El ser novato es lo que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, alguien que tenga este objetivo lo ha probado en carreras de coches,motos o en imagenes en movimiento? si es asi que tal funciona, gracias

saludos:

Bueno, yo el Tamron no lo he probado pero puedo dejar algunas fotos con el Nikon y que alguien te ponga otras con el Tamron para comparar.(que no tengan mucho procesado).

A mi el Nikon que compre por aqui de segunda mano con un mes por 400 euros creo recordar me parece un magnifico objetivo en relacion precio-calidad.

Solo un poco de ajustes de niveles y saturacion.

5162205000_a495def7a4_b.jpg

5162234192_0bace905c1_b.jpg

5161635089_a90163f701_b.jpg

Saludos y compara bien antes de decidirte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola amigos, lo primero felicitaros por las fotografías que habeis subido muy guapas todas para mi entender.

Les comento que hoy me ha llegado la revista del CARREFOUR a casa y veo Ojetivo Tamron 70-300mm 149€ disponible para nikon y canon, como lo veis de precio?? saludos

Editado por che41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero este anunciado en carrefour ni es VC(Estabilizador) ni USD (motor de enfoque). Sí tu maquina tiene motor de enfoque pues este problema lo solucionas, pero yo creo que en esas distancias focales sin estabilizador ó una de dos tienes buen pulso, ó te tienes un estabilizador rústico(tripode).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo el Tamron no lo he probado pero puedo dejar algunas fotos con el Nikon y que alguien te ponga otras con el Tamron para comparar.(que no tengan mucho procesado).

A mi el Nikon que compre por aqui de segunda mano con un mes por 400 euros creo recordar me parece un magnifico objetivo en relacion precio-calidad.

Solo un poco de ajustes de niveles y saturacion.

5162205000_a495def7a4_b.jpg

5162234192_0bace905c1_b.jpg

5161635089_a90163f701_b.jpg

Saludos y compara bien antes de decidirte.

hola, bufff que fotos, veo muchisima nitidez , si antes tenia duda ahora mas, sin duda es muy buen objetivo.

saludos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como consigues ese efecto?, el objetivo solo no lo consigue, esta claro. El ser novato es lo que tiene.

Si algunas son HDR pero muy leve... El efecto se consigue ajustando algunos parámetros de contrastes y luces. Yo también soy novato jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, bufff que fotos, veo muchisima nitidez , si antes tenia duda ahora mas, sin duda es muy buen objetivo.

saludos:

Son muy buenas fotos, mucha nitidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estaba pensando en comprar en 70-300 vr de nikon y ahora viendo estas fotos me quedo con una seria duda, no se que hacer.

Donde lo habeis comprado y a que precio.

Un saludo.

Yo he tenido suerte y un familiar me lo ha traído de un viaje a Nueva York. Unos 450 dólares en B&H, al cambio unos 310 euros. Y por si acaso, le añadí una garantía internacional.

Aún no he podido probarlo demasiado, pero con las fotos que estáis poniendo ya ni me atrevo.

Por cierto, me comenta que la tienda es una pasada... y que no se puede ir con dinero en el bolsillo :clapping:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido suerte y un familiar me lo ha traído de un viaje a Nueva York. Unos 450 dólares en B&H, al cambio unos 310 euros. Y por si acaso, le añadí una garantía internacional.

Aún no he podido probarlo demasiado, pero con las fotos que estáis poniendo ya ni me atrevo.

Por cierto, me comenta que la tienda es una pasada... y que no se puede ir con dinero en el bolsillo :clapping:

Un saludo.

No sabes la rabia que me da oirte decir eso, resulta que vino un amigo de Los Angeles y a mi, zoquete de mi no se me ocurrio decirle que me lo trajese.

Bueno que le vamos hacer, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Por cierto sabrias decirme si te lo comprara el alli, y te lo mandara por correo, sabes si tendria algun problema con la aduana, impuestos etc.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando que por estos lares ahora es el Rocío... algunas con el Tamron sin procesado, solo reveladas con lightroom

dsc0343q.jpg

dsc0327y.jpg

dsc0286h.jpg

dsc0285n.jpg

dsc0266w.jpg

dsc02622e.jpg

dsc0261j.jpg

dsc0248lm.jpg

Y por último el mejor "trípode" que puedas encontrar...

dsc0245l.jpg

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando que por estos lares ahora es el Rocío... algunas con el Tamron sin procesado, solo reveladas con lightroom

dsc0343q.jpg

dsc0327y.jpg

dsc0286h.jpg

dsc0285n.jpg

dsc0266w.jpg

dsc02622e.jpg

dsc0261j.jpg

dsc0248lm.jpg

Y por último el mejor "trípode" que puedas encontrar...

dsc0245l.jpg

Saludos!

hola,muy buenas fotos,el tamron tambien rebosa en nitidez, la verdad que no se cual decidirme, el nikon es perfecto, el tamron tambien,los separa unos 50 euros,buff,que dilema tengo en la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola interesante hilo pues estoy a punto de comprarme un 70-300 pero ...como siempre surgen dudas, he leído aqui la comparación entre Tamron y Nikon pero no se si alguien escuchó algo o probó el Sigma, me gustaría si alguien lo ha probado ,leer la opinión.

Saludos

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que decía uno por ahí que un 300 sin estabilizador mal (siempre que uses la regla de la inversa no pasa nada)

es decir si disparas a focal 300mm la velocidad sera igual a 1/[300*1.5], el 1.5 por el factor de recorte del DX y a partir de ahí no tienen por que salir movidas, yo tengo el sigma 70-300 normal y va bien sin estabilizador, esos el motor es lento.

vengo leyendo desde hace unos dias el tema de teles, ya he tenido dos (55-300VR nikon y 70-300 Sigma)

estas son mis conclusiones viendo los reviews en Internet fotos hechas con cada uno, y las pruebas de digitalcameralens.

Sigma 70-300 os: Muy buena calidad óptica, incluso en digitalcameralens lo puntúan mejor que el nikon comparando en todo el rango focal, no es luminoso, es feo estéticamente (a gustos), empieza desde 4 el nikon creo que 4,6...., es lento enfocando, el estabilizador funciona muy bien.

Nikon 70-300VR: mejor construcción, calidad óptica muy buena de 70-200(según en que diafragma el sigma es mejor) de 200-300 flojea en comparación con el anterior,vr funciona muy bien (no se exactamente cuantos pasos pero es de los últimos vr), es mas bonito estéticamente (a gustos), enfoque mas rápido. y enfoque interno.

Tamron 70-300 VC: segun digitalcamaralens, el enfoque no es tan rápido pero no es lento, en cuanto a calidad los otros dos se le van de calle. y de este poco mas he indagado mas que ver algunas fotos que todas estaban movidas.

Una muestra con el sigma sin estabilizador (ya que no tiene)

5756968903_5b974d3714_b.jpg

D3000, 300mm, 1/1250, iso 200, f9

Editado por Nemesis3k1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto sabrias decirme si te lo comprara el alli, y te lo mandara por correo, sabes si tendria algun problema con la aduana, impuestos etc.

un saludo.

Si lo compras en la tienda por internet y te lo envían, casi seguro que pasa por aduana y te cobran. Si te lo envía alguien particular creo que dependerá del celo del aduanero de turno, aunque no sé si se tiene que declarar en el envío si es un regalo o qué es.

La opción de que alguien te lo traiga en la maleta suela pasar sin problemas, aunque si le piden que la abra seguro que tendría que abonar los gastos de la aduana. Otra cosa es que lo traiga en la bolsa con la cámara y lo pase comentando que es parte de su equipo, en cuyo caso no creo que se diga nada.

Yo las veces que he podido se lo he encargado a alguien y no ha tenido problemas. A ver si tienes suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si sirve de guión, el nikon, el Camera tools cuesta cerca de 400 euros. 400 más o menos con envío. Y el tamron, en tienda física en España ronda la misma cantidad. Con este presupuesto creo que no compensa demasiado "irse" fuera y arriesgarse a aduanas, etc.

Y repito que a mí me parecde casi tan bueno como el nik. Lo que no me atrevo a afirmar es cuál es el mejor. Pero me da igual, cumplen los dos de sobras con lo que te exigen (pasta) y te lo devuelven con creces

Buenas fotos las que habéis colgado

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje