Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rofugon7

Duda de novato

Publicaciones recomendadas

Hola, Acabo de adquirir el cuerpo de un D7000 y despues de mucho leer he visto que el supuestamente mejor todoterreno que existe para acompañar a esta camara es el nikon 18-200, pero dentro de este objetivo he visto que existen dos versiones la Nikon AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II y la Nikon AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED VR, en que se diferencian la una de la otra?

Gracias.

Editado por rofugon7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La VRII es una revisión de la VR. Son casi iguales (ópticamente iguales) pero el VRII promete mejorar un poco la estabilización y solventar (en parte) el problema de "descolgado" de la primera versión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añadir también que en la primera versión, las letras "VR" son en rojo, mientras que en la segunda versión las letras "VR" son doradas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que el VR no es una cosa fundamental, es una ayuda, pero de toda la vida hemos disparado sin VR ninguno, conteniendo un poco la respiración y ya está :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no lo sé 100% seguro, pero por lo que he leido en más de un sitio, el sistema de estabilización del primer 18-200 ya era de segunda generación (la primera es la que lleva el 80-400, o el primer 70-200). El nuevo lleva un "VR II" en el nombre directamente, lo que puede hacer pensar que el sistema de estabilización es una nueva versión avanzado con respecto al primer 18-200, pero no sería así. Que lo confirme quien lo sepa con seguridad al 100%, que tambien me interesa tenerlo claro.

Las únicas diferencias entonces serían lo del bloqueo @18mm, y el grabado del VR que pasa de ser rojo a dorado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el vr lo hecho en falta cuando estoy con el tele a tope, recuerdo hace años cuando las camaras no eran digitales, no habia tarjetas de memoria, ni objetivos estabilizados :clapping::clapping::clapping::clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque antes se fotografiara sin estabilizador y se hicieran también muy buenas fotografias, para que vamos a renunciar a las facilidades que nos aportan las nuevas tecnologias........???

Mejor siempre tenerlo que desearlo, que además cuando queramos, lo podremos desconectar mediante su interruptor correspondiente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que creo que si encuentro una buena oferta del modelo antiguo me decantare por este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje