Jump to content
monteraz

Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por este post, es buenisimo.

Una pregunta ;esto es aplicable en una D- 600? , es que no encuentro esa opciòn en el menu.

Un saludo.

En la d300 esta en el menu configuracion.

Si te lees el manual seguro que te lo aclara...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En la d300 esta en el menu configuracion.

Si te lees el manual seguro que te lo aclara...

Ya esta gracias, venia de forma distinta a la D-200, y me habìa liado un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente Post!!! me sirvió para decidirme por la D7000 en lugar de la D600 ya que tengo muchos objetivos antiguos B)

Gracias

Alexis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente Post!!! me sirvió para decidirme por la D7000 en lugar de la D600 ya que tengo muchos objetivos antiguos B)

Gracias

Alexis

Todos los lentes que valen para la d7000 valen para la d600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos los lentes que valen para la d7000 valen para la d600

Estoy preparando un restyling para el hilo en 2013 incorporando todos los nuevos modelos y añadiendo y corrigiendo algunas cosas

Gracias por vuestro support y buenos comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy preparando un restyling para el hilo en 2013 incorporando todos los nuevos modelos y añadiendo y corrigiendo algunas cosas

Gracias por vuestro support y buenos comentarios

Gracias a ti Monteraz por el curro, la verdad es que el hilo está un poco como muerto y no lo merece, hay hay un montón de información interesante para todos. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti Monteraz por el curro, la verdad es que el hilo está un poco como muerto y no lo merece, hay hay un montón de información interesante para todos. :1ok:

Coño pero la culpa es de Nikon que no saca más objetivos antiguos con problemas de compatibilidad :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño pero la culpa es de Nikon que no saca más objetivos antiguos con problemas de compatibilidad :lol:

No es que esté muerto, es que después de lo que puso Monteraz hay poco más que añadir, salvo agradecerselo. Y creo que somos bastantes los que lo consultamos periódicamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Ya tenéis la primera novedad, he incorporado en la primera página un diagrama del sistema de la montura F con todos sus elementos, para lo cual he hecho una foto a mi Nikon F4, ya que este es el modelo con la montura más completa.

Recomiendo verlo en su tamaño original pulsando sobre la imagen

Iré informando de nuevos cambios :1ok:

8322756608_753bcf9f51_k.jpg

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien quisiera mandarme una foto de buena calidad de una D7000 o D90 y de una D3000/5000, yo pongo la FX y puede que guarde algo de la D300, podríamos hacer algo interesante con todas las monturas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si alguien quisiera mandarme una foto de buena calidad de una D7000 o D90 y de una D3000/5000, yo pongo la FX y puede que guarde algo de la D300, podríamos hacer algo interesante con todas las monturas.

Yo tengo a mano una d300s una d3100 y una d70 si quieres alguna de ellas... seria del frontal como la de la f4 no?

Aunque bueno la d3100 solo tiene el pin pa la apertura maxima de diafragma y el de cerrar el diafragma.

Te falto nombrar el botoncito que libera la pestaña acopladora para la indexacion automatica del diafragma para poder montar objetivos pre ai...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo a mano una d300s una d3100 y una d70 si quieres alguna de ellas... seria del frontal como la de la f4 no?

Aunque bueno la d3100 solo tiene el pin pa la apertura maxima de diafragma y el de cerrar el diafragma.

Te falto nombrar el botoncito que libera la pestaña acopladora para la indexacion automatica del diafragma para poder montar objetivos pre ai...

Claro de eso se trata de lo que no tiene

Graciad, hablarémos

El botoncito que dices, y que por cierto uso mucho, no me parecio relevante ya que ninguna digital lo tiene (por desgracia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenisimo el trabajo es de esos que te dejan si palabras, pues yo creia que estaban perdidos, mis lentes de aquella epoca; de estos lentes me gustsria rescatar un hermoso Nikon Pre AI de 85 mm f/1/1.8 como podran ver todo luz me ofrecen tre tipos de adaptadores a sabre: M42-T2 y AI no se cual sera, alguien me podria orientar desde, ya gracias,tengo mas lentes, pero este es el que mas me interesa.

Saludos

Mack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenisimo el trabajo es de esos que te dejan si palabras, pues yo creia que estaban perdidos, mis lentes de aquella epoca; de estos lentes me gustsria rescatar un hermoso Nikon Pre AI de 85 mm f/1/1.8 como podran ver todo luz me ofrecen tre tipos de adaptadores a sabre: M42-T2 y AI no se cual sera, alguien me podria orientar desde, ya gracias,tengo mas lentes, pero este es el que mas me interesa.

Saludos

Mack

Para poner tu objetivo pre ai en tus camaras necesitas convertirlo en ai-ais.

Tienes 2 opciones comprar un anillo de diafragma de esas caracteristicas o bien modificar el que tiene el objetivo.

Pon el enlace del adaptador ai para que podamos ver si vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es sabido que con una montura M42 pierdes el enfoque al infinito, a no ser que lleve lente incorporada. Esas monturas con lente...

- son muy caras?

- se pierde mucha calidad óptica?

- hay que calibrar o rectificar alguna para conseguir ese enfoque al infinito o basta con acoplar  la montura?

- me recomendais alguna? O mejor dejarlo? En todo caso es importante que sea buena si vamos a añadir otra lente intermedia...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es sabido que con una montura M42 pierdes el enfoque al infinito, a no ser que lleve lente incorporada. Esas monturas con lente...

- son muy caras?

- se pierde mucha calidad óptica?

- hay que calibrar o rectificar alguna para conseguir ese enfoque al infinito o basta con acoplar  la montura?

- me recomendais alguna? O mejor dejarlo? En todo caso es importante que sea buena si vamos a añadir otra lente intermedia...

Un saludo!

Te recomiendo que te compres una Canon si quieres usar M42 en digital, o una de película de la montura que corresponda, todo lo demás, en mi opinión, es perder el tiempo, lentes con calidad degradada, adaptadores, si no son muy buenos, que empiezan a tener holgura al mes de uso, etc

No hay recalibración posible, la distancia de registro de nikon es la que es, pero sí se puede conseguir enfoque a infinito a base de PDC. 

Si la óptica es regular, demasiadas complicaciones, si es buena, como tantas en M42, un desperdicio. 

S2. 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este hilo tan interesante con una consulta.

Tengo en mi poder dos descentrables, que el gran Orlik me ha prestado para que decida con cuál de los dos quedarme, pero todavía no sé cual. Se trata de un PC 28mm f/4 y un PC 35mm f/2.8. El primero es explícitamente incompatible con mis D200 y mi D3s (nº serie 179420), pero es el que a mi me interesa. El otro es totalmente compatible según Nikon.

La montura de ambos es idéntica y ambos funcionan perfectamente en ambas cámaras. Montan con suavidad, funciona el exposímetros y el indicador de enfoque. Mi duda es, ¿cuál es la incompatibilidad del 28mm para que Nikon la explicite?. ¿Qué puede ser tan grave, cuando con monturas idénticas, ambos funcionan perfectamente?.

A ver si álguien me saca de la duda y me permite tomar una decisión.

Un saludo a todos

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a este hilo tan interesante con una consulta.

Tengo en mi poder dos descentrables, que el gran Orlik me ha prestado para que decida con cuál de los dos quedarme, pero todavía no sé cual. Se trata de un PC 28mm f/4 y un PC 35mm f/2.8. El primero es explícitamente incompatible con mis D200 y mi D3s (nº serie 179420), pero es el que a mi me interesa. El otro es totalmente compatible según Nikon.

