Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Recommended Posts

Post moderado de nuevo. Post "bronca" borrados. Usuario con doble cuenta deshabilitado (en las dos cuentas).

Edited by HermetiC

¿Me he perdido algo?

Nada que merezca la pena ser comentado.

Orlik venga, íbamos por esos descentrables que (debe ser porque soy de letras) pero nunca he llegado a enterarme muy bien cómo funcionan. Sé la teoría, pero se me hace raro pensar en qué hacen o cómo lo hacen. Es algo así como que la parte de arriba de los edificios sacados en un angular no sale más pequeña o algo así, no?

Un saludo

Nada que merezca la pena ser comentado.

Orlik venga, íbamos por esos descentrables que (debe ser porque soy de letras) pero nunca he llegado a enterarme muy bien cómo funcionan. Sé la teoría, pero se me hace raro pensar en qué hacen o cómo lo hacen. Es algo así como que la parte de arriba de los edificios sacados en un angular no sale más pequeña o algo así, no?

Un saludo

Mas o menos, esto:

http://www.xatakafoto.com/guias/como-usar-objetivos-descentrables

Muchas gracias!! A ver si de una vez me entero ... :blink:

Un saludo

Yo estos modernos no los he probado... deben la h..... margullador me esta haciendo coger ganas...

Yo estos modernos no los he probado... deben la h..... margullador me esta haciendo coger ganas...

Ten cuidado que esos valen una buena pasta. Ahora, ese PCE 24 de Nikon o aunque sea el TSE 17 de Canon.... yo no les hacia ascos, eh?

Un saludo

mergullador

Ten cuidado que esos valen una buena pasta. Ahora, ese PCE 24 de Nikon o aunque sea el TSE 17 de Canon.... yo no les hacia ascos, eh? Un saludo mergullador

Soy consciente de ello, hace tiempo estuve mirando informacion por curiosidad, incluso webs de usuarios... es otro mundo y tienen mil posibilidades creativas, pero el precio... y en eso si que casi no hay mercado de segunda mano y cuando salen pican

Verdaderamente un trabajo excelsio.    :bravo:

Hacia mucho tiempo que buscaba una tabla similar, puesto que tengo objetivos, y muy buenos, desde los años 70 .

Ahora al menos se a que atenerme con la forma de aprovecharlas todas.

Hacia mucho tiempo que no entraba en este foro,...................   no va a ser así a partir de ahora.    :1ok:

.

Buenas tardes. Estuve leyendo bastante el post sobre el listado de fichas compatibles, pero dada mi novates ;)  necesito hacerte unas consultas.

Dispongo de una D5100 y me compre un objetivo Nikkor 50mm f/1.8 AF. Ya sé que el enfoque solo lo voy a poder hacer manualmente y eso no me resulta mayor problema. Ahora: cuando monto el objetivo a la camara, me pide que ponga el anillo del diafragma en el más alto y lo trabe (en este caso f22) por que de otro modo, no me permite operar con el objetivo. 

Esto significa que no voy a poder utilizarlo con una apertura f/ 1.8? :unsure:

O simplemente, coloco el anillo de diafragmas en f/22 y controlo la apertura desde la cámara?

Espero me puedan ayudar y, perdon desde ya por las novatas consultas (y las que vendrán)... :1ok:

Magnifico trabajo. Gracias por el aporte a quienes tan poco sabemos... Saludos

O simplemente, coloco el anillo de diafragmas en f/22 y controlo la apertura desde la cámara?

Simplemente, eso mismo ;)

Eso mismo

coño Zappa, no te havia visto, parezco tu eco :lol: :lol:

coño Zappa, no te havia visto, parezco tu eco :lol: :lol:

Ya, ya, no disimules; que nunca me haces ni pito caso... :rolleyes:   

Muchas gracias :1ok:

Sobre el enfoque manual del AFD 50/1.8 (que, dicho sea de paso, posee una calidad óptica notable), te advierto que es una castaña; el aro gira a trompicones y no es lo más recomendable para enfocar exclusivamente a mano.

Un saludo,

Zappa... Eres mi mujer con pseudonimo??????

Ella siempre dice lo mismo!

Jeje

Zappa... Eres mi mujer con pseudonimo??????

Ella siempre dice lo mismo!

Jeje

Anda, qué te crees, lo mismo dice la mía... (con bastante fundamento, por cierto)

El otro día me dijeron que no todas las mujeres son iguales, sino que son la misma!!! :blink: :blink:  :lol: :lol:

Anda, qué te crees, lo mismo dice la mía... (con bastante fundamento, por cierto)

El otro día me dijeron que no todas las mujeres son iguales, sino que son la misma!!! :blink: :blink:  :lol: :lol:

Diosssssssss.... me lo temia!!!!! :wacko: :wacko: :wacko:

felicidades por el post, me ha aclarado un par de dudas basicas de novatilla jeje

• Like 1

Un par de colegas del curro tienen éste post en sus bookmarks y me han comentado lo bueno que es (después de que se lo enseñara). Hasta aquí todo bien...

Pero es que dos son de Finlandia y el otro de Dinamarca!!  :blink:  (y no hablan palabra de español)

Genial curro Monteraz!!  :9lovenikon:

PUFFFFF!!!!...Pedazo  de    post,  realmente  es  una  sabia lección, que nos va  a valer a muchos, de los que nos estamos iniciando, en este mundo de la reflex digital.  ¡¡si señor!!...toda  una clase.

Salu2

Edited by SEIJO

Excelente información como siempre. Muy bueno el aporte de todos para los que recién empezamos en esto. Saludos

• Like 1

Excelente!!!!!! Tú información. Concisa y precisa. Gracias por el aporte!!!

Gracias a todos una vez más

Ahora que la cosa se ha estabilizado en cuanto a lanzamientos, a la espera de las D4x y D400 para fin de año, a ver si me pongo y actualizo de una vez las tablas con los nuevos modelos. 

Edited by monteraz