Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Recommended Posts

Prosigo el update del hilo con las nuevas fichas que os presento a continuación. 

A diferencia de las anteriores que cogí las fotos de aquí y de allí salvo alguna mía, en adelante y salvo indicación de lo contrario todas las imágenes son producción propia. Las fichas ahora son más grandes, algo más fáciles de leer y contienen más fotos. 

He corregido algunas erratas y simplificado los textos.  

En las próximas semanas iré sustituyendo las antiguas por las nuevas fichas y cambiando cosas del post principal, donde están ya los diagramas de monturas completa y capada; puede que desaparezcan algunas y esté todo patas arriba. 

S2. 

5805497964_c2880bd0d2_o.jpg

Edited by monteraz
  • Like 9

Jolines, Monte, vaya trabajazo este. Y luego dices que... bueno, nada.

Ah, por cierto, ahí llevas el puntito correspondiente.

Edited by Baskerville

Gracias a todos una vez más

Ahora que la cosa se ha estabilizado en cuanto a lanzamientos, a la espera de las D4x y D400 para fin de año, a ver si me pongo y actualizo de una vez las tablas con los nuevos modelos. 

D4x y D400 para fin de año... va en serio eso???

D4x y D400 para fin de año... va en serio eso???

Por la cuenta que les trae, porque no pienso cambiar la ficha

Me dice un avispado lector que pone "compatiliades" en lugar de "compatibilidades" y que ha desaparecido la referencia a los años de fabricación de los pre AI, lo crregirié

Edited by monteraz

JUAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS  !!!!!!!!!!!!!!,   justo lo que necesitaba.  A repescar trastos antiguos de varios amigos que aparcaron sus antiguas reflex en el trastero. Gracias "MONTERAZ" por tu currada, a lo mejor te presto alguno de los que pille.  :)

Buenas tardes,

Mirando los diagramas de monturas, creo que igual era buena idea el poner los mismos números en todos los diagramas para facilitar el ver qué tienen en común y qué le falta a una con respecto a otra en la montura. Me refiero, por ejemplo a que en la D3100 el 5 (el actuador del AF) no utilizarlo. No sé si se me entiende :wacko:

También estaba mirando qué es lo que puede cascar en la cámara en el caso de objetivos no AI, es la leva detectora de apertura máxima?

Un saludo

Para los que lo sabéis todo ¿puedo montar un 20,, f 4 pre ai en mi Nikon EM?. Gracias.

Para los que lo sabéis todo ¿puedo montar un 20,, f 4 pre ai en mi Nikon EM?. Gracias.

No. La EM no admite pre-AIs.

Guest jrsfotoblog

Excelente post y gran trabajo del compañero. Gracias por la información. Un saludo

Gran Post, vaya curro te has metido, se agradece.

Saludos.

Básicamente eso. Igualmente (como consecuencia de la pérdida de fotómetro) la cámara sólo se puede usar en el modo M (los modos S, A y P dejan de funcionar, así como todos los modos programados de muñquitos), si se usa flash sólo puede ser con control manual (no hay TTL).

En la gama pro (D200 y superiores, además de la D7000) sí se pueden usar este tipo de objetivos con medición, y usando el modo A además de M.

Buenas,

He visto en el post de cabecera que las Nikon no profesionales como la mía (D5100) pueden montar objetivos Pre AI pero sin fotómetro ¿Hay algún anillo adaptador que permita que el fotómetro sea operativo?

Aprovecho para felicitar a monteraz por este hilo mítico.

Salu2!

He visto en el post de cabecera que las Nikon no profesionales como la mía (D5100) pueden montar objetivos Pre AI pero sin fotómetro ¿Hay algún anillo adaptador que permita que el fotómetro sea operativo?

No.

No.

:(  Gracias por sacarme de dudas HermetiC...había hecho una búsqueda por el foro y tb en ebay y no encontraba nada pero quería asegurarme preguntándole a los expertos :1ok:

Salu2

Este post se esta haciendo en imprescindible en mi coqueteo con objetivos manuales.Gracias a los colaboradores.Un saludo.

Yo aun diria mas, este hilo era inprescindible

Aunque Monteraz a veces se hace el borde no consigue que lo odiemos, jaja!!!

Abriremos un club de fans de monteraz en facebook!

¡ Hola a tod@s !

Espero que me disculpeis, pero es que por muchas vueltas que le doy no consigo identificar o catalogar este objetivo. No le veo parecido a ninguno de los que veo en las fichas.

post-46464-0-48754200-1370963886_thumb.jpg

Procede de un antiguo equipo analógico que estaba arrinconado desde hace muchos años.

Aprovechando la nueva adquisición (D7100) quería saber el grado de compatibilidad o utilidad que tiene para esta cámara, si es que tiene alguno. Tengo dos objetivos más en las mismas circunstancias: un angular Hanimex y tele-macro Falcon, sobre los que ya os preguntaré en otra ocasión.

Agradecería cualquier orientación y si perjudicaría su uso en la D7100.

No puedo incluir las otras dos imágenes que pretendía mostrar. Lo haré en el post siguiente.

Gracias. Salu2.

¡ Hola a tod@s !

............... (del post anterior)

post-46464-0-15115000-1370964159_thumb.jpg

¡ Hola a tod@s !

............... (del post anterior) tercera y última imágen

post-46464-0-50455700-1370964248_thumb.jpg

Pues eso

Lente manual

La puedes usar perfectamente con enfoque manual

Gracias a los dos, HermetiC y Orlik.

Cuando os pueda mostrar imágenes de los otros dos objetivos os preguntaré por ellos:

• FALCON  f/80-200 MACRO 1:4,5-22  ø 55 mm.
  • HANIMEX HMC  f/28 1:2,8-16  ø 52 mm.

Para D7100.

Salu2.

Abriremos un club de fans de monteraz en facebook!

Creo que es más sencillo un modesto donativo. Acepto paypal. 

Gracias a los dos, HermetiC y Orlik.

Cuando os pueda mostrar imágenes de los otros dos objetivos os preguntaré por ellos:

• FALCON  f/80-200 MACRO 1:4,5-22  ø 55 mm.
  • HANIMEX HMC  f/28 1:2,8-16  ø 52 mm.

Para D7100.

Salu2.

Si son montura Nikon, igual que los anteriores, con todo en manual.