La montura de ambos es idéntica y ambos funcionan perfectamente en ambas cámaras. Montan con suavidad, funciona el exposímetros y el indicador de enfoque. Mi duda es, ¿cuál es la incompatibilidad del 28mm para que Nikon la explicite?. ¿Qué puede ser tan grave, cuando con monturas idénticas, ambos funcionan perfectamente?.

A ver si álguien me saca de la duda y me permite tomar una decisión.

Un saludo a todos

mergullador

Donde dice eso? 

Los únicos objetivos incompatibles por sus características físicas son los fisheye invasivos, porque podrían romper el espejo, y los pre AI, no veo nada en el PC como tal que pueda provocar un daño a la cámara que el otro no, y según KR: 

Compatibility

The 28mm PC works on every Nikon SLR, digital and film, auto and manual focus.

Of course "works" doesn't mean much, since this lens doesn't do much other than sit on front of the camera and allow you to manipulate it. Its movements, diaphragm opening and closing and focus are all in your fingers, not under the control of the camera.

Dónde has leído eso, en el manual? 

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monteraz,

gracias por tu rapidísima respuesta. Llevo un mes buscando información como un loco sobre el tema y lo he visto ya en tantos sitios que me parece como de la familia. Sin ir más lejos, y como lo tengo a mano, lo extraigo del manual de la D3s, página 369, donde habla de objetivo compatibles. En el de la D200 dice lo mismo. Si buscas en las fichas de compatibilidad de Nikon dice lo mismo.

....

Accesorios y objetivos sin CPU no compatibles.

No se pueden utilizar con la D3s:

...

PC 28mm f/4 (número de serie 180900 o anterior)

PC 35mm f/2.8 (números de serie 851001 a 906200)

PC 35mm f/3.5 (antiguo modelo)

...

Sin embargo funciona a la perfección. No entiendo esa incompatibilidad explícita.

Un saludo

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo que te compres una Canon si quieres usar M42 en digital, o una de película de la montura que corresponda, todo lo demás, en mi opinión, es perder el tiempo, lentes con calidad degradada, adaptadores, si no son muy buenos, que empiezan a tener holgura al mes de uso, etc

No hay recalibración posible, la distancia de registro de nikon es la que es, pero sí se puede conseguir enfoque a infinito a base de PDC. 

Si la óptica es regular, demasiadas complicaciones, si es buena, como tantas en M42, un desperdicio. 

S2. 

Como siempre, gracias "Monty" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

monteraz,

gracias por tu rapidísima respuesta. Llevo un mes buscando información como un loco sobre el tema y lo he visto ya en tantos sitios que me parece como de la familia. Sin ir más lejos, y como lo tengo a mano, lo extraigo del manual de la D3s, página 369, donde habla de objetivo compatibles. En el de la D200 dice lo mismo. Si buscas en las fichas de compatibilidad de Nikon dice lo mismo.

....

Accesorios y objetivos sin CPU no compatibles.

No se pueden utilizar con la D3s:

...

PC 28mm f/4 (número de serie 180900 o anterior)

PC 35mm f/2.8 (números de serie 851001 a 906200)

PC 35mm f/3.5 (antiguo modelo)

...

Sin embargo funciona a la perfección. No entiendo esa incompatibilidad explícita.

Un saludo

mergullador

Te meti en un buen lio, ein???? :lol: :lol: :lol:

Tienen más años que carracuca y no sé ayudarte yo mismo :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No Orlik, te estoy super-agradecido. Lo que pasa es que ahora tengo dos "joyitas" y no sé por cuál decidirme.

La verdad es que según llegó, cogí el 28mm con la esperanza de que no montase para descartarlo de entrada, pero cual es mi sorpresa que monta, mide, enfoca estupendamente. Ahora tengo la duda, ¿cuál será la incompatibilidad?. Es que me da un poco de miedo acabar cargándome una cámara.

Tengo el 35mm envuelto para enviártelo pero como último cartucho, me encomiendo a los gurús de la mecánica nikonista a ver si me dicen algo que yo no haya descubierto.

Un abrazo fuerte

mergullador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje