Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DavidApa

Cambiar gomas de un objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Veréis, he adquirido hace unas semanas un Nikkor 17-55 f/2.8 de segunda mano. Su estado es casi perfecto y, digo casi, porque las lentes están impolutas, los mecanismos internos aparentemente bien (estoy haciendo pruebas y va genial, zoom, enfoque… de momento no tengo pega) y exteriormente como nuevo… excepto las gomas del objetivo.

Las gomas tienen algunas zonas blanquecinas que lo afean bastante y, como soy un poco ‘tiquismiquis’, he decidido cambiarlas. Me he puesto en contacto con finicon y me comentan que me cambian las gomas por otras nuevas sin ningún problema, de hecho me lo hacen en el momento, por el “módico” precio de 36 euros.

Quería saber si alguno de vosotros las ha cambiado y me podría dar su opinión sobre el tema; Si le ha quedado bien, o no queda igual, en fin, que estaría muy agradecido si alguien me contara su experiencia y me diese su punto de vista y valoración.

Muchisísimas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues ahora no recuerdo cual, pero hubo un hilo en el que se trató sobre el tema, y alguien comentó la manera de dejarlas impolutas de nuevo.

A ver si algún compañero se acuerda del hilo, o quién dió la explicación puede hacerlo de nuevo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me suena haber visto un hilo de alguien que tambien cambio la goma de su objetivo, el resultado me parece que fue satisfactorio, usa el buscador a ver si lo encuentras, el me parece que compro la gomas en ebay y se las cambio el mismo(te ahorras unos eurillos), aunque bueno si no eres muy atrevido 36€ tampoco es mucho.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos. :clapping:

Al final creo que probaré a limpiarlas yo mismo y, si no me convence, creo que me acercaré por finicon para que me las cambien ellos, yo no soy demasiado mañoso y el coste por hacerlo no me parece excesivo.

Gracias de nuevo.

Un saludo. :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos. ;)

Al final creo que probaré a limpiarlas yo mismo y, si no me convence, creo que me acercaré por finicon para que me las cambien ellos, yo no soy demasiado mañoso y el coste por hacerlo no me parece excesivo.

Gracias de nuevo.

Un saludo. :D

Te diré que por muy poco mañoso que seas, es más fácil cambiarlas que limpiarlas. El cambio sólo consiste en estirarla un poco para que entre. No lleva ningún mecanismo ni nada. Yo las he cambiado en el 18-200 y en el 28-70 y no me considero ni manitas ni nada por el estilo. Un saludo

Editado por merchana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje